“Pulcritud y Belleza” 5 de 5 estrellas

Oviedo, España
9 opiniones sobre atracciones
“Pulcritud y Belleza”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2014

Visitamos esta Sinagoga, por recomendaciones del Guia "Adolfo Ferrero" y me encantó este lugar, blanco inmaculado y su espectacular arquitectura y conservación, hacen de Toledo, una de las ciudades más hermosas de España y que vale la pena conocer y visitar.

Visitado el junio de 2014

4 opiniones sobre atracciones
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2014

Es otra de las imprescindibles visitas. Sorprendente. Magníficos arcos de herradura y una de las dos únicas sinagogas que se conservan, junto con la de el Tránsito, de las diez que tuvo Toledo en la Edad Media.

Visitado el julio de 2014
Riaza, España
146 opiniones sobre atracciones
“BIEN CON ESCASA INFORMACION”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

Digo igual que en la del tránsito. No es lo que más me gusta de Toledo. Despersonalizada y además con escasísima información

Visitado el julio de 2014
Toledo, España
32 opiniones sobre atracciones
“bella valor incalculable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014

blanca como la cal, con tus bellos arcos y columnas tu gran patrio de entrada y tu magnifica conservacion

Visitado el septiembre de 2013
A Coruña, España
5 opiniones sobre atracciones
“Personal desagradable”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

Le pongo un 2 porque, aunque el sitio se merece un 3 (La sinagoga del Tránsito tiene mucho más que ofrecer), el trato recibido por el personal se llevaría un 1.

Preguntamos en taquilla si se podían hacer fotos y nos dijeron que sí, pero sin flash. Vale. Al poco de entrar y tras unas 5 o 6 fotos empiezo a ser acosado por un pequeño hombrecillo que me iba echando la bronca diciendo que "ya está bien de sacar fotos". Como no llevaba ninguna identificación no tenía claro si el señor trabajaba allí o no, así que acudí a la señora que recoge los tickets en la puerta y resultó que el señor sí trabajaba allí, así que le dije que me habían dicho que se podían fotos. Su respuesta fue que allí mandaba él y que no se podían hacer fotos. Cuando le señalé que todo el mundo estaba haciendo fotos me dijo que yo no podía porque era "un profesional". Ahí me dio la risa y nos fuimos.

En resumen, que allí hay un señor "que es el que manda" y establece la política del establecimiento según su criterio subjetivo, de lo bien que haya dormido esa noche o del estado de la luna. En relación a las fotos, si vas con una pocket o las haces con el móvil, no tendrás problema, pero si tu cámara es una reflex con un teleobjetivo normalito (un 70-210) pasarás a ser automáticamente "un profesional" y sufrirás persecución.

Visitado el septiembre de 2013