“Hay que ir, es curioso y bonito” 5 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Información sobre la atracción
Pontevedra, España
65 opiniones sobre atracciones
“Hay que ir, es curioso y bonito”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2012

Mi experiencia en Las Médulas ha sido mejor de lo que me esperaba; el centro de recepción de visitantes abre a las 11 de la mañana, así que no madrugamos mucho para visitarlas. Pedimos información y a continuación nos pusimos a caminar.
Primero fuimos al lago Somiedo, ir y volver nos llevó como una hora, y es una excursión para mi prescindible; el lago está seco y el paisaje que se ve desde el mirador lo puedes ver mejor desde el mirador de Orellán, así que si no os gusta demasiado andar mucho, yo no lo recomiendo.
Y luego hay que volver a pasar por delante del centro de recepción de visitantes, ahí hicimos una parada para ir al baño y continuamos caminando, esta vez si, hacia las Médulas y hacia las cuevas. El bosque por el que hay que ir es mágico, los árboles son raros, incluso tétricos, pero a nosotros nos encantó la zona por su rareza, seguro que en primavera o en verano es incluso más bonito. Nos lo tomamos con calma, pero aún así, no creo que nos llevara más de dos horas, vamos, que es un paseo fácil y entretenido.
Luego cogimos el coche y fuimos al mirador de Orellán; coincidió que eran casi las dos, y ya habían cerrado la taquilla para ir a la galería, pero unos señores que nos encontramos por el camino nos dijeron que si subíamos al mirador, la galería es prescindible porque las vistas son incluso mejores las del mirador. Así que subimos una cuesta empinada, unos diez minutos, y ya cansados llegamos al mirador desde donde se sacan todas las fotos que se ven de las Médulas.
Me encantó ir a León, y a las Médulas en particular, me gustó la ruta que hicimos y recomiendo la visita.

Visitado el marzo de 2012

Madrid
10 opiniones sobre atracciones
“Sorprendente, relajado e interesante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2012

He estado en las Médulas con mis tres hijos un sábado de marzo haciendo la visita guiada del circuito más corto. Han sido dos horas, ha sido muy informativo y vale la pena totalmente por 3€. Es un sitio muy interesante lleno tanto de historia como de naturaleza. Para los niños sin duda es muy recomendable porque están al aire libre y pueden disfrutar de un sitio singular. Hemos comido en un restaurante justo en frente del camino por el que se entra en las Médulas. El menú ha sido muy bueno y sin duda excelente relación calidad/ precio. Después no hay que dejar de visitar el Mirado a través de Orellana porque sino es como dejar un poco coja la experiencia de las Medulas. Como iban con niños hicimos arriba, al lado del mirado, la cueva en la que nos tuvimos que poner casco y dejarnos guiar por nuestras linternas. Sin duda la cueva, el casco y los murciélagos han sido el hit de las Médulas para mis hijos. Ha sido muy agradable.

Visitado el marzo de 2012
Lugo, Galicia, Spain
5 opiniones sobre atracciones
“Uno de los paisajes más bonitos que he visto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2012

Las Médulas es un paraje arqueológico, Patrimonio de la Humanidad, pero no te esperes ruinas de castillos ni de templos romanos. Son las ruinas de una mina romana, de donde nuestros ancestros extrajeron oro.
La técnica utiizada era excavar una serie de túneles, luego desviar el río, desplomar la montaña y filtrar el resultado para encontrar el oro, un sistema caro, difícil y peligroso que permitió obtener menos de lo que se esperaba.
Actualmente puedes ver los restos de la zona, en que en estos 2000 años han crecido impresionantes árboles (castaños principalmente) con curiosas formas.
Se puede visitar tanto desde las propias minas, que a pesar del nombre están al aire libre (recuerda, la montaña ya no está allí) como desde un mirador que hay que tiene una puesta de sol espectacular.
Recomendación importante: vete dispuesto a caminar, es un buen paseo. No lleves calzado difícil de limpiar (tierra roja, arcillosa, que mancha muchísimo) y no olvides una botella de agua.

Visitado el junio de 2011
ferrol
11 opiniones sobre atracciones
“PAISAJE ESPECTACULAR”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2011

Me gustaron mucho,no se puede comparar a ningun otro paisaje

Visitado el noviembre de 2010
64 opiniones sobre atracciones
“Gratificante visita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2011

La visita a Las Médulas fué muy gratificante para todos los integrantes de la visita. Las vistas desde el mirador (zona Orellán) es espectacular y la entrada en la mina con los consiguientes complementos (linterna y casco) es muy agradecido por los niños. El resto de la visita por los caminos se puede prolongar durante horas (en verano evitar horas centrales del día por el calor).
Culturalmente, el descubrir como se originó dicho paisaje es asombroso. También vale la pena mencionar la cercanía del lago Carucedo un lugar estupendo para pasar un rato e incluso darse un baño.

Visitado el agosto de 2011