“Perfecto para una escapada.” 5 de 5 estrellas

El Refugio de Cristal
Camino de Valdelechar, 54 | Hontanar, 45159 Toledo, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 33 hostales y pensiones en Toledo
Madrd
“Perfecto para una escapada.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2011

Es un sitio muy recomendable para pasar unos días tranquilo, desconectar, hacer senderismo y pasar momentos románticos en pareja.
La habitación normal está muy bien decorada, amplia, baño perfecto. Todo muy limpio. Muy buena insonorización. Hay algunos detalles muy buenos.
Los dueños hacen muy bien su trabajo.
El desayuno en la terracita de la habitación es de lo mejor de la experiencia. Y la cena del sábado, muy buena. Muy recomendable contratar esa opción.
También merece mucho la pena la pequeña sesión de astronomía.
La zona tiene muchas posibilidades para hacer turismo, visitar pueblos, senderismo, bodegas, etc. Es un paisaje precioso.
Llegar a Hontanar no es sencillo, pero las indicaciones de la web del Refugio de Cristal son buenas y se llega fácil. Desde Madrid, se tarda algo así como 1:45 horas. Es buena carretera excepto un tramo de 3 kilómetros un poco antes de llegar a Hontanar, que es un tramo horrible de baches. Una vez en Hontanar, la casa está perfectamente señalizada y se llega bien por un camino en buen estado de 1 kilómetro.
El restaurante La Jara (en Hontanar) es una buena opción para comer o cenar. Una cocina muy cuidada que sorprende en un pueblo tan pequeño.
En definitiva: un éxito garantizado.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja

38 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2010

Elegimos el paquete romantico, y la verdad ha sido maravilloso.
Desconectar de la dura rutina del trabajo diario siempre es gratificante, en plena naturaleza, aunque el tiempo este puente no nos acompaño demasiado por las lluvias, la estancia ha sido estupenda.
Alvaro y Susana son unos expertos anfitriones, siempre pendiente de los clientes, cercanos y naturales, cosa que es de agradecer en estos tiempos.
La casa super original, moderna, en medio del Parque Nacional de Cabañeros, y con el merecido premio de sostenibilidad que les dieron el año pasado ya que tienen todo pensado para el respeto al medio ambiente (¡Hasta una caldera que utiliza hueso de aceituna!)
Ha sido como si fuese un cuento y nosotros , mi marido y yo los protagonistas.
Otro punto importante a valorar es la relación calidad- precio, casi todos podemos permitirnos alguna vez un homenaje de este tipo y quedará siempre en nuestro recuerdo, hasta que vuelva a juntar otros días libres y repita esta experiencia.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja
bordeaux
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2010

hicimos un viaje de aniversario a este maravilloso hotel rural, y la verdad es que no nos defraudo. Fué una experiencia unica y que recordaremos siempre mi pareja y yo. Toledo nos encantó y sus montes y la naturaleza son increibles.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2010

Descubrimos esta deliciosa casa rural en internet y nos sorprendio muy positivamente, con un trato excelente por Alvaro, el propietario, y una habitacion con todas las comodidades pero sobretodo con unas vistas magnificas sobre los Montes de Toledo donde pudimos pasear escuchando solamente el ruido de los pajaros y los chorros de agua cristalina.
Aconsejamos a todos este estupendo lugar para descansar, recuperar fuerzas y festejar un momento romantico con tu pareja.
Aconsejamos tambien la casa rural de Boquerones de Estena donde se come de forma increible y la atmosfera familiar es muy acogedora.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2007

A pesar de que aquí a penas vemos críticas de casas rurales, nos hemos permitido el atrevimiento de solicitaros que incluyais esta, porque no tiene nada que ver con lo que comúnmente se denomina turismo rural.

Conocimos la casa a través de la recomendación de un amigo, conseguimos plaza para el fin de semana de nuestro aniversario y no nos ha defraudado, al contrario...una casa moderna, recién construida, biosostenible, que quiere decir que atenta lo menos posible contra el medio ambiente: reciclan el agua de la ducha para los WC; caldera de hueso de aceituna como combustible, placas solares...Una decoración moderna y acertadísima. El enfoque, estupendo, 4 habitaciones dobles orientadas a parejas, camas king size y cada habitación decorada en un color distinto. NO se escucha absolutamente nada, ni en el paraje, viendo los Montes de Toledo, ni en las habitaciones perfectamente aisladas. Nosotros cogimos la oferta romántica y los desayunos son espectaculares, te los llevan en un carrito a la habitación y desayunábamos en la terracita privada de cada uno. La cena del sábado, sencilla e innovadora a la vez....todo genial, y lo mejor de todo, sus dueños, Susana y Álvaro, estupendos, sencillos,buen humor y mejor conversación. Qué pena irse... Volveremos si podemos encontrar un finde libre!!!!

¿Has estado en El Refugio de Cristal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Refugio de Cristal

Dirección: Camino de Valdelechar, 54 | Hontanar, 45159 Toledo, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Toledo
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 33 hostales y pensiones en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 78 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el El Refugio de Cristal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Refugio De Cristal
El Refugio De Cristal Toledo
Hotel El Refugio De Cristal Toledo
Refugio Cristal Toledo

Si es el propietario o director del El Refugio de Cristal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.