“"Correcto"” 3 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Highway Ciudad Real-Porzuna, 13196 Ciudad Real, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 11 hoteles en Ciudad Real
“"Correcto"”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2011

Compramos una oferta por internet para este hotel y la verdad que después de leer las críticas nos asustamos un poco, pero nuestra sorpresa ha sido para bien después de haber estado allí. He de decir que gracias a leerlas ubicamos el cartel de "bodega" de la carretera con el hotel, deberían de anunciar el hotel directamente.
Nos alojaron en la planta 1 (aún con oferta), la visita a la bodega fue bastante agradable y la degustación un auténtico placer.
Es cierto que necesita mejorar la gestión, sobre todo en el personal, no en trato (todos han sido muy muy agradables) sino en número. También comparto la opinión en cuanto al mobiliario de las habitaciones, es raro que las persianas se suban y bajen desde la mesilla, pero no dispongas de minibar o algún mueble más en la habitación y baño. De todas formas la cama es inmejorable, la ropa de cama perfecta (nada de colchas típicas que guardas en el armario el primer día...), buenas vistas, nada de ruido, calefacción súper eficiente, limpieza... es decir, tienes lo suficiente para tener una estancia más que agradable pese a tener detalles que quizás no catalogarían al hotel como un 4 estrellas. Es cierto que cuenta con unas instalaciones estupendas, pero el mantenimiento y las mejoras en el tiempo también son clave.
Personalmente el desayuno me pareció correcto, no lo describen como buffet sino desayuno continental, por lo que la variedad que presenta pienso que es suficiente.
En definitiva, hemos pasado unos días agradables en la zona y el hotel ha estado muy correcto.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
hotelpagovicari... v, Jefa de Recepción en Pago del Vicario, respondió a esta opinión, 4 junio 2012
En nombre del equipo de Pago del Vicario le agradecemos sus comentarios. Por supuesto, en la próxima ocasión estaremos de nuevo, gracias al equipo humano del hotel, a las alturas de sus expectativas.

A raíz de sus comentarios queríamos indicar que todas las habitaciones de nuestro hotel, tanto de la planta superior como inferior están equipadas con las mismas características (calefacción, aire acondicionado, hilo musical, WIFI gratuito…etc). El hecho de disponer de un cupón no indica que se aloje en una planta determinada, la distribución de las habitaciones se realiza en función de la disponibilidad en cada momento.

El estilo de nuestras habitaciones es minimalista y por eso en muchos casos ha sorprendido a nuestros clientes la poca existencia de mobiliario.

En referencia al minibar, indicar que en nuestra estrategia de negocio, no se valoró incorporar estos elementos a las habitaciones, puesto que disponemos de una cafetería abierta las 24 horas.

Finalmente, indicarles a nuestros clientes, que en la carretera de acceso a las instalaciones hay una primera señal de Bodega (actividad principal de la finca) y posteriormente una vez se desvían, un cartel con la indicación de hotel y restaurante.

Le reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por sus comentarios y esperamos poder atenderles en futuras ocasiones.

