“visita aventura preciosa pero cara” 4 de 5 estrellas

Tipo: Cavernas/ cuevas
Attraction Details
Getxo, España
29 opiniones de atracciones
“visita aventura preciosa pero cara”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

En vez de hacer la visita normal nos hicimos la visita aventura en la que 2 guías te meten a las tripas de la cueva con un buzo y casco con linterna. Tuvimos suerte al ser los únicos que visitamos la cueva en ese turno.

Cara la visita (30€/persona) pero muy bonita la verdad. Muy recomendable también comer en el restaurante que hay al lado de la cueva. Leímos las opiniones de los restaurantes del pueblo y nos las jugamos sin saber si había siquiera un bar arriba en entrada del monte.

Visitado el diciembre de 2013

BILBAO
“Buen guia!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

El guia en todo momento explica las formaciones de la cueva,la cueva es preciosa.El restaurante de alli es un self service basico...10 euros sin bebida ni café. Las vistas valen la pena el viaje.

Getxo, España
6 opiniones de atracciones
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Un sitio increible por sí misma y por su historia.
Hay una cantidad de estalagtitas y estalagmitas impresionante, muchas de ellas excéntricas.
Digno de ver, te podrías quedar allí horas admirando el trabajo de la naturaleza.
Nosotros fuimos en noviembre así que no tuvimos problemas para coger la entrada.
Nos quedamos con las ganas de coger la otra opción la de "turismo-aventura", seguramente la haremos otro día.
Y la historia de los mineros, que utilizaron la cueva durante años y aún así la respetaron. Eso también es algo increible.
Eso sí, si vais a comer en el restaurante id con tiempo que casi no llegamos a la visita y eso que nos sentamos a comer una hora y cuarto antes.... La comida muy buena, pero el servicio....

Bilbao, España
“Visitas a las cuevas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Estuvimos en las cuevas del Soplao (Cantabria )en el puente de todos los Santos y me gustaron mucho y os animo a conocerlas ,hay que sacar las entradas con tiempo,porque te puedes encontrar con la sorpresa de no poder conocerlas de la cantidad de visitantes

Madrid, Madrid, Spain
9 opiniones de atracciones
“Mejor la de aventura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

La cueva es un auténtico pasote, una auténtica maravilla de la naturaleza que sorprende por su belleza. La señalización para llegar hasta ella y los accesos por carretera son sobresalientes y las vistas desde arriba insuperables.

Eso sí, la cueva parece más el parque de atracciones que un lugar que hay que proteger y respetar. Masificación en las visitas, con varios turnos a la vez en el mismo espacio, guías que tienen que ir corriendo sin apenas explicaciones para poder atender el alto ritmo de trabajo que les imponen y un precio excesivo para una visita, la turística, que apenas llega a 45 minutos en días de mucho tránsito. El gobierno de Cantabria debe estar contento del rédito económico que le sacan, la verdad.

Por eso, tal como nos dijo nuestro guía, os recomiendo la visita aventura, que enseña infinidad más de la cueva y el único requisito es poder andar cuesta arriba y cuesta abajo, no hay nada complicado ni un esfuerzo físico significativo.