“para dormir, me vale” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º35 de 45 hoteles en Toledo
Cehegín, Murcia, Spain
“para dormir, me vale”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

no tengo ninguna queja del hotel.todo correcto. solo que no tiene secador, por lo demas estancia muy agradable.solo para dormir. sitio ideal,en pleno centro historico. el aparcamiento concertado muy bueno.

Consejo sobre las habitaciones: la nuestra daba a un callejon estrecho y amortiguaba el ruido del trafico.

Murcia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Baso mi opinión siempre teniendo en cuenta mis espectativas: alojarme en Toledo de forma económica y en el centro.
Pagamos por una habitación doble 30€ / noche, lo cual me parece un precio genial por dos adultos.
El hotel está enfrente de la mezquita del cristo de la luz y a un paseito de la plaza Zocodover.
Al llegar a la habtiación encontré un libro sobre la comunidad de Castilla la Mancha en español e inglés, sobre la mesita. Me pareció un curioso detalle. En el armario se proporcionaba otra almohada extra.
Climatización buena, el wifi cuyas instrucciones dejan sobre la mesita funcionaba muy rápido. Como se lee por aqui en el baño, en una cestita dejan sobres de champú, gel y kleenex.
Nosotros cogimos opción de parking, que como se lee tb por aquí es un poco agobiante para el que no esté acostumbrado conducir por estrecheces, pero bueno, como llevábamos bastantes cosas y volvimos con más aún, prefiero la comodidad de bajar de la habitación en ascensor al parking. Al llegar, dejamos el coche en una rampa cercana que habíamos visto en google map donde hay zona verde y mientras yo me quedaba en el coche mi marido fue a por las indicaciones para meter el coche en el parking.
Al subir por este ascensor del parking a la recepción, nos llamó la atención un cartel sobre desyunos del hotel. Nosotros no cogimos desayuno bufet de 7,5€, y pensábamos tomar cualquier cosa por allí, pero vimos ofertas de desayunos (que podéis ver en foto adjunta). Y desayunamos todos los días en el hotel y además, perfectamente. (Además venía mucha gente de fuera a desayunar).
Al lado del hotel hay una pastelería que fuimos el primer día y ya repetimos (Kilimanjaro) el pan y los dulces riquísimos! y otras dos tiendas de bebidas, pizzas, paninis, una de ellas abierta hasta las 23.00. Todo esto lo sé porque uno de los días llovió y como nos mojamos, al final comimos en el hotel unas empanadas mientras nos secábamos y paraba un poco de llover.
Si es cierto que las habitaciones están juntas y que como te toque un vecino ruidoso es algo fastidioso...
Tb decir, que como ya he encontrado ya en algún hotel, en las mesitas no hay enchufe. Pero si hay uno en el centro de la cama que encontramos apartando un poco la cama.
En definitiva no puedo decir que sea un hotel excelente, y cada uno tiene su propia experiencia... pero para mi la ubicación si que es excelente, y la relación calidad- precio también.

San Fernando, Andalucia, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Hotel un poco anticuado, no esta malote, y esta bastante limpio, pero son muchas habitaciones juntas y muy seguidas en cada planta. Se escucha bastante a las otras habitaciones, sobre todo si les da por hablar alto o gritar. Ademas tiene un patio interior que como tienes que tener la ventana de par en par para poder ventilar la habitacion escuchas todo.
Baño grande un poco antiguo, tiene bañera, y te ponen sobrecitos con champu, gel, y pañuelitos.
Cama comoda, se duerme muy bien, ademas te ponen dos almohadas por si una se te queda fina.
Opcion de parking que cogimos por 10 euros diarios, ya que alli en toledo no hay aparcamiento ninguno. Pega, si tu coche es un poco mas grande no lo puedes meter en el parking ya que para entrar es bastante estrecho y hay que maniobrar mucho si no quieres llevarte un rasguño en el coche.

