Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“un viaje al pasado” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Real

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Guardar
Añadiste el Hotel Real a tu lista de perfiles guardados
Hotel Real
5.0 de 5 Hotel   |   Paseo Pérez Galdós 28, 39005 Santander, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º6 de 37 hoteles en Santander
Madrid, España
Colaborador Sénior
6 opiniones 6 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
“un viaje al pasado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Tiene una ubicación perfecta, donde puedes disfrutar de unas vistas realmente bellas.
Aunque el hotel esta viejo y necesita una buena reforma, eso no le resta el encanto que le da la ubicación y el diseño que si se lo permites te traslada a otro tiempo.
El personal del hotel es digno de resaltar, y sin discriminar ningún departamento. Son amables y serviciales, siempre con la sonrisa en la boca y dispuestos a resolver cualquier situación. Mi más sincera enhorabuena.

  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

398 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    159
    135
    59
    26
    19
Ver opiniones para
66
228
13
28
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (37)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Vitoria-Gasteiz, España
Crítico
12 opiniones 12 opiniones
10 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
15 votos útiles 15 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Hotel para ir a tomar un café, disfrutar de sus vistas y poder ver cómo era un hotel a principios de siglo.. pero no para dormir, anticuado, rancio y con gran necesidad de reformas...

Buena atención por parte del personal pero instalaciones y detalles muy por debajo de un cinco estrellas. Existen hoteles de cuatro estrellas con mejores instalaciones, amenities, toallas, desayuno, llaves, mobiliario etc..

Lo único que tiene de 5 estrellas son las vistas y de gran lujo nada.

  • Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Tarragona, España
Gran Crítico
128 opiniones 128 opiniones
32 opiniones de hoteles
Opiniones en 56 ciudades Opiniones en 56 ciudades
90 votos útiles 90 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

En primer lugar quiero explicar que me alojé en este hotel por una excelente oferta de Voyage-Privee, y como tenía que ir a pasar unos días a Santander me fue muy bien.
Dicho esto, había leído las muy variadas críticas de este hotel, tanto positivas como negativas, algunas demasiado extremas entre lo positivo y lo negativo, y que mejor ocasión de probar por mí mismo para ser lo más objetivo posible.
Creo que el hotel tiene una "fama" que a algunos les importa más que la realidad actual del hotel, ya que sigue manteniendo ese "halo" de exclusividad. No hay más que ver los coches de lujo que hay en el parking.
Pero si pasamos a la realidad, lo positivo de este hotel sería el excelente edificio, así como las vistas que desde el mismo se ven del mar y de parte del Sardinero, sobre todo si se alojan en una habitación con vistas al mar.
El personal sin duda es eficiente y atento, sobre todo la camarera que nos atendió durante los cuatro días que estuvimos alojados, que se llama Asunción, que estaba atenta a todo, incluso se interesaba por saber que íbamos a visitar, para acto seguido cuando ya habíamos terminado el desayuno y nos íbamos, aparecía con mapas e información del lugar que pensábamos visitar. Sin duda una atención al cliente excelente. Desde estas líneas queremos agradecerle de todo corazón su atención, de parte de las tres personas que le pedíamos la leche "hirviendo".
En cuanto al desayuno en sí, dada la categoría del Hotel, podríamos considerar que era "ridículo" en cuanto a la cantidad de productos, si bien lo que había no estaba del todo mal, pero he de decir que me he alojado en otros hoteles de 5* y en bastantes de 4* que les dan un buen repaso a este.
En cuanto a las comidas no puedo opinar ya que no hicimos ninguna en el hotel.
Tampoco visitamos el Spa ni el gimnasio, si bien están separados del edifico principal, por lo que al acceder al Spa tienes que salir del hotel con el albornoz y pasear unos metros, y la verdad no creo que sea lo más adecuado, sobre todo si cuando vas al Spa te encuentras con coches que han llegado y están descargando, etc.
Está claro que el hotel necesita una puesta al día, porque entre otras cosas, puedo entender que las llaves de las puertas se entregaran en el pasado con un llavero que pesa una barbaridad, que en su momento sería lo más, pero que hoy en día no procede. Para algo existen las tarjetas magnéticas, que no tienes que entregar, ni pedirlas en recepción cuando sales y cuando llegas, cosa que si has de hacer con las llaves y el "pedrusco" que llevan enganchado.
En cuanto a las habitaciones, como todo el hotel, necesita un buen repaso. Los muebles no parecen antiguos, parecen "viejos", puertas de los armarios duras de abrir, así como la de las mesitas de noche.
He leído algunos comentarios sobre la escasez de las amenites y realmente opino lo mismo. Dos botellines de gel, dos de champú, de jabón, la gamuza para los zapatos. Estamos en un hotel de 5* GL y parece que estemos en uno de tres estrellas.
En cuanto al tamaño de las habitaciones y del cuarto de baño nada que objetar, ya que son lo suficientemente grandes como para no agobiarte.
También he leído un comentario de que no ponen sábanas con los edredones, cosa que es cierta, si bien en nuestro caso la primera noche sacamos el relleno del edredón y nos tapamos con la funda, ya que hacía bastante calor, y al día siguiente no hizo falta comentar nada con el personal del hotel, ya que se dieron por aludidos y al regresar a la habitación por la tarde ya teníamos colocadas las sábanas con una colcha muy fina encima.
En fin, sinceramente creo que si te vas a alojar en este hotel con las tarifas del mismo, no vale la pena ya que son escandalosamente caras. Si encuentras una buena oferta (como la nuestra al 50 del precio oficial) puedes probar, pero lo que si puedo decir es que si vuelvo a Santander NO me alojaré en este hotel, ya que los aspectos negativos superan a los positivos.