Arenas de San Pedro, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2011

Estuvimos en el hotel el fin de semana del 26 de noviembre de 2011. Era la primera vez que íbamos y acudimos con dos niños pequeños, uno de 2 años y otro de 3 meses.
Tras haber leído las críticas que hay en internet (y con el mayor de los respetos para todo el mundo, el cual pido también para mí), si bien no soy de hacer comentarios en la red, he de decir que no estamos de acuerdo con algunas de esas críticas (sin que nadie se ofenda, ya que cada caso es particular), pues nuestra experiencia no tuvo nada que ver con lo que en las mismas les pasó a dichas personas.
Lo primero que tengo que indicar es que llamamos al hotel y comentamos lo de los niños, por lo que se nos facilitó una habitación en la primera planta que, sin ser suite, era bastante grande, dado que pedimos una cama supletoria y una cuna, que entraban perfectamente, además de la cama de más de dos metros con que contaba la habitación.
Vaya por delante que no nos cobraron ni la cama supletoria ni la cuna, lo cual es ya de por sí un detalle, pues en algunos hoteles aun siendo un niño tan pequeño cobran incluso por la cuna.
A parte de lo espacioso de la habitación, he de indicar –puesto que he leído algún comentario al respecto- que si que había dos mesillas bastante hermosas en la que estaban dos lámparas grandes y contaban con cajón de cierre oculto.
Además el cabecero era muy grande, desde el techo hasta por encima de la cama, dejando un espacio libre hasta la repisa en que apoyaba la cama contra la pared, contando con iluminación indirecta, lo cual es de agradecer cuando quieres dormir a los pequeños. No se oía nada de las otras habitaciones, por lo que la paz era ideal para descansar y dormir.
Es cierto que la habitación no cuenta con mini-bar (también he leído esta crítica), pero también es verdad –todo hay que decirlo- que en recepción se encuentra una persona las 24 horas y que tienen cafetería, en la que estoy seguro que no tendrán problema en poner de beber a cualquier hora.
Digo esto porque curiosamente, la tienda con que cuenta el hotel está abierta las “24 horas” (por lo que puedes comprar vino, quesos o licores a las 4:00 de la madrugada o a la hora que quieras –que conste que lo pregunté expresamente al leer el cartel del horario-), por lo que si están dispuestos a atenderte a esas horas en esos menesteres, imagino que también te pondrán una copa a la 1:00, ¿o no…?
La habitación contaba con mesa, silla e incluso sillón, además de un espacio amplio para jugar el mayor de los niños, que no paraba de corretear por allí.
Había televisión LCD y, contaba con internet wifi gratis en todas las instalaciones, ya estuvieras en el salón del desayuno o en el comedor (nos llevamos el portátil para que viera sus DVD y los videos infantiles que puedes ver por internet, incluso podías consultar lo que quisieras con el iphone ya estuvieras en el restaurante o en recepción, etc…).
En cuanto al baño, era muy espacioso, todo chapado de cristal traslucido con encimera suspendida y contaba con apoyos para personas con movilidad reducida.
Respecto a la ducha (que también he leído críticas sobre eso), es cierto que hay que tener cuidado con que el agua no se salga, pero ello es debido a la concepción moderna de la misma, puesto que cuenta con una hoja de cristal fijo, quedando la entrada al aire, por lo que aun que tiene caída el suelo hacia el sumidero, si pones la ducha muy fuerte y con mucha inclinación, se saldrá algo, pero si tienes cuidado y la pones recta sin que el agua esté a tope, no tienes más problemas.
Me llamó la atención que el personal del propio hotel, había colocado ya dos toallas en el suelo para que si se salía agua se empaparan las toallas y no afectara al resto del baño, lo que implica que son conscientes del diseño particular de la ducha y están pendientes de ello.
También he leído críticas sobre insectos en la habitación -arañas-, pero para tranquilidad de algunos, no nos encontramos nada de eso (ni telarañas si quiera).
Tampoco pasamos frio pese a que por las mañanas ya helaba a base de bien en esas fechas, (y que conste que por si acaso y ante la intranquilidad de lo que leí, iba preparado por el tema de los niños, si bien como digo, todo fue correcto).
