“Preciosa visita” 5 de 5 estrellas

Attraction Details
5 opiniones de atracciones
“Preciosa visita”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Visitamos el parque en un día lluvioso, así que empezamos la visita en el centro de interpretación de Casa Palillos, perfecto para hacerte una idea de qué puedes encontrar en Cabañeros.
Con la lluvia de estos meses las rutas a pie eran complicadas y nos recomendaron la ruta a pie del Boquerón del Estena, cerca de Navas de Estena.
La ruta fue corta porque el puente estaba cubierto de agua pero el paisaje de los 2 km que hicimos fue precioso, el río bajaba con mucha fuerza, divisamos buitres y la guía nos enseñó fósiles y plantas muy curiosas.
Sin duda repetiremos para completar la ruta en primavera.

Cobisa
39 opiniones de atracciones
“Visiten la senda de la presa del embalse de La Torre de Abraham”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 diciembre 2013

El Parque es enorme y con diferentes zonas a visitar.
Yo aconsejo a los amantes de las plantas esta senda que es un pequeño botánico de lo autóctono, con mesas para tomarte un tentempié junto al Centro de interpretación y un parque infantil.
Muchas plantas están identificadas y documentadas, asi como las diferentes aves de la zona en los que supongo sus lugares habituales de avistamiento.
Hay un conjunto de pasarelas de madera sobre-elevadas que recorren el boscaje alrededor del rio Bullaque
El entorno es muy bonito.
Poco antes de llegar y en la parte de arriba de la presa, hay un mirador del embalse con vistas preciosas.

Visitado el diciembre de 2013
Cuenca
52 opiniones de atracciones
“Museo natural”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

El P.N. de Cabañeros me sorprendió muy gratamente por lo bien preparado que está y lo limpio que lo mantienen.Como nos cogió un fin de semana de lluvias solamente hicimos la ruta de La Plaza de los Moros y la chorrera de Horcajo el sábado y el domingo entre chubasco y chubasco visitamos la senda etnográfica y la senda botánica de Casa Palillos y la senda botánico-fluvial y el centro de visitantes de la Torre de Abraham.
Vimos ciervos con los prismáticos del centro de visitantes y disfrutamos los cuatro mucho incluso con la lluvia.

Visitado el septiembre de 2013
Alicante, España
11 opiniones de atracciones
“Reliquia de bosque mediterráneo y museo geológico al aire libre”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2013

El P.N.de Cabañeros es el menos visitado de todos los peninsulares. Quizá por ello me decidí a conocerlo. Está, como se suele decir, lejos de todo, y muy desconocido y alejado de rutas e intereses turísticos. Se divide en dos grandes partes: La Raña, conocida también como el Serengueti español, al sureste, se trata de una gran llanura salpicada de encinas, es un paisaje modelado por el hombre. En esta zona se avistan muchos ciervos (nosotros fuimos con excursión en vehículo todo terreno y con guía experto). También avistamos muchas aves, incluidas varias águilas y otras cuyo nombre no recuerdo. Muy interesante visitar con guía, por sus explicaciones. La otra gran parte, el bosque montañoso, al noroeste, es una auténtica reliquia de bosque mediterráneo con una completísima vegetación autóctona, una joya de la corona. Aquí hicimos la senda guiada por el Boquerón del Estena, siguiendo el curso del río homónimo: fósiles, formaciones rocosas increibles, etc. Se puede hacer gratuita desde el centro de visitantes de Navas de Estena. Imprescindible probar la gastronomía local: carnes de caza riquísimas y buenos vinos a precios no turísticos. Nosotros en Navas de Estena comimos en el Mesón Montes de Toledo y nos gustó muchísimo.

Visitado el septiembre de 2012