“Grandes instalaciones pero mala gestión” 3 de 5 estrellas

Pago del Vicario
4.0 de 5 Hotel   |   Highway Ciudad Real-Porzuna, 13196 Ciudad Real, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 11 hoteles en Ciudad Real
Madrid
“Grandes instalaciones pero mala gestión”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2011

El Hotel Pago del Vicario podría ser uno de los mejores hoteles con bodega de España, se realizó una inversión enorme en su construcción y pensamos que desde entonces no se ha invertido ni un sólo euro en su mantenimiento y desarrollo.
Está descuidado, poco atendido, mal gestionado... tiene una estrella más de lo que debería tener. Es una auténtica pena que un sitio así, en lugar como en el que está esté así de mal... le falta mantenimiento, pintura interior, más personal, más efectividad, mejor desayuno, un salón más cuidado, más decoración en la habitación... Lo detallo:

Escogimos una habitación doble con alojamiento y desayuno abonando a través de la propia web del hotel Pago del Vicario, el precio en nuestro fin de semana fué de 86€. Además añadimos un paseo por la Bodega que recomiendo.

El hotel se encuentra a las afueras de Ciudad Real, ciudad que podéis prescindir de ver, os recomiendo Almagro como sustituto. El cartel de entrada a la Bodega refleja solamente eso, bodega, no Hotel ni nada parecido... quizás si se dieran un poco más de publicidad en la primera entrada atraería a más público... un cartel de bodega industrial no atraerá absolutamente a nadie...
Una vez dentro del complejo atraviesas un par de viñas y llegas a la bodega, la pasas y estás en la entrada del hotel (y la tienda de la Bodega). Los edificios son modernistas y muy cuidados en su exterior, por fuera como digo da un aspecto realmente bueno.

La recepción del hotel está atendida únicamente por una persona, que además es la encargada de la tienda, por lo que si alguien llega cuando estás en recepción uno deberá esperar a que el otro sea atendido... con el añadido de los numerosos paseos que se da la persona de ir a la tienda y a la recepción... pienso que en un hotel de 4 estrellas eso debería estar mejor gestionado. No sólo por los clientes sino por el propio personal del hotel.

Esta recepción es como digo pequeña aunque suficiente para el volumen del hotel. Decir que la cafetería del hotel también está atendida por la persona de recepción y de la tienda, por lo que como haya alguien comprando y otra persona haciendo el check-in puedes eternizarte para tomarte un café. Repito, no es culpa del personal sino de la gestión del hotel.

Creo que dispone de dos plantas de habitaciones, -1 y 1 (recepción en la 0) y por lo que he estado analizando las ofertas son alojadas en la -1 y las reservas convencionales en la 1. Nuestra habitación estaba localizada en la planta 1. Nada más entrar ves la cama y frente a ella un ventanal muy espectacular con persianas eléctricas. A ambos lados de la entrada tenemos el baño y el servicio, quizás con escasez de intimidad (nula).
En cuanto al baño, correcto tirando a malo. Tanto mi pareja como yo inundamos el baño y parte de la entrada al ducharnos, bastó con pedir más toallas para secar el charco (literalmente, un charco) pero tampoco es propio que la zona de aguas de una habitación se encharque tanto por el uso... por otro lado está el tema de las puertas, son correderas y dejan una parte amplia visible desde la habitación... intimidad más bien nula. Si vas en pareja no será un problema pero quizás si vas con amigos si lo sea. Un detalle del cuarto de baño es que no tenía un lugar donde agarrarte en la ducha, algo que para mi no es necesario pero que la gente mayor o con algún problema de estabilidad puede echar mucho de menos... con un simple agarradero se hubiera solventado.
La parte del servicio correcta. Poca intimidad.

El resto de la habitación estaba compuesta por una cama enorme de 2x2, un armario amplio y una mesa empotrada en la pared con una silla, algo que no entiendo es que cómo en una habitación doble solo hay una silla. la televisión estaba arrinconada y colgada de la pared de una forma muy chapucera, también impropio de un hotel de 4 estrellas. Se echaba en falta más mobiliario, como por ejemplo mesillas, o un lugar para dejar las maletas en la propia habitación... espacio hay de sobra... era quizás demasiado sencillo o minimalista.

El desayuno del hotel es pésimo, zumo de naranja de bote, leche de marca blanca, los mismo con los yogures, del Eroski... queso que sacaban del envase y dejaban con las láminas de plástico de separación... tomate del Mercadona... ni hablar de la calidad del embutido, pésimo, chorizo y salami de plastico y un jamón que mejor no servirlo. Pésimo. El café no era malo pero tampoco rico, bebible... Las tostadas estaba bien pero no pusieron cuidado ni detalle cuando se terminaban y tenías que estar constantemente pidiendo más sal, más azúcar, más pan... más mermelada... tan sólo estábamos desayunando 10 personas y el caso era monumental.