En cuanto al desayuno, siento discrepar con lo que he leído.
Es cierto que el fiambre que ponen no es ibérico de pata negra, y que la fruta no está pelada, etc… pero en relación calidad-precio está más que bien, y que conste que por mi trabajo viajo “un poco” y conozco algunos hoteles y sus desayunos.
Por poner una comparación, un desayuno en un hotel de 4/5 estrellas en el que pongan zumo casi-natural, fiambre ibérico, fruta pelada y actimeles –por ejemplo- ronda unos 20 € de precio si es aparte de la habitación.
En el desayuno nos encontramos con fruta variada, yogures, zumo, café e infusiones, diversas clases de pan, tomate triturado y aceite, varias clases de bollería, también los fiambres típicos incluyéndose el queso, e inclusive hasta porras (los churros grandes). Hice algunas fotos para que los que leyeran esto pudieran verlo por si mismos (pues en las criticas que he leído, no he visto ninguna foto que mostrara el desayuno).
En cuanto al restaurante, es curioso, porque en las críticas existentes no he leído nada en contra pero tampoco nada a su favor, cuando la verdad es que quedamos sorprendidos y encantados con la cocina, puesto que coincidimos con las jornadas de caza y nos sorprendió muy gratamente el buen saber hacer del cocinero ya que tanto el venado como el jabalí estaban riquísimos. La tarta de queso (que es una de sus especialidades) estaba superior y, tienen unos rollitos también de queso que eran de impresión…
Es más que recomendable probar la cena con el maridaje… nosotros lo hicimos el viernes que llegamos para cenar. Los platos estaban buenísimos y con el vino adecuado a la temperatura idónea… nos quedamos sorprendidísimos, pues conocíamos en especial algún tinto de la bodega, pero el “go de godelo” –blanco- y el “petit verdot rosado” nos dejaron fascinados.
En concreto este último, cuando preguntamos nos dijeron que lleva 5 años siendo el mejor rosado de España y en este último año ha sido declarado el mejor vino de España (con categoría absoluta, es decir, incluidos tintos y blancos) por la asociación internacional de periodistas especializados en vino.
La visita a la bodega fue también muy interesante y diferente a otras bodegas en las que hemos estado, dado que con un grupo relativamente reducido y en el que se nos fueron presentando uno a uno nuestros anfitriones, comenzamos por ir al campo a ver las cepas donde el ingeniero jefe responsable de las vides nos estuvo ilustrando sobre el trabajo de preparación que se hace en invierno (podas, selección de brotes, funcionamiento de la planta, etc…) y, finalmente de la mano de Susana, la enóloga (encantadora y gran profesional), tras visitar las instalaciones, nos tenía preparado en la sala del Club un coupage para, a partir de tres botellas de vino distintas, hacer nuestra propia mezcla, todo ello organizado en varias mesas.
La experiencia fue genial y muy divertida, pues rápidamente empezamos a relacionarnos con el resto de los integrantes de la mesa, mezclando en diversas proporciones los caldos, obteniendo resultados de lo más variopinto.
Después, para terminar la visita, fue la tradicional cata de tres vinos con diversos aperitivos fríos y calientes.
Además tuvimos la suerte de coincidir con los propietarios de la bodega, con uno de los cuales –D. Antonio- tuvimos la fortuna de conversar un buen rato (nos contó su viaje a Bielorrusia, donde también exportan ya vino –y son más de 20 países a los que lo llevan-) y degustar el buen vino que elaboran.
Todo estuvo supervisado por Teresa, la directora de marketing (de la que cualquier alago se queda corto), que estaba pendiente hasta del más mínimo detalle, no solo de la visita, sino –lo que es más importante- de los visitantes (en varias ocasiones se acercó para preguntar si nos hacía falta algo para los niños). Baste con decir, que finalmente intercambiamos los teléfonos bajo la promesa de volver próximamente con la familia o los amigos.
En definitiva, la experiencia ha sido más que sobresaliente, nos han encantado tanto las instalaciones y el sitio como la comida, los buenos vinos y sobre todo el trato extraordinario no solo con nosotros, sino con todos los que estaban allí.
A buen seguro repetiremos no tardando mucho.
AGM

