“espantoso, tercermundista” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel San Telmo

Añadiste Hotel San Telmo a tu lista de perfiles guardados
Hotel San Telmo
3.0 de 5 Hotel   |   Paseo San Telmo 18, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España   |
Ocupa el puesto n.º77 de 83 hoteles en Puerto de la Cruz
Oviedo, España
“espantoso, tercermundista”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Hemos viajado a éste hotel 3 amigas ancianas. En la agencia todo parecía maravilloso pero nada más instalarnos allí nos quedamos atónitas y más aún dada nuestra experiencia. El autobús ni siquiera te puede dejar a la puerta y hay que caminar con las maletas un gran trecho. Nos ubicaron en la cuarta planta y no había quien pegara ojo debido a que el comedor-cocina estaba encima de las habitaciones y el ruido de cubiertos, cacharros y golpes era incesante. El agua se salía de las duchas. El hotel está infestado de cucarachas, el personal asintió ante la evidencia cuando les señalábamos algunas incluso sobre los platos de la comida en el self-service. El ascensor estropeado teniendo que subir a pie varios pisos a riesgo de un infarto dada nuestra edad y dolencias. Había días que no nos traían toallas limpias porque decían que la lavandería estaba estropeada. Otras veces traían toallas desilachadas en peor estado que trapos de limpiar. VERGONZOSO, ESPANTOSO, DABA VERGUENZA AJENA. Este hotel debe ser cerrado inmediatamente por Sanidad.

Consejo sobre las habitaciones: Eviten este hotel a toda consta, una cosa es estar incomodo y otra jugar con la salud
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
HOTEL SAN TELMO S, Gerente en Hotel San Telmo, respondió a esta opinión, 27 septiembre 2013
Estimada Rosa,
Siento enormemente el que no hayamos podido cumplir las expectativas que se había creado tanto Vd. como sus amigas,de nuestro Hotel.
Sentimos que se haya marchado con esa desagradable sensación , máxime cuando intentamos atender a sus peticiones con la máxima diligencia .Pero Vd. realiza una serie de afirmaciones en este portal, que me veo en la necesidad de comentar.
La situación de nuestro establecimiento, en un paseo peatonal obliga a caminar unos 250 metros desde donde tiene acceso el autobús, pero ello está especificado en los distintos folletos.
Sentimos que su descanso no haya sido el deseado por las molestias de ruidos de cocina que comenta.Pero igual que nos solicitó una habitación extra, la cual tuvimos por deferencia ponerla a su disposición durante toda su estancia de forma gratuita, (los problemas de apnea ciertamente son complicados),y con lo cual pese a tener reserva de habitación triple disfrutaron de una doble y una individual, nos hubiese indicado el que no podía descansar según sus deseos y se le hubiese cambiado de habitación .
Igualmente sentimos que el problema del ascensor al que hace referencia, y que motivó el que un domingo por la tarde estuviese parado durante un periodo de una 1 hora y 25 minutos, tiempo que tardó el responsable del mantenimiento del mismo en desplazarse y dejarlo operativo, les haya causado tantas molestias.Se les informó que el pequeño ascensor auxiliar (montacargas) estaba a su disposición .
Por ultimo , me veo en la obligación de no poder dar por válidas sus afirmaciones de insectos que afirma haber visto, y en los lugares señalados.Al margen de que les puedo aportar las certificaciones de la Empresa que realiza los procesos de desinsectación con una periodicidad mejor que la obligatorias, y ante la gravedad de lo afirmado, hemos realizado las consultas pertinentes con los distintos departamentos y nos han confirmado que ello no es cierto.Quizás, alguna crítica anterior en foros de viaje ha servido para "argumentar" su desencanto...
Quizás la respuesta que este Hotel ha realizado a sus críticas, no sean las que los manuales al respecto indican .Pero cuando se invita de manera tan alegre a realizar ciertas acciones , y en base a argumentos no del todo ciertos, tengo que invitar a realizar una profunda reflexión...

DIRECCION
HOTEL SAN TELMO

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Me he marchado sorprendido , para bien, de mi estancia en este hotel.Sencillo,bien situado...Muy limpio, con un servicio que con su sonrisa nos atendían todos los días .
Los desayunos muy completos,
mientras que el buffet de la cena dentro de lo exigible a un 3 estrellas. Y lo más importante, con sabor.
Yo no he visto ninguna cucaracha ni en el comedor ni en la habitación .
Pero como lo que cuenta a veces es una imagen,aporto algunas fotos ...
Gracias por el buen trato recibido por todos los que trabajan en este Hotel. No se merece los comentarios negativos!!!

