“Esparaba más de este museo...” 4 de 5 estrellas

Düsseldorf, Alemania
1.055 opiniones 1.055 opiniones
890 opiniones sobre atracciones
1.235 votos útiles 1.235 votos útiles
“Esparaba más de este museo...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2011

En nuestra visita, a la ciudad de Burgos, teníamos intención de visitar el Museo de la Evolución Humana, MEH, y así lo hicimos una mañana.
Después de esperar largas colas, conseguimos entrar....Este museo, está ubicado en un nuevo edificio de nueva planta, obra del arquitecto Juan Navarro.
Tiene una superficie total de 15.000 metros cuadrados de los cuales, la mitad se dedican a exposición permanente y otros 2.000 metros cuadrados a espacio público, para la celebración de actos públicos. La evocación del paisaje de la Sierra de Atapuerca, queda patente en el exterior y en el interior del edificio, de manera que su arquitectura se vincula estrecham,ente al territorio y a la naturaleza.
El Museo, sin embargo, no sustituye a la experiencia de conocer los Yacimientos de la Sierrra de Atapuerca, sino que la complementa y anima a sus visitantes a desplazarse a la Sierra.
Todeo el Museo, está enmarcado dentro de un ambiente vegetal que advierte de la necesidad del mantenimiento del medio físico. Tal paisaje interior y espacio exterior del Museo son estampas que recuerdan nuestra presencia en la Tierra, y en concreto en Atapuerca.
Es un museo ideal, para ir en familia, disfrutan tanto los mayores, cómo los más pequeños. Una planta muy interesante, es la primera con los descubrimientos de Atapuerca. Después de la visita, me quedó la sensación de que a este museo,le faltaba todavía mucho rodaje", aunque nos gustó.
Los monitores, gente joven, muy atenta, amable y bien preparada.
En la última planta, hay librería-café y tienda.
Hay diferentes tipos de entradas: entrada solo al museo; entrada combinada museo+yacimientos y entrada combinada museo+yacimientos+Parque Arqueológico.
El horario es:
Martes-Viernes:
10.30-14.30 / 16.30-20.30
Fines de semana y festivos:
10.00-20.00
Hay diferentes tipos de tarifas, entrada general reducida, entrada a grupos, entrada gratuita, en determinados casos, cómo en el caso de los desempleados, presentando la tarjeta de demanda de empleo, titulares de la tarjeta de amigo, etc, etc....y las combinadas.
Si váis a Burgos, aprovechad y entrad a ver, tan interesante museo.

Visitado el octubre de 2010

• Indonesio primero
3 opiniones sobre atracciones
“Para familias”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2011 mediante dispositivo móvil

Es una actividad interesante para familias, ademas de ser interesante se pueden hacer talleres y para terminar una visita a los yacimientos. Ideal para pasar un buen dia

Galicia
8 opiniones sobre atracciones
“Un excelente paseo por el tiempo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

Burgos ya merecía una visita pero ahora hay un motivo más: el nuevo museo dispone de un servicio estupendo de visitas guiadas, hay aparcamiento fácil o autobuses desde el centro, no es agobiante y uno puede pasar tanto tiempo como quiera, según el nivel de profundidad de conocimientos. Podemos hacer un viaje en el tiempo, desde nuestros antepasados más remotos y comprender mejor el funcionamiento de nuestro hábitat actual. Muy recomendable aunque no para niños pequeños.

Visitado el julio de 2011
Logroño, España
159 opiniones sobre atracciones
“Muy recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2011

Es muy intersante, sobre todo la primera planta con los descubrimientos de Atapuerca. Todos estos temas son un poco áridos, y en este caso es muy entretenido.
Reservar al menos tres horas para la visita. Me parece que los niños lo disfrutan bastante.

Visitado el marzo de 2011
“Curioso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2011

Nos salió bien de precio porque el miércoles tarde era gratis . Interesante sobretodo la planta de Atapuerca . Resto psaaa . Aprendes cosas sobre lo importancia de Atapuerca tiene el 85% de los fósiles humanos de la época , las herramientas que usaban , el canibalismo , etc . Me impactó las reproducciones a escala y bien hechas de todos los homínidos .