Consejo sobre las habitaciones: La primera de la planta superior es magnifica
  • Se alojó el noviembre de 2011, viajó con la familia
hotelpagovicari... v, Jefa de Recepción en Pago del Vicario, respondió a esta opinión, 5 junio 2012
Le agradecemos enormemente sus comentarios.

Nuestro fin es que los clientes que nos visiten disfruten de nuestras instalaciones y se vayan totalmente satisfechos, tal y como fue en su caso.

El equipo humano de Pago del Vicario se esfuerza a diario para ofrecer un servicio de calidad al cliente intentando mejorar cualquier detalle.

Sin duda, valoraciones y comentarios como los suyos hacen que cada día más nos esforcemos por cumplir las expectativas de nuestros clientes.

Esperamos poder atenderles en futuras ocasiones.
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2011

El Hotel Pago del Vicario podría ser uno de los mejores hoteles con bodega de España, se realizó una inversión enorme en su construcción y pensamos que desde entonces no se ha invertido ni un sólo euro en su mantenimiento y desarrollo.
Está descuidado, poco atendido, mal gestionado... tiene una estrella más de lo que debería tener. Es una auténtica pena que un sitio así, en lugar como en el que está esté así de mal... le falta mantenimiento, pintura interior, más personal, más efectividad, mejor desayuno, un salón más cuidado, más decoración en la habitación... Lo detallo:

Escogimos una habitación doble con alojamiento y desayuno abonando a través de la propia web del hotel Pago del Vicario, el precio en nuestro fin de semana fué de 86€. Además añadimos un paseo por la Bodega que recomiendo.

El hotel se encuentra a las afueras de Ciudad Real, ciudad que podéis prescindir de ver, os recomiendo Almagro como sustituto. El cartel de entrada a la Bodega refleja solamente eso, bodega, no Hotel ni nada parecido... quizás si se dieran un poco más de publicidad en la primera entrada atraería a más público... un cartel de bodega industrial no atraerá absolutamente a nadie...
Una vez dentro del complejo atraviesas un par de viñas y llegas a la bodega, la pasas y estás en la entrada del hotel (y la tienda de la Bodega). Los edificios son modernistas y muy cuidados en su exterior, por fuera como digo da un aspecto realmente bueno.

La recepción del hotel está atendida únicamente por una persona, que además es la encargada de la tienda, por lo que si alguien llega cuando estás en recepción uno deberá esperar a que el otro sea atendido... con el añadido de los numerosos paseos que se da la persona de ir a la tienda y a la recepción... pienso que en un hotel de 4 estrellas eso debería estar mejor gestionado. No sólo por los clientes sino por el propio personal del hotel.

Esta recepción es como digo pequeña aunque suficiente para el volumen del hotel. Decir que la cafetería del hotel también está atendida por la persona de recepción y de la tienda, por lo que como haya alguien comprando y otra persona haciendo el check-in puedes eternizarte para tomarte un café. Repito, no es culpa del personal sino de la gestión del hotel.

Creo que dispone de dos plantas de habitaciones, -1 y 1 (recepción en la 0) y por lo que he estado analizando las ofertas son alojadas en la -1 y las reservas convencionales en la 1. Nuestra habitación estaba localizada en la planta 1. Nada más entrar ves la cama y frente a ella un ventanal muy espectacular con persianas eléctricas. A ambos lados de la entrada tenemos el baño y el servicio, quizás con escasez de intimidad (nula).
En cuanto al baño, correcto tirando a malo. Tanto mi pareja como yo inundamos el baño y parte de la entrada al ducharnos, bastó con pedir más toallas para secar el charco (literalmente, un charco) pero tampoco es propio que la zona de aguas de una habitación se encharque tanto por el uso... por otro lado está el tema de las puertas, son correderas y dejan una parte amplia visible desde la habitación... intimidad más bien nula. Si vas en pareja no será un problema pero quizás si vas con amigos si lo sea. Un detalle del cuarto de baño es que no tenía un lugar donde agarrarte en la ducha, algo que para mi no es necesario pero que la gente mayor o con algún problema de estabilidad puede echar mucho de menos... con un simple agarradero se hubiera solventado.
La parte del servicio correcta. Poca intimidad.

