Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Me lo esperaba mejor” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Puerto de la Cruz

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 7 sitios más
Guardar
Añadiste el Hotel Puerto de la Cruz a tu lista de perfiles guardados
Hotel Puerto de la Cruz
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida Marques de Villanueva del Prado, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º27 de 83 hoteles en Puerto de la Cruz
Madrid
Gran Crítico
161 opiniones 161 opiniones
135 opiniones de hoteles
Opiniones en 100 ciudades Opiniones en 100 ciudades
160 votos útiles 160 votos útiles
“Me lo esperaba mejor”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2010

Viendo las críticas de los hoteles de Puerto de la Cruz, elegí este porque dentro de lo que hay era de lo mejor. La verdad es que bastante antiguo (como el 90% en Puerto de la Cruz), la habitación es amplia, con el baño reformado, pero las camas son bastante incómodas y las almohadas son muy finas. Además las habitaciones no están insonorizadas y si da a la calle principal hay mucho ruido hasta bien entrada la noche y luego muy pronto por la mañana. El buffet, tanto el del desayuno como el de la cena es normal, tienes más o menos un poco de todo pero no de muy buena calidad y sin ningún tipo de adorno o decoración como en otros hoteles de la misma categoría. Además no hay casi personal. El gimnasio tiene todos los aparatos estropeados, no se puede utilizar. Este hotel, que ahora es Sol, antes debía ser Meliá y lo bajaron de categoría y como siga a este paso le van a quitar hasta una estrella...
Pero por lo general, si no buscas un hotel tipo resort o de lujo como los del sur de la isla, está bien para pasar unas noches y además es económico.

  • Se alojó el octubre de 2010, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

519 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    121
    175
    130
    54
    39
Ver opiniones para
140
246
24
12
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (59)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Bilbao, España
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 6 ciudades Opiniones en 6 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2010

Nos alojamos en este hotel la primera semana de septiembre en régimen de todo incluido.
Las habiatciones son sencillas y estan muy limpias.
En cuanto a sus instalaciones, el hotel tiene dos piscinas, una en la parte de arriba del hotel y otra cerca del comedor, aunque entre ellas hay unas escaleras que las comunica. También tiene una sala de juegos y varios ordenadores previo pago.
Tiene animación tanto diurna (aerobic, juegos infantiles...) como nocturna (shows en la cafeteria interior).
El todo incluido nos pareció muy completo y el personal es muy amable y atento.
Lo único negativo que tiene el hotel, es que como en la mayoría de los hoteles de playa, la comida es un poco repetitiva y que está un poco lejos del centro de Puerto de la Cruz y para acceder allí hay que bajar muchas escaleras, aunque el hotel ofrece servicio de autobús gratuito al centro a cada hora.

  • Se alojó el septiembre de 2010, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
madrid
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2010

Voy a intentar ir al grano, pero me va a resultar muy complicado incluir todo lo que no me ha gustado.
Para empezar las instalaciones son del año de la tos y muy mal reformadas y cuidadas.
Habitacion mas bien escasa, con 2 camas juntas en vez de cama de matrimonio/ pareja.
Mini bar(del año de Mari Castaña) utilizable comprando un minimo de 6 articulos (bebidas y similares) del hotel o en regimen de alquiler a 2 euros el dia, y tuvimos que reclamar 2 dias hasta que empezo a enfriar solo un poco.
Buffet en mi opinion malo y repetitivo, algunas carnes duras, fiambre barato de mala calidad, pobre en bebidas y de grifo, parecia que los camareros siempre estaban mosqueados, como si la empresa no les tratase muy bien........
En regimen de media pension te cobran las bebidas del buffet aparte, y encima de mala calidad(grifo).
Las piscinas no estan mal, pero la que dicen estar climatizada debe estarlo para los pigÜinos.
En el gimnasio no hay ni una triste cinta de correr, las dos bicicletas estan averiadas y las mancuernas son de risa.....
Te cobran nada mas entrar en el hotel, por si luego te vas sin pagar digo yo......
Para colmo el ultimo dia cuando nos marchabamos, le pregunte al botones muy amablemente donde les podia dejar las maletas hasta irnos a cojer el vuelo de vuelta a la peninsula y me contestó bastante alterado y de muy malas maneras, lo cual ya nos remató.
Por si fuera`poco el baño con una barra de colgar cutre de los 20 duros para sujetar la cortina de la escasisima bañera y ademas toallas como el papel de fumar y deshilachadas por los bordes.
La ropa de cama a veces no llega ni a cubrir el colchon por completo (sabanas bajeras) y son viejitas de narices....
Seguro que se me olvida algo, pero en definitva ni de coña es un hotel recomendable y las cuatro estrellas las robarian en alguna parte porque no se las merecen ni de broma.
Te dan una clve para acceder a internet gratis pero con duracion limitada.
Es una pena no haber echo fotos de algunas cosas, por suerte la reserva nos salio bien de precio, menos mal.

