“Oasis para todos los sentidos.” 5 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 15 - USD 25
Bueno para: Ocasiones especiales
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
San Sebastián - Donostia, España
“Oasis para todos los sentidos.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Este pequeño restaurante del casco viejo de Toledo merece una visita obligada. Tienen una excelente comida llena de sabores exóticos y delicados y aunque al principio extrañe la brevedad de su carta, merece la pena probarlos todos. También se puede ir a tomar un buen te acompañado de sus típicos dulces caseros árabes. Después de cenar nos sorprendió un delicioso helado de dátil que esta tan bueno que dan ganas de pedir 1 kg para llevárselo a casa. Todo el local destila tranquilidad, desde su cuidada y bella decoración, pasando por la música de fondo, hasta la educada y plácida atención que dan al cliente. Un remanso de paz y buen hacer, para disfrutar sin prisas de una comida de calidad a un precio económico. Cenamos el día 11 de noviembre y repetiremos siempre que vayamos a Toledo. Lo único que lamentamos es que al llegar al País Vasco nos hemos dado cuenta de que se les olvido cobrarnos en la cuenta ese helado de dátil divino, así que tendremos que volver pronto para pagar nuestra deuda. Muchas gracias por la experiencia!!!

• 5 de 5 estrellas Comida
Fathi S S, Propietario en Alqahira Rincón de Oriente, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Gracias es todo cuanto puedo decirles por su opinión de alqahira. Un abrazo.

• Coreano primero
  • Turco primero
alcorcon
“Con razón es el nº1 de Toledo.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Perfecto en todo, en ambiente, atención, calidad de la comida, servicio, limpieza, vajilla, local, colores, detalles y todo por ese precio. Es mi cuarta visita a Toledo al ser un lugar relativamente cercano a mi residencia; y ha sido una sorpresa y un gran acierto haber podido comer en este lugar, ya que al ser una ciudad turística cuesta mucho encontrar un lugar en el que poder comer sin sentirte un mero turista. Es un remanso de paz, unos sabores inmejorables en unos platos aparentemente sencillos, servidos de forma impecable y bien explicados. entiendo que hay opiniones para todos los gustos y puede que haya gente que no haya disfrutado de este lugar o buscara otro tipo de ambiente, o de comida, y desde luego nos es un sitio para ir con unas prisas, para eso hay mil restaurantes de comida rápida por toda la ciudad...pero todo es respetable, aunque nosotros, antes de irnos le hicimos saber al dueño nuestra sorpresa y le agradecimos el habernos dado mesa antes de otra reserva y con tan poco tiempo. Al parecer hay gente haciendo reservas a las que luego que luego no acude, porque en esto, como en todo, hay gente poco seria. A la hora de mirar críticas, como fue en este caso, primo las opiniones de gente con variedad de restaurantes, no de solo uno o dos lugares, no por desmerecer a la gente que opina poco, sino por que creo más en el criterio de gente que ha visto más cosas y que está acostumbrada a compartirlo. Así es como elegí este restaurante y me alergro enormemente de haberlo hecho. Gracias a toda la gente seria que opina con criterio y que nos permite conocer lugares que no tendríamos otra forma de ver.

• 5 de 5 estrellas Comida
Pido disculpas por tardar en responder pero no he podido hacerlo antes. Un gran abrazo:
Ni si quiera les doy las gracias por que me quedaría corto de todos modos.
Málaga, Andalucia, Spain
“Muy acogedor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Fuimos aquí por las recomendaciones que leí y por ser el número uno. Me agrego de que siga siéndolo por que no nos defraudo para nada. El servicio fue fantástico y su comida muy buena y de calidad . Pedimos tres platos, dos refrescos caseros, te para dos con pasteles árabes y el precio fue 36 euros que pague muy gustosamente. El sitio es muy bonito

• Visitado el octubre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida
Fathi S S, Owner en Alqahira Rincón de Oriente, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2013
Solo quisiera agradecerles haber estado aquí, y tambien haber opinado tan positivamente de alqahira. Un abrazo.
Huelva, España
“Una cita ineludible en Toledo.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Muchas gracias Faith por atendernos en plena hora del almuerzo y hacernos ese Té Pirámide riquísimo. Sin duda Alqahira tiene una página en nuestros recuerdos toledanos. Volveremos.

• 5 de 5 estrellas Comida
Les doy mis mas sinceras gracias por haber escrito este precioso review recomendándonos,que tanto ayuda tanto practica como anímicamente. Un saludo cordial.
valladolid
“No me defraudo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013

La verdad es que fui por la cantidad de buenas críticas que ha recibido este restaurante y la verdad no me he sentido para nada defraudada. Tomamos tres platos para compartir y todo estaba delicioso, el servicio fue muy amable en todo momento y pese a estar el restaurante lleno, no tardaron mucho en servirnos. Si vuelvo a Toledo repetire!! Eso si aconsejo antes de ir realizar una reserva.

• 5 de 5 estrellas Comida
Muchísimas gracias por sus palabras y por haber estado en mi casa, donde siempre estarán bienvenidos. Un abrazo, y gracias de nuevo.