“Hacía tiempo que no comía tan mal” 1 de 5 estrellas

925 25 75 53
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
kumera no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 154 de 291 Restaurantes en Toledo
Cocina: Bar, Tapas
Bueno para: Romántico, Comer barato, Negocios, Ambiente de bar, Ocasiones especiales, Cocina local, Grupos grandes, Entretener a clientes
Opciones: Comidas, Desayunos, Cenas, Abierto por la noche, Terraza exterior, Reservaciones
“Hacía tiempo que no comía tan mal”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Comimos en el restaurante del Kumera y pedimos las siguientes raciones según se especificaba literalmente en la carta:

1. "Jamón ibérico cortado a cuchillo con pan de pueblo, tomate y selección de aceites"
2. "Salteado de setas con crujiente de ibérico y ajos tiernos".
3. "Pulpo braseado con patatas y aceite de pimentón"

Resultado:
1. El jamón ibérico venía en lonchas, con tostas y un sólo tipo de aceite. Del pan de pueblo ni rastro...
2. El salteado de setas completamente frío. No tenían ajo y no vimos el crujiente de ibérico por ningún lado.
3. El pulpo, lo peor: duro como una suela de zapato y congelado. Incomestible. El puré de patata, helado. Lo habían hecho con toda seguridad el día anterior.

Nos quejamos al camarero y lo único que nos supo decir es: "Es que sólo tenemos un cocinero...".

En resumen, un lugar que quiere dar la apariencia de ser moderno y distinguido, cuando en realidad la comida es de bajísima calidad y el servicio aún peor.

Fue lo único que deslució en nuestra visita a Toledo.

• Visitado el febrero de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente

Toledo, España
“Otra decepción”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Fuimos a este restaurante a una cena con amigos. Ya habíamos estado otras veces en el restaurante de al lado "La Flor de la Esquina", que es del mismo dueño, pero le dimos una oportunidad al "Kumera" ya que no comparten la cocina y esperábamos que fuera mejor. Nos equivocamos rotundamente. Habíamos reservado y concertado previamente un menú de 20€ por persona, que incluía unos entrantes, un segundo, postre y bebidas. Pese a que en el menú había distintas bebidas para elegir, sin preguntar nos trajeron un vino tinto que estaba caliente y era un poco desagradable de beber. Ante esto, algunos pidieron cervezas y trajeron botellines de cerveza sin gluten, porque era lo único que les quedaba... Los entrantes bastante escasos: surtido de ibéricos (creo que de ibérico tenían poco), mazapán de foie, mermeladas y panes (que era foie-gras normalito con un pegote de mermelada en una esquina), ensalada de cazón, brotes tiernos y cítricos (pasable) y degustación de croquetas (de las cuales varias vinieron quemadas). Después de esto nos trajeron el plato principal, que fue solomillo ibérico, pastel de patata y jugo de oloroso. El solomillo bastante hecho y seco (no preguntaron el punto) y escaso de cantidad, y aunque nos habían asegurado al hacer la reserva que también se podría elegir pescado, el camarero nos negó que así fuera, así que tuvimos que aguantarnos todos con la carne. De postre, también sin preguntar, trajeron nata de spray con migas de bizcocho de chocolate (aunque ése no era el postre del menú), bastante cutre la verdad, aunque el camarero afirmaba que era chocolate blanco, frutos rojos y migas de brownie. Además de la mala calidad de la comida, el servicio dejó mucho que desear, camarero desagradable y tremendamente lento, nos daba tiempo a hacer la digestión entre plato y plato, incluso entre los entrantes, no es normal que un grupo de 14 personas a menú cerrado entrando a las 10 de la noche acabe de cenar a la 1:30 de la madrugada, y eso que en cuanto nos comimos el postre salimos pitando de allí... En definitiva, un sitio para no volver, se las intenta dar de restaurante chic poniendo nombres sofisticados a los platos y no es más que un sitio donde comes mal y te tratan peor, pagando un precio caro para lo que ofrecen.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
Toulouse, France
“Excelente.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Me ha parecido un gran restaurante por la calidad de su comida como por su decoración estiló francés además de un gran precio.

Visitado el diciembre de 2013
Santiago de Compostela, España
“Buena comida”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

La comida fue muy buena pero el servicio no acompaña a la gastronomía. Poca atención, servicio seco y apresurado. No se trata de dorarte la píldora pero si al menos de hablar contigo.

Visitado el diciembre de 2013
“hay muchos otros sitios mejores en Toledo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

Si quieres ver como es un pésimo servicio y la falta de atención al cliente, pásate por este sitio.
Desbordados, contando escusas de principiante para justificar su falta de atención, mala calidad en la comida (fría, mal cocinada), no respetando su publicidad de menús (hoy no lo podemos ofrecer porque no), no dando la calidad que indican en la carta (indican unos complementos que luego no aparecen, indican una calidad en la carta y dan otra peor), carlismo en relación a lo que dan,....en fin, si me permites recomendarte algo, es que borres este sitio de tus elecciones en Toledo.

• Visitado el diciembre de 2013