“Mejor la de aventura” 5 de 5 estrellas

Madrid, Madrid, Spain
14 opiniones sobre atracciones
“Mejor la de aventura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

La cueva es un auténtico pasote, una auténtica maravilla de la naturaleza que sorprende por su belleza. La señalización para llegar hasta ella y los accesos por carretera son sobresalientes y las vistas desde arriba insuperables.

Eso sí, la cueva parece más el parque de atracciones que un lugar que hay que proteger y respetar. Masificación en las visitas, con varios turnos a la vez en el mismo espacio, guías que tienen que ir corriendo sin apenas explicaciones para poder atender el alto ritmo de trabajo que les imponen y un precio excesivo para una visita, la turística, que apenas llega a 45 minutos en días de mucho tránsito. El gobierno de Cantabria debe estar contento del rédito económico que le sacan, la verdad.

Por eso, tal como nos dijo nuestro guía, os recomiendo la visita aventura, que enseña infinidad más de la cueva y el único requisito es poder andar cuesta arriba y cuesta abajo, no hay nada complicado ni un esfuerzo físico significativo.

Visitado el noviembre de 2013

Laguna de Duero, España
“impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Muy bonito la próxima haré la visita de aventura, la entrada a la cueva en tren impresionante,las vistas desde el mirador muy bonito , y sus alrrededores

Valladolid, España
3 opiniones sobre atracciones
“Actividad muy recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Actividad sencilla, divertida y espectacular. Muy recomendable la visita aventura. Vives de forma más directa la experiencia de visitar un cueva. Los guías fueron muy buenos, con información específica y concreta (sabia. De lo que hablaban), y un puntito de risas y diversión. Un experiencia muy buena. Lo único que no me gustó es q no se pudiera filmar, con cámaras o video.

3 opiniones sobre atracciones
“Excepcional por sus formaciones y relamente expectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2013

Idealmente accesible para todas las edades y condicion. Asombroso el trabajo de iluminacion y sonido entre agujas realmente únicas. Me impresionaron especialmente las horizontales, realmente maravillosas. Realmente te quedad con ganas de ver más de lo que dicen está excluido de la visita al público. Buen acceso por carretera, paisaje espectacular de mar y montaña, a un precio rzaonable y con visita guiada que se agradece frente a los apataos que te guian en el vacio. Si estás entre Cantabria y Asturias no dejes de visitarlo.

Visitado el agosto de 2013
8 opiniones sobre atracciones
“Alucinante excursión pésima información por parte de la taquilla”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2013

Llegamos a la Cueva del Soplao pensando que los pases eran cada 30 minutos y la chica de la taquilla era muy antipática y nos dijo que no, que teníamos que esperar 1 hora sin darnos explicaciones. Preguntamos si podíamos pasar en el siguiente pase y nos respondió que no había... Se nos quitaron las ganas de entrar pero decidimos pagar y quedarnos y la verdad que al final valió la pena. La guía era súper simpática y explico todo de forma clara. La verdad que sorprende que la naturaleza haga esas maravillas!