“Alucinante excursión pésima información por parte de la taquilla” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre El Soplao

Mejorar este perfil
En el puesto nº 14 de 324 cosas que hacer en Cantabria
Información sobre la atracción
8 opiniones sobre atracciones
“Alucinante excursión pésima información por parte de la taquilla”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2013

Llegamos a la Cueva del Soplao pensando que los pases eran cada 30 minutos y la chica de la taquilla era muy antipática y nos dijo que no, que teníamos que esperar 1 hora sin darnos explicaciones. Preguntamos si podíamos pasar en el siguiente pase y nos respondió que no había... Se nos quitaron las ganas de entrar pero decidimos pagar y quedarnos y la verdad que al final valió la pena. La guía era súper simpática y explico todo de forma clara. La verdad que sorprende que la naturaleza haga esas maravillas!

Visitado el octubre de 2013

Granada, Andalucia, Spain
46 opiniones sobre atracciones
“Impresionante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2013

Es parte de una vieja mina abandonada,,,la descubrieron cuando la mina era explotada pero no les interesó porque no contenía mineral, pero lo que contiene es una de las formaciones de estalactitas y estalagmitas más impresionantes que jamás puedas ver. La formaciones son únicas y no se puede describir,,,,es algo que hay que ver.

Visitado el julio de 2013
52 opiniones sobre atracciones
“Una maravilla de la naturaleza”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Perdida en medio de la montaña cantabra, esta esta cueva donde han sabido conservar la naturaleza, es una hermosura, además de la visita normal de 1 hora existe otra visita de más de 2 horas, recomiendo la segunda, ya que la de 1 hora se me hizo muy corta.
Otra recomendación, las entradas adquirirlas por internet, así podreís decidir el día y la hora, ya que si vais sin entrada puede que no podais entrar.

Visitado el agosto de 2013
Ourense
5 opiniones sobre atracciones
“Preciosas!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Pensar que casi me voy sin pasar a ver las cuevas del Soplao... que visita más bonita!. Coincido con algún otro usuario en que es algo corta y rápida para lo que pagas (12€ por persona creo recordar).
Para entrar te montas en un trenecito que te lleva hasta la cueva, una vez allí, la visita se hace con un guía y a pié (recomiendo llevar calzado adecuado, yo iba con "bailarinas" y tenía la sensación de llevar los pies mojados). Una vez entras, ves lo espectacular que es, estalagtitas y estalagmitas por todos lados, con unas formas caprichosas e increíbles. Te van poniendo audios y con todo a oscuras van enfocando determinadas zonas (es bonito, pero solo ves lo que enfocan). Luego nos llevaron a ver uno de los accesos a la mina (ya que tiene varios niveles), vimos una escombrera, la sala de los fantasmas (chulísima), y para el final... una zona con miles de excéntricas (formas similares al coral) que son preciosas.

Visitado el septiembre de 2013
Santander, España
“Digno de ver...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2013

Las cueva del soplao(la parte k los visitantes vemos) son algo magico, maravilloso estalactitas, banderas, columnas con formas rarisimas. El entorno el valle del nansa y valdaliga preciosos, sobre todo un pueblo llamado bielva debajo de la cueva. La cual esta en rabago(herrerias) No en otros sitios como pone en la wikipedia. Pertenece a3 ayuntamientos rionansa( por celis) valdaliga( por Labarces y La Florida ) y Herrerias( por Rabago) en este ultimo esta el mejor acceso.

Visitado el julio de 2013