“Visita aventura 100% recomendable” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 11 de 163 Atracciones en Cantabria
Tipo: Cavernas/ cuevas
Attraction Details
15 opiniones de atracciones
“Visita aventura 100% recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

Compramos las entradas por teléfono y la telefonista nos comentó que dentro hacía frío y llevásemos ropa de abrigo, la realidad es que para la visita de aventura basta con unos vaqueros, camiseta de manga larga y una forro polar. Allí proporcionan buzo, casco con luz y botas de goma (si llevas tus botas de trecking puedes usarlas porque dentro apenas hay barro).
Las 2.5 horas de la visita se hacen cortas, las salas son espectaculares y el guía que nos tocó (Juan) hizo la excursión muy divertida.
El complejo de Elsoplao tiene cafetería con menú del día por 11 € (menú de navidad) y la comida está muy bien. Además, la camarera era muy amable e incluso nos facilitó información sobre las esculturas que decoran la zona de aparcamiento.
Resumiendo, no os lo perdais.
Enviamos desde aquí nuestro agradecimiento tanto a los guías como a la camarera.

Getxo, España
37 opiniones de atracciones
“visita aventura preciosa pero cara”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

En vez de hacer la visita normal nos hicimos la visita aventura en la que 2 guías te meten a las tripas de la cueva con un buzo y casco con linterna. Tuvimos suerte al ser los únicos que visitamos la cueva en ese turno.

Cara la visita (30€/persona) pero muy bonita la verdad. Muy recomendable también comer en el restaurante que hay al lado de la cueva. Leímos las opiniones de los restaurantes del pueblo y nos las jugamos sin saber si había siquiera un bar arriba en entrada del monte.

Visitado el diciembre de 2013
BILBAO
“Buen guia!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

El guia en todo momento explica las formaciones de la cueva,la cueva es preciosa.El restaurante de alli es un self service basico...10 euros sin bebida ni café. Las vistas valen la pena el viaje.

Getxo, España
6 opiniones de atracciones
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2013

Un sitio increible por sí misma y por su historia.
Hay una cantidad de estalagtitas y estalagmitas impresionante, muchas de ellas excéntricas.
Digno de ver, te podrías quedar allí horas admirando el trabajo de la naturaleza.
Nosotros fuimos en noviembre así que no tuvimos problemas para coger la entrada.
Nos quedamos con las ganas de coger la otra opción la de "turismo-aventura", seguramente la haremos otro día.
Y la historia de los mineros, que utilizaron la cueva durante años y aún así la respetaron. Eso también es algo increible.
Eso sí, si vais a comer en el restaurante id con tiempo que casi no llegamos a la visita y eso que nos sentamos a comer una hora y cuarto antes.... La comida muy buena, pero el servicio....

Bilbao, España
“Visitas a las cuevas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Estuvimos en las cuevas del Soplao (Cantabria )en el puente de todos los Santos y me gustaron mucho y os animo a conocerlas ,hay que sacar las entradas con tiempo,porque te puedes encontrar con la sorpresa de no poder conocerlas de la cantidad de visitantes