“Fenomenenales vistas” 5 de 5 estrellas

USD 50*
y más
En el puesto nº 19 de 68 Atracciones en Toledo
Tipo: Museos especializados, Museos
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: En un singular promontorio sobre una escarpada ladera que asoma al río Tajo se encuentra Roca Tarpeya, lugar elegido por el escultor Victorio Macho para edificar en 1953 su casa y su taller. Hoy este bellísimo espacio acoge la sede de la Real Fundación de Toledo. El artista a su muerte cedió al pueblo español una parte importante de sus obras, constituyendo así el Museo y la Fundación Victorio Macho para gestionar su legado testamentario. Con el paso del tiempo, en 1998 la Fundación Victorio Macho se fusiona con la Real Fundación de Toledo, asumiendo esta última los fines fundacionales que estableciera el escultor. Resultado de esta fusión es la rehabilitación del conjunto arquitectónico de Roca Tarpeya y su adecuación a un nuevo programa de usos, que incluye la reapertura del Museo. En la que fue la casa de Victorio Macho se ha instalado la sede de la Real Fundación de Toledo. En el Museo Victorio Macho se muestra una buena parte de la colección legada por el escultor, destacando esculturas como La Madre, Mi Hermano Marcelo y El Torso Gitano; retratos de personalidades como Marañón, Unamuno y Pasionaria y bocetos de los grandes monumentos que realizó en España y América. Entre los dibujos expuestos cabe destacar los autorretratos, la serie de hombres del campo y los desnudos. El área dedicada a exposición se amplía a la cripta y jardines, que cuentan con una magnífica situación, inmejorables vistas sobre el Tajo y el entorno de los cigarrales, y agradables rincones donde descansar disfrutando de la panorámica.
18 opiniones sobre atracciones
“Fenomenenales vistas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2012 mediante dispositivo móvil

Pedagógico el video sobre la historia de Toledo. Buena atención al visitante. Los jardines preciosos y Las vistas sobre el Rio espectaculares. Nos sorprendió la obra del escultor Victorio Macho y el mecenazgo que hace la Real Fundacion que lo mantiene

Morelia, México
36 opiniones sobre atracciones
“muy bonito y vista inmejorable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2012

que bellos jardines tiene en su interior no se lo pierdan vale l apena

Visitado el abril de 2012
Düsseldorf, Alemania
1.056 opiniones 1.056 opiniones
891 opiniones sobre atracciones
1.255 votos útiles 1.255 votos útiles
“Se muestra una buena parte de la colección legada por el escultor.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2012

En nuestra reciente visita a la ciudad de Toledo, nos hemos decidido a visitar, el Museo Victorio Macho, ubicado muy cerquita de la Sinagoga de Santa María la Blanca.
En un singular promontorio, sobre una escarpada ladera que asoma al río Tajo, se encuentra Roca Tarpeya, lugar elegido por el escultor Victorio Macho, para edificar en 1953, su casa y taller. Hoy, este bellísimo espacio, acoge la sede de la Real Fundación.
El artista a su muerte, cedió al pueblo español, una parte importante de sus obras, constituyendo así el Museo y la Fundación Victorio Macho, para gestionar su legado testamentario. Con el paso del tiempo, en 1998, la Fundación Victorio Macho se fusiona con la Real Fundación de Toledo, asumiendo esta última los fines fundacionales, que estableciera el escultor.
Resultado de esta fusión es, la rehabilitación del conjunto arquitectónico de Roca Tarpeya, y su adecuación a un nuevo programa de usos, que incluye la repaertura del Museo. (En la actualidad continúan con unas pequeñas obras). En la que fue la casa de Victorio Macho, se ha instalado la sede de la Real Fundación de Toledo.
En la planta baja, según entras a mano derecha, hay una Sala de Actos, en la que se exhibe un programa audiovisual sobre la ciudad de Toledo y su historia. Es muy interesante y dura 15 minutos.
Además, en esta planta baja, está la recepción, donde nos atendieron muy amablemente, y nos explicaron como realizar la visita a la Casa, la venta de entradas y una tienda especializada en publicaciones y objetos relacionados con Toledo.
En la planta superior, se ha instalado una Sala de Exposiciones y actividades culturales. (En nuestra visita, estaba cerrada).
En el Museo Victorio Macho, se muestra una buena parte de la colección legada por el escultor, destacando esculturas como La Madre, Mi Hermano Marcelo y el Torso Gitano; retratos de personalidades como Marañón, Unamuno y Pasionaria y bocetos de los grandes monumentos que realizó en España y América. Entre los dibujos expuestos, cabe destacar los autorretratos, la serie de hombres de campo y los desnudos.
El área dedicada a exposición, se amplia a la cripta, y a los jardines, (muy bonitos y muy cuidados), que cuentan con una magnífica situación, inmejorables vistas sobre el Tajo y el entorno de los cigarrales, y agradables rincones donde descansar disfrutando de la panorámica y la tranquilidad del entorno. En la zona de los jardines y bajo una enorme escultura, se encuentra un aljibe que se puede ver. Y un pozo.
HORARIOS: Lunes a sábado de 10.00h a 19.00h.
Domingos de 10.00h a 15.00h.
Cerrado 25 de diciembre, 1 de enero. Abierto los lunes.
Importante...el horario es continuo.
Hay una entrada normal de 3.00 euros y una reducida: grupos previa solicitud, estudiantes y mayores de 65 años. Gratuita: menores de 12 años y Amigos de la Fundación.
Os dejo un teléfono de información: 925 28 42 25
Para terminar decir que la visita, nos ha resultado muy interesante, y nos ha gustado mucho. Os recomiendo la visita....al Museo Victorio Macho.
!!Qué disfrutéis......!!

Visitado el febrero de 2012