El resto del hotel bien, unas instalaciones que serían la envidia de muchos otros hoteles pero que por su mala gestión acabará siendo la última opción para muchos.

tenéis infinidad de fotografías del hotel, la habitación y el desayuno adjuntos

Consejo sobre las habitaciones: Pedir el piso +1 e indicar que bajo ningún concepto queréis la planta -1. Todas las habitaciones dob...
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
hotelpagovicari... v, Jefa de Recepción en Pago del Vicario, respondió a esta opinión, 5 junio 2012
Le agradecemos enormemente sus comentarios, estamos seguros que críticas constructivas como ésta nos ayudaran a mejorar nuestro servicio.

A raíz de sus comentarios queríamos comunicar a nuestros clientes varias cuestiones.

En primer lugar indicar que en el proceso de calidad hemos realizado una mejora de nuestro servicio de desayuno. Disponemos de un total de 20 productos distintos a disposición de los clientes. Hemos sustituido productos anteriores de menor calidad por otros de primeras marcas, siendo el caso de yogures Activia y Danone, así como la leche (La Asturiana). Hemos incluido tablas de quesos nacionales y extranjeros así como una sección de zona caliente con bacon, salchichas, etc. Ponemos a disposición de los clientes bollería industrial y casera, así como porras. Expondremos imágenes para que puedan ver la variedad mencionada. No podemos olvidar el resto de productos: aceites, mermeladas, miel, tomate rallado, jamón york, lomo, queso de barra, jamón, chorizo, cereales de varios tipos, pan variado, etc.

En referencia al personal, indicamos que somos personas cualificadas y polivalentes, que nos debemos adaptar a las dimensiones de nuestro establecimiento, es por ello, que en momentos de una menor ocupación una misma persona tenga que desempeñar varias funciones.

En cuanto a la disposición de las habitaciones, hemos indicado en otras opiniones de clientes, que la pertenencia de un bono por parte de un cliente no es significativo para la asignación de habitaciones, puesto que lo realizamos en función de la disponibilidad y ocupación, teniendo en cuenta que todas nuestras habitaciones ofrecen los mismos servicios a los clientes. Hemos de reconocer que debido a su estilo minimalista hemos recibido más de un comentario por parte de los clientes en cuanto a la escasez de mobiliario, pero es la línea de diseño escogida la que nos hace que dispongamos de poco material en el interior de cada estancia.

La concepción moderna de la ducha, con una estructura compuesta con una hoja de cristal fijo y entrada al aire provoca que no haya mucha inclinación del suelo y que unido a la máxima potencia del agua, se pueda salir ésta de la zona del baño. Somos conocedores de este problema al que le estamos intentando dar una solución.

Madrid, Madrid, Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2011

Estuvimos un fin de semana con un cupón de promoción por lo que al menos la mala experiencia no salió cara. Nos dieron una habitación el el piso -1 a la que para acceder había que bajar unas escaleras. La habitación está bien pero lo malo es que no funcionaba la calefacción a pesar de que el hotel esta en medio del campo y en el mes de octubre refresca mucho por la noche. A la mañana siguiente lo indicamos en recepción y nos dijeron que solo funcionaba el aire acondicionado. Total, que en todo el fin de semana no funcionó la calefacción y pasamos un frío tremendo por la noche. El desayuno del hotel es surrealista: fiambre de muy poca calidad, mal café, yogures de marca blanca y fruta en mal estado. ¿Es entonces éste un hotel de cuatro estrellas? ¿o nos están tomando el pelo?

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
Le agradecemos enormemente sus comentarios.

Ante todo, lamentamos profundamente que se haya dado esta situación.

Tan sólo nos gustaría reiterarles que somos los primeros que lamentamos estos hechos y también los máximos interesados en que no se vuelvan a repetir, para lo cual trabajamos día a día, en nuestro proceso de calidad y mejora continua.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Ciudad Real

Valencia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2011

Es un hotel vanguardista como todo el complejo (bodega, restaurante), se ve que no escatimaron a la hora de construirlo pero actualmente lo tienen descuidado y la atención al cliente es pésima, como podrán comprobar tras mi mala experiencia. Me alojé dos noches y la primera me llevé la desagradable sorpresa de que mi habitación había sido asignada a otro cliente, al que cambiaron antes de mi llegada, pero al que le dio tiempo a usar el baño y a saber qué más, dejando restos de orina y pelos, el jabón pegado en el lavabo y alguna toalla arrugada, además de la tarjeta que le entregaron en recepción con sus datos. Como llegué de noche, llamé a recepción imaginándome que no tendrían personal de limpieza a esas horas, así que con asco me acosté y usé el baño lo imprescindible. Me pidieron disculpas por este error y me dijeron que al día siguiente lo solucionarían. Eso era lo que esperaba, incluso pensé que para subsanar este grave fallo en la limpieza de la habitación, tendrían algún detalle conmigo. Mi sorpresa fue que cuando llegué por la tarde encontré el baño exactamente igual, con los restos del día anterior, la cama al menos estaba hecha. Bajé indignada a recepción y con educación,(para que no se enterasen los clientes que estaban en la puerta), se lo expliqué a la recepcionista, que sabía del incidente de la noche anterior y con una sonrisa se limitó a pedir disculpas y ya está. A la mañana siguiente me marchaba ya por lo que no pude disfrutar de mi habitación en condiciones. No hice una reclamación esperando que desde el hotel se pusieran en contacto conmigo, tenían mis datos. Le escribí al director y aún estoy esperando su respuesta! Les aseguro que no me cambié de hotel porque no encontré otro, mi estancia fue durante la Feria del Vino de Ciudad Real y estaban todos al completo, pero me sentí engañada y totalmente ignorada como cliente. Una pena que quieran vincularse con el turismo del vino cuando tratan así a clientes que venimos de este sector! Lamentable.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó de negocios
En primer lugar, me gustaría pedirle disculpas de parte de TODO el personal del Hotel Pago del Vicario, ante críticas como ésta, no tenemos más opciones que disculparnos y aprender de todos los errores cometidos.

