“desengaño” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo de Altamira (cueva de Altamira)

Museo de Altamira (cueva de Altamira)
Santillana Del Mar, 39330 , España
VALENCIA
38 opiniones de atracciones
“desengaño”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2012

Tanto hablar de las Cuevas de Altamira, y cuando llegué me quede blanco al decirme que no entras a la cueva porque estan cerradas hace años. Te dan una explicación en video de unos minutos, y luego pasas a la Neocueva que es un decorado que han hecho como simulación de la cueva. La verdad me senti engañado y estafado a pesar de la historia que pueden tener. Aconsejo ir domingo que es gratuito. El Museo normal .

Visitado el marzo de 2012

Cambrils, España
7 opiniones de atracciones
“Excelente recreación”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2012

Para mí ha sido una de las MEJORES visitas culturales que he realizado en mucho tiempo.
Quisiera decir que no entiendo las críticas negativas por el hecho de que al ser una copia en cartón piedra sea decepcionante. Estas copias son necesarias para poder preservar el original de todo tipo de contaminación y para que se puedan continuar investigando los orígenes del hombre.
He estado en la cueva de Lascaux II en Francia, donde también se visita solo la copia. Esto es algo muy común donde quiera que la comunidad científica valore la necesidad de conservación de una obra de arte de tal antigüedad.
Entrando ya en detalle sobre la visita, la sala de los polícromos es simplemente impresionante. Vale mucho la pena, por la magnitud, por las explicaciones de la guía, por poder observar las pinturas desde muchas perspectivas, por ver in situ lo que siempre aprendimos de los libros.
En mi opinión, la neocueva tiene más fuerza que Lascaux II porque está muy ambientada y tienes la sensación de entrar en una cueva. En cambio, en Lascaux II tienen la sala y una presala pequeña, y la visita se hace corta.
Muy recomendable.

Visitado el marzo de 2012
Sevilla, España
“No te lo puedes perder”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2012

Aunque íbamos con dos bebés, nos resultó muy cómoda la visita, incluso para los nenes. La zona expositiva es interesante y amena, con multitud de vídeos y enseñanzas sobre el modo de vida de nuestros antepasados prehistóricos. La neo-cueva esta muy conseguida. Dispone de jardines para pasear. Muchos visitantes aparcaban en la carretera, cuando había parking gratuito disponible al fondo. Es importante ir temprano y llevar comprado el tique por internet, más tiempo para la visita y menos colas (pero el tique de los bebés es gratis sólo si se saca en el mostrador, ¡en internet cuesta igual que el de adulto!). Nosotros comimos allí un menú razonable.

Visitado el agosto de 2011
4 opiniones de atracciones
“no es oro todo lo que reluce....”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2012

Durante muchos años había escuchado hablar de las tan maravillosas pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira y este año, por fin, pude realizar un viaje a Asturias y una excursión a esa zona. Bastante emocionada e impaciente por ver lo que me podía encontrar en esas cuevas llegué temprano al museo....Un amplio aparcamiento me hacía preveer un museo inmenso,...pero me equivocaba. La decepción fue monumental. Previo pago de la entrada,..cara para lo que hay que ver dentro me dirigí al museo. Nada más entrar, a mano derecha, una tienda con todo tipo de recuerdos y una cafetería...bueno pues el museo es pequeño y está compuesto por figuras vestidas con cuatro pieles, fotomontajes y poco más,...lo mejor del tema es que para entrar a la cueva te designan una hora determinada que si se te pasa pues te fastidias,..pero es que lo bueno es que nada más entrar te ponen un video de casi diez minutos y luego pasas a la supuesta cueva,...Pero la cueva a la que se supone que accedes por el museo es ficticia, no es la verdadera y la tienen montada como si fuera la verdadera pero en la que todo es un decorado!. El acceso a las verdaderas es imposible, están cerradas.

Además, con la entrada tienes acceso a otra sala con exposiciones temporales. Para llegar a esa sala has de salir del museo y dándote un paseo llegas a ella. En ese paseo yo personalmente me encontré a un señor tirando con un arco que sinceramente no me provocó ni pararme a mirarlo. La segunda sala tenía la mitad cerrada y en la que sí que había exposición era más de lo mismo, un sitio pequeñísimo y muchas diapositivas....La conclusión de la visita que hice en menos de una hora es que no es oro todo lo que reluce...si me lo hubieran explicado quizás no habría perdido el tiempo ni las ilusiones por encontrar algo que no vi.

Visitado el diciembre de 2011
6 opiniones de atracciones
“Me gustaron pero te quedas con las ganas de mas...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2011

Como no puedes entrar a la cueva autentica te enseñan una reproducción, que esta muy bien, pero te deja ese sabor agridulce de no poder ver las autenticas

Visitado el noviembre de 2011