Consejo sobre las habitaciones: Sin duda las mejores son las que tienen vistas al mar.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ávila, España
Gran Crítico
59 opiniones 59 opiniones
17 opiniones de hoteles
Opiniones en 20 ciudades Opiniones en 20 ciudades
48 votos útiles 48 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2014

El hotel necesita una rehabilitación total; sigue siendo magnífico. Las habitaciones son amplias y las vistas espectaculares. Lo mejor de todo lo extremadamente amable que es el personal, y especialmente el personal de recepción.

Consejo sobre las habitaciones: Con vistas a la bahía de Santander. Creo que todas las habitaciones gozan de buenas vistas. Cuanto m...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Oviedo
Crítico Sénior
31 opiniones 31 opiniones
23 opiniones de hoteles
Opiniones en 25 ciudades Opiniones en 25 ciudades
41 votos útiles 41 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

Realmente ha sido una total decepción, la ubicación es buena y el edificio es muy bonito pero le falta mantenimiento. Las habitaciones son grandes pero las camas son pequeñas, en un hotel que se precie lo mínimo es un tamaño queen. La insonorización brilla por su ausencia. No puse la ropa en las estanterías porque estaban llenas de polvo, las amenities del baño son, literalmente, dos botecitos de champú, dos de gel, un jabón y una gamuza para los zapatos, claro que puedes pedir a recepción pero en un 5* uno espera algo más y, sinceramente cuando llegas por la noche pocas ganas tienes de llamar a nadie. Tampoco se exceden en las toallas ni en el papel higiénico.
El desayuno totalmente desorganizado, las mesas sin recoger por más de 50 minutos, y todo sin reponer, había que estar ojo avizor para conseguir zumo de naranja. Por cierto, a la maitre habría que recordarle que antes de preguntar el número de habitación se dan los buenos días... en fin....
En cuanto al bar no mejora, el sábado por la tarde estuvimos más de 20 minutos esperando a que nos sirvieran, al final nos aburrimos y nos fuimos.
Como dicen otros usuarios, el personal lo intenta pero no llega, una pena y no volvemos.

Consejo sobre las habitaciones: Las plantas altas, para evitar ruidos de los salones y con vistas al mar.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Real? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Real

Dirección: Paseo Pérez Galdós 28, 39005 Santander, España
Ubicación: España > Cantabria > Santander
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de lujo en Santander
N.°6 de hoteles románticos en Santander
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 161 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Real 5*
Número de habitaciones: 123
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Muchoviaje, Despegar.com, Hoteles.com, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Destinia, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Real con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Thalasso Real
Hotel Real En Santander
Hotel Real Santander Spa
Santander Hotel Real
Hotel Real Santander Booking
Hotel Real Santander Precios
Real Hotel Santander
Hotel Real Precios
Hotel Del Real
Hotel Real Santander, Cantabria

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Real, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.