“La cruz más grande del mundo” 5 de 5 estrellas

Tipo: Lugares religiosos, Cultural
Información sobre la atracción
Avilés, España
68 opiniones sobre atracciones
“La cruz más grande del mundo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

En este precioso monasterio apartado de todo en plena montaña lebaniega se encuentra el mayor trozo de cruz del mundo, además de reliquias como la tumba de Santo Toribio.
Su nacimiento en plena Reconquista explica el porqué de este lugar entre las montañas tan bonito y cercano a los Picos de Europa, y pese a las continuas reformas mantiene una importantísima historia que está muy latente.
Es, además, el centro de peregrinaje cántabro. Que preciosa es Liébana...

Visitado el julio de 2013

San Sebastián - Donostia, España
4 opiniones sobre atracciones
“Remanso de paz y belleza”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

Nos acercamos al Monasterio a primeros de año y fue una visita que nunca olvidaremos. Por la fecha pensabamos que estaría cerrado pero tuvimos la gran suerte de que visitando la iglesia a oscuras se nos aparecio un monje que nos ofrecio darnos una charla explicativa del porque estaba allí la cruz y nos dejo verla y besarla. Volveremos cuando la Puerta del Perdón este abierta. El entorno es precioso y después de allí lo ideal es ir a comer un cocido lebaniego.

Visitado el enero de 2014
Bilbao, España
83 opiniones sobre atracciones
“Bonito”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2013

Muy bonito y muy bien cuidado. La cruz es muy bonita y para oir las explicaciones sobre la misma hay que ir a las horas en punto. Lo malo es que como estaban haciendo obras no la pudimos ver en su capilla sino que nos la sacaron a la iglesia porque sino no ibamos a escuchar la explicación. La entrada es gratuita. En las horas que está cerrado se puede acceder al claustro donde hay una exposición de cuadros permanente
Hay un gran aparcamiento y baños publicos. También a pocos minutos está la ermita de San Miguel y un mirador.

Visitado el octubre de 2013
3 opiniones sobre atracciones
“Un remanso de paz”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2013

Parece imposible que en un entorno ten agreste y agresivo se pueda establecer este monasterio y toda la historia que contiene. Restos de la Cruz de Cristo, Beato de Liebana, Codice y como se ha reconstruido el monasterio. Y lo mas interesante el paso por la Puerta del Perdón que se abre cada ciertos años para el perdón de los pecados.
Buena carretera de acceso y aparcamiento amplio.

Visitado el agosto de 2013
Sevilla, España
22 opiniones sobre atracciones
“Paz y Silencio.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2013

Eso es lo que un@ se encuentra, en cuanto llega. Plaza y aparcamiento amplios. Fuentes para beber. El monasterio es enorme, y precioso por dentro. Se pasa el tiempo sin que nos demos cuenta. Me hubiera gustado visitarlo con guía, es lo que eché en falta. Lo mejor de todo, es que dispone de unas rutas alrededor, donde se accede a diversar ermitas, y al mirador. Tengo que reconocer que no las he hecho, pero las tengo pendientes. Lo peor, los aseos. Recomendable.

Visitado el julio de 2012