andalucia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2013

Ayer sábado regresamos de pasar 3 días en Toledo...lo primero gracias a la opinión de otros viajeros aparcamos frente a la estación de autobuses,totalmente gratuito, muy grande,seguro y a 10 minutos de este hotel, genial ,así te ahorras pagar el parking y de todas formas no es recomendable circular por el casco histórico con el coche,solo para los residentes que ya tienen práctica y conocen la zona,te puedes quedar atascado por allí...
Ya en el hotel, el personal de recepción es muy seco en general, trato correcto , pero una sonrisa o un poco de conversación cuesta tan poco...
Paso a contar el tema de mi habitación la 310, para empezar el mobiliario es un poco viejo,los muebles no me gustaron nada, en las fotos sale mejor de lo que es en conjunto,pero bueno esto no es lo importante...la cuestión es que las paredes son de papel y os lo digo de verdad...y encima el cabecero de la cama pega con la cafetería, estaba en la tercera planta, el desnivel de la calle hace que la cafetería pegue a esta habitación...no me hacía falta poner el despestador,pues todas las mañana a las 8:00h, me despertaban los platos , tazas,batidora, hasta se escuchaba el "clin" del microondas,la conversación de los camareros, que por cierto eran muy amables...., y ojo que conste que ellos no tienen la culpa, simplemente el hotel no debiera utilizar esta habitación...no se puede estar mudo en un establecimiento y no hacer ruido mientras se sirven los desayunos...se escuchaba todo ,hasta como preparaban el menú del día,en fin menos mal que pasábamos casi todo el día fuera, si no es imposible estar en esa habitación...Tampoco hay secador. tv plana mediana y doble cierre para el ruido de la calle, la cama muy cómoda y todo muy limpio.
El desayuno lo llevábamos tipo buffet, su precio 7.50e,pero no merece la pena,ya que allí mismo se pude desayunar por solo 2e, te dan café, tostadas y zumo, y en general en Toledo, se desayuna por muy poco.No obstante os detallo que el buffet desayuno consta de máquina de café,mucha bollería plastificada, tipo donu, napolitanas,sobaos...,embutidos, queso manchego, pavo y jamón cocido,fruta fresca, croasanes sin plástico, mantequilla, mermeladas, aceite...zumo de maquina que no estaba mal....galletas, cereales...etc. muy completo.
Lo primero que hicimos fue ir a recoger un plano a la oficina de turismo en Plaza Zocodover a unos 400 m. del hotel, muy cerquita,en él vienen los sitios que visitar, precios y horarios.Pero no todo viene alli,por casualidad escuchamos que el Consorcio de Toledo en Plaza Amador de los Ríos, donde las Termas Romanas, hacían visitas gratuitas de martes a domingos,totalmente gratis y con guía, así que tenéis que ir y apuntaros en cuanto lleguéis ya que son limitadas y está muy bien,además a veces se visitan cosa privadas de residentes de Toledo, que si no vas con el consorcio, no puedes verlas ...como "El cobertizo de las Doncellas", que está en una casa particular.
Toledo te pone en formas por sus calles empinanas, y cuestas desde que aparcas abajo y porque ofrece tanto que ver... a mi me ha encantado, y me han quedado cosas por visitar y eso que he estado tres días.
Lo céntrico es Zocodover y la calle Comercio, donde están las tiendas...bares y restaurantes muchísimos, lo que pasa que al anochecer depende por donde vayas ya no queda mucha gente, así que cenábamos por Zocodover o Comercio, que es donde mas gente había de noche,sobre todo en días de diario, desconozco el sábado.De lo mejorcito la cervecería El Trébol, en c/ Santa Fe,buen precio y ambiente,nada mas pedir te traen patatas fritas y aceitunas con la bebida(refresco 2e). Recomiendo su croquetón de jamón, precio 2.50 e. o la pulguita de ciervo ,a 2.50e...Te puedes sentar dentro o en su terraza que se estaba de lujo. aunque te cobran un 10% más...pero muy bien , volvería a repetir.
También para picar , bar El Enebro, plaza Santiago de los Caballeros, cerca del Alcazar, tomamos 2 refrescos y 2 pulguitas con patatas fritas 4.60e,ambiente estudiantil, tipo a Granada.
Me gustó mucho el Museo del Ejercito, 5 e, en el mismo Alcazar de Toledo, esta visita requiere mucho tiempo...te puede llevar el día entero, abre a las 11h y cierra a las 17h. Hay cosas gratuitas, dependiendo del día también y de la hora, lo,podéis ver en el plano que os den.
Bueno espero que os sirva de ayuda todo esto, y en cuanto al hotel volvería a repetir por su situación inmejorable tanto a Zocodover como al parking gratuito, pero me aseguraría que no me diesen esa habitación primero,antes de contratar, que por cierto lo hice por Booking.

Consejo sobre las habitaciones: Evitar la habitación 310 o próximas a la cafetería.
Rincón de Soto, La Rioja, Spain
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Estuvimos alojados y el hotel es viejo, necesita una reforma. Las habitaciones son pequeñas y el mobiliario viejo. El trato del personal fue amable. El desayuno no nos gusto.No parece un tres estrellas.

¿Has estado en Hotel Real? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Real

Dirección: Real del Arrabal, 4, 45003 Toledo, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Toledo
Ocupa el puesto n.º35 de 45 hoteles en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 114 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Real 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, Rumbo, TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Real con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Real De Toledo
Hotel Real Toledo
Real Toledo
Hotel Real En Toledo
Real Hotel Toledo
Hotel Toledo Real
Real Hoteles Toledo

Si es el propietario o director del Hotel Real, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.