El resto de la habitación estaba compuesta por una cama enorme de 2x2, un armario amplio y una mesa empotrada en la pared con una silla, algo que no entiendo es que cómo en una habitación doble solo hay una silla. la televisión estaba arrinconada y colgada de la pared de una forma muy chapucera, también impropio de un hotel de 4 estrellas. Se echaba en falta más mobiliario, como por ejemplo mesillas, o un lugar para dejar las maletas en la propia habitación... espacio hay de sobra... era quizás demasiado sencillo o minimalista.

El desayuno del hotel es pésimo, zumo de naranja de bote, leche de marca blanca, los mismo con los yogures, del Eroski... queso que sacaban del envase y dejaban con las láminas de plástico de separación... tomate del Mercadona... ni hablar de la calidad del embutido, pésimo, chorizo y salami de plastico y un jamón que mejor no servirlo. Pésimo. El café no era malo pero tampoco rico, bebible... Las tostadas estaba bien pero no pusieron cuidado ni detalle cuando se terminaban y tenías que estar constantemente pidiendo más sal, más azúcar, más pan... más mermelada... tan sólo estábamos desayunando 10 personas y el caso era monumental.

El resto del hotel bien, unas instalaciones que serían la envidia de muchos otros hoteles pero que por su mala gestión acabará siendo la última opción para muchos.

tenéis infinidad de fotografías del hotel, la habitación y el desayuno adjuntos

Consejo sobre las habitaciones: Pedir el piso +1 e indicar que bajo ningún concepto queréis la planta -1. Todas las habitaciones dob...
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
Le agradecemos enormemente sus comentarios, estamos seguros que críticas constructivas como ésta nos ayudaran a mejorar nuestro servicio.

A raíz de sus comentarios queríamos comunicar a nuestros clientes varias cuestiones.

En primer lugar indicar que en el proceso de calidad hemos realizado una mejora de nuestro servicio de desayuno. Disponemos de un total de 20 productos distintos a disposición de los clientes. Hemos sustituido productos anteriores de menor calidad por otros de primeras marcas, siendo el caso de yogures Activia y Danone, así como la leche (La Asturiana). Hemos incluido tablas de quesos nacionales y extranjeros así como una sección de zona caliente con bacon, salchichas, etc. Ponemos a disposición de los clientes bollería industrial y casera, así como porras. Expondremos imágenes para que puedan ver la variedad mencionada. No podemos olvidar el resto de productos: aceites, mermeladas, miel, tomate rallado, jamón york, lomo, queso de barra, jamón, chorizo, cereales de varios tipos, pan variado, etc.

En referencia al personal, indicamos que somos personas cualificadas y polivalentes, que nos debemos adaptar a las dimensiones de nuestro establecimiento, es por ello, que en momentos de una menor ocupación una misma persona tenga que desempeñar varias funciones.

En cuanto a la disposición de las habitaciones, hemos indicado en otras opiniones de clientes, que la pertenencia de un bono por parte de un cliente no es significativo para la asignación de habitaciones, puesto que lo realizamos en función de la disponibilidad y ocupación, teniendo en cuenta que todas nuestras habitaciones ofrecen los mismos servicios a los clientes. Hemos de reconocer que debido a su estilo minimalista hemos recibido más de un comentario por parte de los clientes en cuanto a la escasez de mobiliario, pero es la línea de diseño escogida la que nos hace que dispongamos de poco material en el interior de cada estancia.