Siento que no hayan sentido la atención y servicio que queremos reflejar desde nuestro hotel.
madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2011

Nos alejamos alli por una oferta de internet, a traves de la cual el hotel quiere darse a conocer. Cuando llegamos alli nuestra primera impresion fue que era un sitio bonito, apartado y relajado...pero la imagen empezo a cambiar cuando entramos en la habitacion. Nos mandaron al piso -1, donde el unico acceso es a traves de unas escaleras(como lleves mucha maletas...), la habitacion era bastante amplia y moderna, no tenia minibar y el secador de pelo teniamos que pedirlo en recepcion. Dejamos las cosas y fuimos a dar una vuelta por las instalaciones....la piscina tenia el agua verde, y tanto el jardin como las sillas, hamacas y bar, estaba todo muy descuidado, daba la sensacion de que estaba un poco abandonado.
Cuando fuimos a dormir, nuestra sorpresa fue al abrir la cama una araña correteando por las sabanas(una araña culona,jeje), al ver esto, empezamos a mirar con detenimiento la haitacion, y descubrimos un monton de telas con su araña correspondiente. Rapidamente fuimos a recepcion, la primera respuesta fue cambiarnos de habitación (cosa que dijimos que no, porque seguramente estaría igual), nos dijeron que estabamos en el "campo" y que era normal(4*...) ,nos dijeron que por la mañana limpiarían bien y nos dieron un desinfectante. Al dia siguiente limpiaron "algo mas" pero seguian quedando las de las paredes y esquinas....VERGONZOSO para un hotel de 4 estrellas....
El desayuno muy pobre, unas tostadas, un poco de embutido, fruta sin pelar y varios tipos de cereal...
En conclusion, un hotel para no volver nunca....hay hoteles de 3 estrellas mucho mejor que este.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Agradecemos la sinceridad de sus comentarios.

Ante todo pedirle disculpas. Corregiremos cualquier situación solucionable por parte del equipo del Hotel Pago del Vicario.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2011

Fuimos con una oferta por internet, y la relación calidad precio es excelente, salía a 40 euros habitación y desayuno.
Para empezar, definen la decoración de la habitación como minimalista, pero es extensible a otros aspectos, aunque no deja de ser bonito, y una buena opción.
Las habitaciones son amplias, muy original que la cama está en mitad de la habitación, con control de música, persianas eléctricas y luces, todo en la mini mesilla de noche, ocupando con estos controles toda su dimensión, con lo que las gafas las tuve que dejar en el suelo.
También es demasiado minimalista el desayuno, que de bollería solo tienen galletas maría y minimagdalenas cuadradas, aparte, tostadas con mermelada, embutido variado, cereales (solo corn flakes), yogures variados, y fruta variada (variada solo si madrugas), con lo que es el hotel de 4 estrellas con peor variedad en el desayuno de todos los que he estado en mi vida.
Nuestra oferta incluía visita a la bodega, y aunque llegamos 10 min. tarde, nos atendieron muy amablemente (bravo por el personal) y disfrutamos de la visita, sobretodo con la cata final de un vino que nos acompañaron con un poquito de queso, un gran detalle.
Leyendo las críticas del hotel, al igual que otros que se alojaron aquí, nosotros también nos tocó algún tipo de celebración, pero no tuvimos más molestias que tener que aparcar un poco más lejos porque el parking estaba un poco lleno, afortunadamente la música no se oía para nada en la habitación, también nosotros estabamos en la planta 1.
Por otra parte, las vistas de la habitación eran preciosas, el hotel está en mitad del campo y salvo una carretera, todo lo que se veía era campo. Eso también es uno de los posibles inconvenientes, la única forma de llegar (que yo sepa) es en coche.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 11 hoteles en Ciudad Real
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 104 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Pago del Vicario 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, Hoteles.com, EasyToBook, TripOnline SA, Atrapalo, LogiTravel, Despegar.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Pago del Vicario con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pago Del Vicario Ciudad Real
El Pago Del Vicario
Restaurante Pago Del Vicario Ciudad Real
Laboratorio Sanchez De La Nieta
Bodega Pago De Vicario
Pago De Vicario Ciudad Real

Si es el propietario o director del Pago del Vicario, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.