“Cuando descansar es imposible, todo lo demás da igual” 2 de 5 estrellas

10 % de DESCUENTO
Ocupa el puesto n.º11 de 45 hoteles en Toledo
Certificado de Excelencia 2014
Vallekas
“Cuando descansar es imposible, todo lo demás da igual”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Qué pena, qué pena, qué pena tener que escribir una mala opinión de este hotel. Lo elegimos porque, además de la ubicación (que es excelente, quizá la mejor de la ciudad) y su apariencia, creemos en el proyecto de autoempleo que lo sostiene.

Pero es que no hemos pegado ojo en dos noches.

El hotel ha sido construido en 2009 según la placa de inauguración y entiendo que, o bien las paredes son de papel o la ventilación del aire acondicionado es muy deficiente. En cualquier caso, se puede oír la ducha de las habitaciones, el grifo, el secador, los interruptores y hasta los cierres del armario. Si añades que en nuestro caso tuvimos la mala suerte de estar emparadedados entre un grupo de auténticos psicópatas, que se dedicaban a correr a las dos de la mañana de una habitación a otra, cantar baladas italianas de madrugada y quedarse conversando en el pasillo, directamente te puedes morir.

Tuvimos que llamar a recepción la primera noche de madrugada para pedir silencio. A estas alturas, sigo sin saber si nos hicieron caso, porque el concierto de baladas italianas continuó y la segunda noche tuve que ser yo misma la que salió de madrugada a poner orden en el pasillo.

Ni a la mañana siguiente, ni al marcharnos, NADIE de recepción nos preguntó si habíamos podido dormir ni nos habló del tema. El personal del hotel no puede evitar que se alojen maleducados, pero sí puede, es más, debe evitar poner a una pareja en medio de un grupo: lo suyo es ponerles contiguos. Y llegado el caso, al menos podrían habernos preguntado o darnos alguna explicación, porque me consta que mis vecinos también les hicieron pasar un mal rato al personal en un desayuno.

Por lo demás, e insisto, las habitaciones son cómodas a pesar de que efectivamente son muy pequeñas, pero no tienes esa impresión. Exquisitamente decoradas, a medio camino entre el rústico toledano y el diseño moderno. Ell baño y la limpieza, impecables. Y la zona, la mejor: entre el Arrabal, la Antequeruela y a un paso de las escaleras de Zocodover.

Por eso mismo me causa tristeza todo esto. Toledo es una ciudad que me fascina y les deseo mucha suerte con su proyecto.

Pero yo no pienso volver.

Consejo sobre las habitaciones: Si todavía quieres probar el Medina, EXIJE una habitación amplia y en los pisos superiores. Y en tem...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 3 agosto 2014
Estimada Ara:

Lamento sinceramente que no hayan podido descansar convenientemente durante su estancia con nosotros, pero sobretodo, lamento aún más no haber sido informada puntualmente de dichos incidentes para poder haber conversado con Vdes e intentar buscar soluciones. Sin duda, el hecho de que buena parte de nuestro personal sea joven y esté aún en formación ha influenciado negativamente para que los incidentes que me describe no se hayan podido solucionar a tiempo.

Investigando el incidente, he podido saber por medio del recepcionista de noche que intentó por todos los medios poner fin al ruido. Sin embargo, está claro que no lo consiguió y también queda patente que debió informarme a mi personalmente para tomar las medidas oportunas.

Me queda un muy mal sabor de boca por todo este asunto, y me gustaría, si volviera a Toledo y decidiera alojarse de nuevo con nosotros, que me llamara a mi personalmente para poder adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar su descanso y su satisfacción.

No le quepa ninguna duda que adoptaremos medidas para evitar en el futuro incidentes como este.

Le ruego disculpas sinceras y le agradezco su comentario, que sin duda nos ayudará a corregir errores e intentar mejorar un poquito más cada día.

• Chino (simplificado) primero
Cuenca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2014

estuve unos días en Toledo, y la verdad, es que todo el personal muy muy agradable, y las habitaciones muy limpias. la ubicación buenísima, a 1 minuto de casco, y además aparque en la misma puerta.
Muchisimas gracias por todo.
Belen.

• Se alojó el julio de 2014, viajó solo
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 13 julio 2014
Si hay algo que nos satisface leer es que se vayan contentos con nuestro personal, porque muchos de ellos son jóvenes en formación sin demasiada experiencia.