La concepción moderna de la ducha, con una estructura compuesta con una hoja de cristal fijo y entrada al aire provoca que no haya mucha inclinación del suelo y que unido a la máxima potencia del agua, se pueda salir ésta de la zona del baño. Somos conocedores de este problema al que le estamos intentando dar una solución.
Madrid, Madrid, Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2011

Estuvimos un fin de semana con un cupón de promoción por lo que al menos la mala experiencia no salió cara. Nos dieron una habitación el el piso -1 a la que para acceder había que bajar unas escaleras. La habitación está bien pero lo malo es que no funcionaba la calefacción a pesar de que el hotel esta en medio del campo y en el mes de octubre refresca mucho por la noche. A la mañana siguiente lo indicamos en recepción y nos dijeron que solo funcionaba el aire acondicionado. Total, que en todo el fin de semana no funcionó la calefacción y pasamos un frío tremendo por la noche. El desayuno del hotel es surrealista: fiambre de muy poca calidad, mal café, yogures de marca blanca y fruta en mal estado. ¿Es entonces éste un hotel de cuatro estrellas? ¿o nos están tomando el pelo?

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
Le agradecemos enormemente sus comentarios.

Ante todo, lamentamos profundamente que se haya dado esta situación.

Tan sólo nos gustaría reiterarles que somos los primeros que lamentamos estos hechos y también los máximos interesados en que no se vuelvan a repetir, para lo cual trabajamos día a día, en nuestro proceso de calidad y mejora continua.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Ciudad Real

Valencia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2011

Es un hotel vanguardista como todo el complejo (bodega, restaurante), se ve que no escatimaron a la hora de construirlo pero actualmente lo tienen descuidado y la atención al cliente es pésima, como podrán comprobar tras mi mala experiencia. Me alojé dos noches y la primera me llevé la desagradable sorpresa de que mi habitación había sido asignada a otro cliente, al que cambiaron antes de mi llegada, pero al que le dio tiempo a usar el baño y a saber qué más, dejando restos de orina y pelos, el jabón pegado en el lavabo y alguna toalla arrugada, además de la tarjeta que le entregaron en recepción con sus datos. Como llegué de noche, llamé a recepción imaginándome que no tendrían personal de limpieza a esas horas, así que con asco me acosté y usé el baño lo imprescindible. Me pidieron disculpas por este error y me dijeron que al día siguiente lo solucionarían. Eso era lo que esperaba, incluso pensé que para subsanar este grave fallo en la limpieza de la habitación, tendrían algún detalle conmigo. Mi sorpresa fue que cuando llegué por la tarde encontré el baño exactamente igual, con los restos del día anterior, la cama al menos estaba hecha. Bajé indignada a recepción y con educación,(para que no se enterasen los clientes que estaban en la puerta), se lo expliqué a la recepcionista, que sabía del incidente de la noche anterior y con una sonrisa se limitó a pedir disculpas y ya está. A la mañana siguiente me marchaba ya por lo que no pude disfrutar de mi habitación en condiciones. No hice una reclamación esperando que desde el hotel se pusieran en contacto conmigo, tenían mis datos. Le escribí al director y aún estoy esperando su respuesta! Les aseguro que no me cambié de hotel porque no encontré otro, mi estancia fue durante la Feria del Vino de Ciudad Real y estaban todos al completo, pero me sentí engañada y totalmente ignorada como cliente. Una pena que quieran vincularse con el turismo del vino cuando tratan así a clientes que venimos de este sector! Lamentable.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó de negocios
En primer lugar, me gustaría pedirle disculpas de parte de TODO el personal del Hotel Pago del Vicario, ante críticas como ésta, no tenemos más opciones que disculparnos y aprender de todos los errores cometidos.

Siento que no hayan sentido la atención y servicio que queremos reflejar desde nuestro hotel.

¿Has estado en Pago del Vicario? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pago del Vicario

Dirección: Highway Ciudad Real-Porzuna, 13196 Ciudad Real, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Ciudad Real
Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 11 hoteles en Ciudad Real
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 155 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Pago del Vicario 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, Travel Republic (UK) y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Pago del Vicario con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Pago Del Vicario Ciudad Real
El Pago Del Vicario
Restaurante Pago Del Vicario Ciudad Real
Laboratorio Sanchez De La Nieta
Bodega Pago De Vicario
Pago De Vicario Ciudad Real

Si es el propietario o director del Pago del Vicario, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.