“Lugar increíble que es necesario visitar” 4 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Información sobre la atracción
Vigo, España
11 opiniones sobre atracciones
“Lugar increíble que es necesario visitar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

El lugar es increíble, tanto las sendas para caminar, como los miradores. El pueblo es acogedor y tiene restaurantes donde comer. El único inconveniente "inevitable" por otro lado, y que me parece lógico, pero a tener en cuenta, es que las sendas no son "difíciles" pero no son recomendadas para personas a las que les cueste caminar ya que hay tramos escarpados y muy poco sólidos. Existen visitas guiadas cada poco tiempo muy recomendables. La vista desde el mirador de Orellán es impresionante, pero tambien hay que tener en cuenta que, aun siendo el sitio más accesible en coche, hay que dejarlo aparcado en un parking, y subir una cuesta escarpada de 600 metros hasta el mirador.
Si se tiene una forma física normal, es increíble todo. Muy recomendable.

gijón
7 opiniones sobre atracciones
“ME DECEPCIONARON”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

A veces has visto tantas fotos y oído tanto sobre algo que llega un momento que parece que lo conoces de toda la vida. Pues eso es precisamente lo que me ha pasado a mi con las médulas. He visto tantas fotos y he oído tanto durante tanto tiempo que cuando he podido he ido a verlas y me han decepcionado un poco ya que no encontré nada nuevo ni nada que me sorprendiera.
Las mejores fotos se sacan desde el mirador de Orellana.
De todas formas yo siempre doy como consejo que es mejor decepcionarte tú que creer lo que te cuentan los demás.

Valladolid, España
10 opiniones sobre atracciones
“Buena caminata”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Estuvimos un día haciendo senderismo alrededor de las Médulas y es un paseo muy agradable, con unos caminos transitables, bien señalado, cuevas que ver, vistas panorámicas excelentes, merenderos. Con diferentes rutas con diferentes tiempos y dificultad. Ideal para pasar el día.

Norena, España
10 opiniones sobre atracciones
“Preciosas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Las he conocido de viaje a Ponferrada, idela para hacer una ruta de senderismo por un camino comodo, la zona de las Medulas ( antiguas Minas Romanas ) es preciosa con esas cuevas color rojizo, me toco visitarlas en Otoño con los castaños completamente verdes el cielo azul y ese tono rojizo que parece que estas en otro lugar , la visita es gratuita , donde hay que pagar es en el centro de interpretacion que esta realmente bien la informacion que te dan, para visitar una de las cuevas si es necesario sacarse la entrada.

Visitado el octubre de 2013
Betanzos
7 opiniones sobre atracciones
“Espectaculares vistas, buenas rutas para todos los públicos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

He ido dos veces, lo que me gusta es que las rutas son muy variadas y para todos los públicos. Cortas y largas y de mayor y menor dureza. Apropiadas también para gente mayor y niños. Mejor visitar un día claro y que no llueva, y abrigados, suele hacer frío y viento.

Visitado el enero de 2014