“Comer a buen precio en el centro de Santa Cruz de Tenerife” 4 de 5 estrellas

Opciones: Cenas, Comidas, Abierto por la noche
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto por la noche
Las Palmas de Gran Canaria, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 70 votos útiles
“Comer a buen precio en el centro de Santa Cruz de Tenerife”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2014

El bodegón es pequeño y muy normal en cuanto aspecto pero la comida es muy buena y el precio también. Como referencia es como comer a la carta a precio de menú. Suele salir a unos 10€ por persona. Están muy buenos el pulpo guisado, las papas arrugás, el cherne, la sepia y los calamares.

• Visitado el mayo de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente

common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Comida canaria muy rica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

Muy céntrico.
La comida es buena y el servicio también. El local es pintoresco, un bar de toda la vida. Vale la pena ir para comer platos típicos de la tierra. El bacalao estupendo y los postres muy ricos también (recomiendo el quesillo). * El café hay que tomarlo en otro sitio porque ellos no tienen.

Alicante, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 52 votos útiles
“Comida típica rica rica.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Siempre que voy a Tenerife voy a comer o cenar a este restaurante que más bien es una casa de comidas sin ningún lujo.
El sitio es muy auténtico y se nota que lo que sirven es de calidad porque va mucha gente del lugar.
La carta no es muy amplia, pero todo lo que tienen está muy bueno y hay algunos platos muy típicos que no los he probado nunca y que merece la pena problarlos, como los toyos (pescado) o el quesillo (postre). Si te gusta el bacalao, está de escándalo y los pescados a la plancha son muy frescos.
En la calle de arriba hay otro Puntero, de los mismos dueños, lleva abierto poco tiempo, a mí personalmente no me gustó mucho, vale la pena esperar un poco y comer en el de San Clemente.

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Tenerife, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 38 votos útiles
“Restaurante simple, genuino… y atemporal”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

No se cuantas veces habría pasado por esta “casa de comidas” (una alternativa al término “restaurante”), sin llegar ni a plantearme que se trataba de un sitio donde se sirviese comida. Yo pensaba que era el típico bar donde van los señores mayores de la zona a tomarse el cafecito mañanero, la cañita del medio día y la copa de la noche. Un día, paseando por la zona y ya en horas de almuerzo, vi que había una carta y que se servía comida. Decidimos probar. El sitio me sorprendió en varios aspectos. El primero es lo simple del local, es como si volvieras 30 años atrás y te hubieras metido de lleno en un restaurante de pueblo pesquero de los años 80. Es más, no creo que haya cambiado nada desde entonces. Lo siguiente que me sorprendió es que estaba concurrido, y no precisamente de los que nombré al principio, sino de gente local de lo más variopinta y de todos los estatus sociales (incluidos esos señores, perpetuados en cargos políticos a lo largo de las décadas), almorzando. Y por ultimo me sorprendió la comida: simple, de calidad, sin pretensiones y con precios acordes. El servicio muy normal, correcto, “campechano” como diríamos aquí en Canarias. La carta no es muy amplia, lo cual a veces es de agradecer, y es la típica comida que se puede encontrar en diferentes restaurantes canarios: ensaladas, croquetas, garbanzas, chocos, pescado fresco según mercado, papas arrugadas, mojos, pulpo guisado, y no recuerdo qué más.

Normalmente yo cuando viajo, me encanta dar con estos sitios con solera, con esa estética que no es la típica atrapa-turistas (de los cuales procuro huir), y en los que además sirven buena comida. Normalmente esos son los sitios que suelen buscar muchos viajeros (yo diferencio viajeros de turistas, simplemente en la actitud de los mismos).

El sitio puede dar la sensación de estar ajado, pero en ningún momento el que esté leyendo esto debe de ver en esto un motivo para dejar de visitarlo. Yo lo recomiendo.

También quiero mencionar que querer mantener lo genuino de un negocio es una cosa y el hacer un mantenimiento escaso tirando a nulo de sus instalaciones es otra. No estoy hablando de la necesidad de hacer reformas, creo que estos sitios jamás deberían de extinguirse en nuestras islas, pero… “adecenten eso un fisco más”, como diríamos los canarios. Esto es como las obras de arte, que no se reforman, sino que se restauran. Pues eso, una restauración no le vendría mal a esta “casa de comidas”.

Resumiendo, recomendable por su buena comida “típica canaria” sin pretensiones.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Getafe, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Comida típica deliciosa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Primera visita a Santa Cruz y paseando nos encontramos con este restaurante típico, el cual nos sorprendió gratamente por sus platos típicos, papas, pulpo y pescados varios.
Nos encanto prometo volver.

Visitado el enero de 2014