  • Se alojó el septiembre de 2010, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
puertox, Gerente en Hotel Puerto de la Cruz, respondió a esta opinión, 23 noviembre 2010
Estimado huésped, en primer lugar quisiéramos agradecerle el haber elegido el Sol Puerto de la Cruz para pasar sus vacaciones en esta ciudad, así como haber dedicado su valioso tiempo en comunicarnos su opinión sobre este establecimiento a través de Trip Advisor. Sin embargo, lamentamos que durante su estancia no se hubiera dirigido a esta Dirección personalmente para intentar dar una solución satisfactoria a su queja.
No obstante, nos gustaría comentarle que nuestro Hotel ha sido renovado a lo largo de los últimos años: piscinas, fachada, baños, parquet en algunas habitaciones, hall recepción, ascensores……. por lo que sentimos no haber cubierto sus expectativas en este sentido, así como con nuestro Buffet y demás servicios que menciona en su escrito.
Asimismo, sentimos que se haya llevado tan mala impresión con respecto a solicitarle el pago de su estancia a su llegada, pues como comprenderá, todo cliente que se aloja bien sea con reserva a través de Agencia de Viajes o Tour Operador presenta su bono que ampara su estancia. En el caso de no estar dentro de estas 2 opciones, se solicita tarjeta de crédito que garantice el pago de la estancia.
Quisiera mencionarle que en Sol Meliá somos conscientes de que el cliente debe ser el centro de nuestra gestión y de que su satisfacción es clave para una relación frecuente, cordial y estable en el tiempo. Por todo ello, lamentamos que los detalles mencionados en su queja hayan podido empañar la imagen global que Usted se ha llevado de nuestro Hotel.
Atentamente, la Dirección.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Antequera, España
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2010

las camas son de la segunda guerra mundial el todo incluido bebidas malicimas
y los camareros son unos pasotas

  • Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 1 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Sevilla, España
1 opinión
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2010

tras leer las criticas de otros hoteles del Puerto de la Cruz puedo decir que este es de lo mejorcito que hay,pero cuando has viajado y conocido otros hoteles,compruebas que aqui las estrellas las regalan...
Tiene dos buenas piscinas y las vistas de las habitaciones que dan al mar son las dos cosas que más destacaría,pero ya les hicimos incapié en que podían mejorar, sobretodo en cuestión de entretenimiento,pues nos aburriamos cada noche y fuera del hotel tampoco había mucha oferta de ocio.
La limpieza del hotel en general era buena,pero con las toallas habia problemas,las echabas al suelo para que te las cambiaran y te las volvias a encontrar en los toalleros...
El bufé también puede mejorar porque se hacía monótono;dicen que dos veces por semana ofertan comida canaria y oriental,y yo especifico:rancho canario un día,arroz 3delicias y ensalada de noodles chinos otro.
Hice un tour por el sur de Túnez y allí los hoteles de 4estrellas eran de superlujo comparados con estos.Y el año pasado estuve en el sur de Gran Canaria y siendo una oferta más barata,disfrutamos de mucha más calidad que aquí.Asi que los chicharreros deberían ponerse las pilas o seguirán perdiendo clientes

  • Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Puerto de la Cruz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Puerto de la Cruz

Dirección: Avenida Marques de Villanueva del Prado, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°15 de hoteles de lujo en Puerto de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 123 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Puerto de la Cruz 4*
Número de habitaciones: 300
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
EspañolEl Hotel Puerto de la Cruz está situado en la zona residencial de La Paz del Puerto de la Cruz, con fantásticas vistas al mar y al Teide. Ha sido recientemente reformado y está rodeado de un espléndido jardín subtropical con una amplia variedad de plantas autóctonas.Se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad y del complejo de piscinas Lago Martiánez, obra del artista lanzaroteño César Manrique.La capital Santa Cruz se encuentra a 35 km y los aeropuertos Tenerife Sur Reina Sofía y Tenerife Norte Los Rodeos a 96 km y 25 km respectivamente. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Destinia, HotelTravel.com, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Puerto de la Cruz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Sol Puerto De La Cruz
Hotel Sol Puerto Cruz
Hotel Puerto De La Cruz Tenerife
Sol Puerto De La Cruz Hotel Puerto De La Cruz
Puerto De La Cruz Sol

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Puerto de la Cruz, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.