• Se alojó el julio de 2013
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Mi estancia en este hotel ha sido muy buena.La verdad es que no entiendo algunos de los demas viajeros puesto que en algunas cosas que dicen nada mas cerca de la realidad. las limpieza de la habitaciones la hacian todos los dias al igual que el cambio de toallas , lo mejor el personal muy amable y servicial y la ubicacion perfecta la verdad que tiene un lugar privilegiado creo que compensa calidad precio con sus estrellas este hotel con una reforma quedaria de lujo a por cierto muy tranquilo para venir en familia

• Se alojó el marzo de 2013
HOTEL SAN TELMO S, Gerente en Hotel San Telmo, respondió a esta opinión, 29 julio 2013
Estimado Cliente , agradecemos la valoración que ha realizado de nuestro Hotel y que nos ayuda a mejorar.
Nos agrada comprobar que el trato que ha recibido por parte de Nuestro Personal ha sido satisfactorio.Entendemos que sus expectativas no se han visto colmadas , al no poder disponer de una habitación desde la cual asomarse directamente al mar dada nuestra privilegiada situación. Pero tal y como le comentamos, su reserva se correspondía con otra tipología de habitación .
Nuestro equipo de camareras de piso atienden y realizan el cambio de toallas todos los días , por lo que sus comentarios nos sorprenden.Por ello su indicación será estudiada en profundidad.
Sus valoraciones respecto a nuestro comedor serán trasladadas al departamento de alimentación y bebidas.
En nuestro afán de superarnos, tenemos un proyecto de renovación que esperamos podamos realizar en breve.
El Vendrell, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2013

Hem estat en aquest hotel del 10 al 17 de juliol. Ens va agradar el menjar tipus buffet, l'amablitat dels camarers (al principi més, després sembla que s'oblidin de tu i estan més pels nous), i la ubicació tan cèntrica de l'hotel.
També ens va agradar que el servei d'habitacions no toqués les nostres coses per res. Hi ha treballadores que volen endreçar la roba, sabates, etc. I aquí no ho feien i és d'agrair.
Per altra banda, i només arribar ens van demanar 5€ de suplement per dia si volíem estar en una habitació amb balcó. El que haurien de fer és oferir una rebaixa als que han d'anar a una habitació amb vistes al pati interior quan totes les exteriors estan ocupades.
Al lavabo només hi havia una pastilla de sabó, ni ampolletes de gel, xampú o gorro de dutxa. Un dia vam demanar 2 pícnics (teníem PC) ja que volíem pujar al Teide l'endemà fent nit al refugi. Tornàvem a les 18:30. Només ens en van donar un, deien que eren les regles. Vam haver de comprar més menjar i teníem la PC pagada!.
No van canviar ni les tovalloles ni els llençols en els 7 dies.
El pitjor de l'habitació amb pati interior era la mala ventilació i que era molt calorosa.
El wifi anava molt malament. Si es connectaven més de 2 persones, ja anava superlent!
El senyor que vam trobar a recepció a l'arribar (jove, amb ulleres i ulls clars) se'l veia amargat i amb poques ganes de complaure als clients. A nosaltres no ens van fer pagar per la TV, (em sembla que va notar que faltava molt poc per trucar a l'agència).
Les begudes les vam pagar sempre, ningú ens va dir que podíem demanar una gerra d'aigua.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Este hotel es terrible tiene muchisimos defectos
Primero las habitaciones: las camas con muchos muelles que no estan en su sitio e incomodos , enchufes mal posicionado
Segundo: los baños atascados
Tercero: En la comida no hemos encontrado una cucaracha puagggg se me corto la digestion
Cuarto: La comida es muy monotona siempre hay lo mismo
NO ACONSEJO QUEDAROS AQUI SI QUEREIS VIVIR UNA PESADILLA

• Se alojó el junio de 2013
HOTEL SAN TELMO S, Director General en Hotel San Telmo, respondió a esta opinión, 1 agosto 2013
Estimado Cliente:

Le agradecemos el tiempo que ha dedicado a comentar su paso por nuestro Hotel.Si nos hubiese trasladado durante su estancia su disconformidad , de buen agrado le hubiésemos encontrado solución .
Nuestro Establecimiento se somete a todos los controles y tratamientos de desinsectación necesarios , máxime al ser un enclave cercano al mar en un sitio de clima subtropical .Por ello su comentario al respecto será comprobado y analizado con el departamento correspondiente.
Sentimos enormemente el que sus expectativas no se hayan visto cumplidas.

Atentamente.
Dirección Hotel San Telmo

¿Has estado en Hotel San Telmo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel San Telmo

Dirección: Paseo San Telmo 18, 38400 Puerto de la Cruz, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de la Cruz
Desayuno gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º77 de 83 hoteles en Puerto de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 30 € - 63 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel San Telmo 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, LogiTravel y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel San Telmo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Telmo Tenerife/Puerto De La Cruz
Hotel San Telmo Puerto De La Cruz
San Telmo Tenerife
San Telmo Puerto De La Cruz
Tenerife Hotel San Telmo
San Telmo Hotel Tenerife
Hotel Santelmo

Si es el propietario o director del Hotel San Telmo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.