Sus comentarios nos animan a seguir la lucha. Muchas gracias de todo el equipo.
Jijona, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2014

El Hotel Medina de Toledo se encuentra en una situación muy buena dentro de la complicada orografía de Toledo. Se encuentra a 3 minutos a pie de las escaleras mecánicas que llevan a la plaza Zocodóver y tiene una zona dónde no nos costó nada aparcar. Nos explicaron que es zona naranja y que aparcar cuesta sobre 7€/día.
En la recepción fueron bastante atentos y se respiraba un ambiente familiar, aunque a veces se notaba un poco de falta de la profesionalidad si la comparamos con hoteles más "elitistas". Por ejemplo, olvidaron retirar un tupper de comida de los anteriores ocupantes de nuestra habitación. Sin embargo, solucionaron rápido el problema y cuantas dudas tuvimos.
La habitación era pequeña pero sin agobios, las camas eran cómodas y estaba limpia. El cuarto de aseo también estaba muy limpio y estaba nuevo. Contaba con una pequeña ducha con hidromasaje. El wi-fi no nos funcionó en la habitación pero si en la cafetería.
Otra cosa que nos gustó mucho fue el desayuno. Por un precio de 6€ podías desayunar zumo de naranja, café/té/leche, tostada (con mantequilla, mermelada o tomate), cruasán, fruta y yogur. Una excelente forma de empezar el día desde una terracita con unas vistas maravillosas del Hospital Tavera.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 23 junio 2014
Gracias sinceras por su aportación a esta web.

De nuevo, insistimos en que el nuestro es un hotel modesto sin grandes pretensiones pero con algunas ventajas a valorar:

- Perfecta ubicación, a 180 metros del corazón de la ciudad por escaleras mecánicas.
- Grandes facilidades de aparcamiento (250 plazas en el perímetro y otras 1000 en el palacio de congresos, a 30 metros).
- Zona tranquila, sin los agobios típicos de los hoteles céntricos.
- Limpieza e instalaciones en buen estado
- Desayuno sencillo pero de primera calidad
- Bonitas vistas de la ciudad desde la terraza durante el desayuno

No obstante, y para evitar malentendidos, les recuerdo a nuestros futuros clientes que éste no es un hotel con grandes servicios. El restaurante, por ejemplo, permanece cerrado. Las habitaciones son correctas y limpias, pero sencillas, sin grandes lujos.

Un cordial y sonriente saludo de todo el equipo.
Oviedo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Segunda vez que hicimos uso de este hotel para visitar Toledo, y para nada estamos arrepentidos de haber repetido. La ubicación es inmejorable, pues apenas unas escaleras mecánicas te separan de la plaza Zocodóver. La habitación correcta, sin alardes, pero a muy buen precio. Tuvimos mala suerte con unos vecinos ruidosos pero la experiencia en general fue muy agradable.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 17 junio 2014
Si hay algo que nos agrada y anima, es comprobar que nuestros clientes repiten. Agradecemos sus comentarios y sus palabras de ánimo y es esperamos volver a verles por aquí una tercera vez.

Saludos y agradecimientos de todo el equipo.
Sevilla, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2014

Estuvimos 4 días en el hotel y no tengo más que agradecer el trato recibido en todos los sentidos. Fuimos desde Sevilla a Toledo en coche y aunque el aparcamiento es el único punto negativo de la ciudad, desde recepción nos ayudaron para conseguirlo gratuitamente y eso se agradace. La habitación que nos dieron era perfecta, cama grande, mantas calientes para febrero, habitación limpia y el baño bastante bueno y amplio también. El único punto negativo (por poner alguno) es que se escuchan algunos ruidos por la noche pero para nosotros no fueron mayor problema. Buen desayuno y atendidos amablemente. En definitiva, en el trato son serios y diligentes. Bastante cercano del centro de la ciudad por escaleras mecánicas, no tendréis problemas para hacer la visita de la ciudad a pie.
Recomendado para todos aquellos que quieran un buen hotel a buen precio y visiten esta bella ciudad. Muy recomendable calidad/precio.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 15 junio 2014
Gracias. Nos satisface particularmente que se fueran satisfechos por el trato recibido. Este aspecto es al que le damos mayor importancia. Esperamos verles de nuevo por aquí.

Saludos y gracias de nueve trabajadores humildes que intentan salir adelante!.

¿Has estado en Hotel Medina de Toledo? Comparte tu experiencia

N.°7 de hoteles para familias en Toledo
N.°13 de hoteles románticos en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 130 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Medina de Toledo 3*
Un hotel con precio inmejorable en ToledoA media hora de Madrid en AVE, en pleno casco histórico de Toledo, a 150 metros de la Plaza de Zocodover, encontrará un hotel de tres estrellas con clase: el Hotel Medina.Este hotel con encanto, construido en una típica casa toledana, combina a la perfección el estilo rústico con la vanguardia y dispone de modernas instalaciones al servicio de sus clientes.Situado a apenas 30 metros del Palacio de Congresos y Exposiciones y a este establecimiento hotelero ofrece las mejores facilidades para el aparcamiento en el corazón de la ciudad imperial.Por su excelente ubicación, sus completas instalaciones y su propuesta de precios muy competitivos, el Hotel Medina de Toledo es una excelente opción tanto para el turista o viajero como para las personas que visitan la ciudad por motivos profesionales.Además, en este establecimiento le garantizan un trato familiar, con un grupo de profesionales entusiastas que poseen una dilatada experiencia en el sector turístico. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Expedia, Despegar.com, TripOnline SA, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Medina de Toledo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Medina Toledo
Medina De Toledo
Medina Toledo

Si es el propietario o director del Hotel Medina de Toledo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.