“ESTANCIA (o NO ESTANCIA) pésima.” 1 de 5 estrellas

Hotel Via Gotica
3.0 de 5 Hotel   |   Plaza Vega 3, 09002 Burgos, España   |
Ocupa el puesto n.º18 de 54 hoteles en Burgos
Palencia, España
“ESTANCIA (o NO ESTANCIA) pésima.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

ESTANCIA (o NO ESTANCIA) pésima.
Tras haber reservado mediante un SMARTBOX una noche para este hotel (día 1 de febrero), y habiendo contactado con ellos para consultar posibilidades de aparcamiento, etc.; llegamos el día 1 de febrero sobre las 14:15 para hacer el check-in y se nos comenta una historia bastante peregrina por la cual nuestra habitación reservada está ocupada y nos tienen que realojar en otro hotel (a casi un kilómetro de distancia en dirección opuesta al centro de Burgos y de la misma categoría). Cualquiera se puede imaginar el trastorno de traslado a otro hotel (no nos proporcionaron un taxi), reservas para comer aplazadas, visitas canceladas, etc.
Considero que ante una contingencia (si la historia peregrina que nos contaron fuera real), no pueden tener un plan tan pobre, en otras ocasiones similares (ocurridas en mi persona o a amigos, familiares, etc.), los cambios suelen ser a mejor (categoría, ubicación, etc.), suelen avisar antes de la llegada al hotel, es la propia dirección del hotel la que debe comentar el problema, proporcionan transporte si se debe realizar traslado, se recibe cierta compensación, etc. Añadir que hubo disculpa, y que incluso nos dijeron que si al final la habitación quedaba libre nos llamarían por la tarde para regresar al hotel, no hubo tal llamada, qué menos que volver a llamar para reiterarnos las disculpas y decir que no se había conseguido nada, pero no, trato más frío que el tiempo que hizo el fin de semana. Las únicas palabras positivas por parte del hotel fue que el nuevo alojamiento disponía de vistas y que ellos con su habitación no lo podían cumplir, ¡vistas a un kilómetro del centro histórico en lugar de a 100 metros!
La verdad que da que pensar, creo que sacan tajada con las reservas smartbox, que siempre derivan a dichas reservas a hoteles “peores” y se lucran de alguna manera al hacer esto.
Lo único positivo es que nos hicieron una encuesta sobre Conservación de Patrimonio Burgalés y en términos generales pudimos “denunciar” lo ocurrido al valorar Burgos ciudad y su turismo.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Carolina A, Manager en Hotel Via Gotica, respondió a esta opinión, 3 junio 2014
Estimado huesped, yo entiendo el malestar que significa haber elegido nuestro hotel y que cuando llega el momento se le desvio a otro, pero te puedo asegurar que no fue con ningun plan pobre establecido. Por donde estamos ubicados en la ciudad entran muchos peregrinos en nuestro establecimiento pero casi nunca tienen que ser atendidos por urgencias por problemas de saldud, como mucho unos masajes y descanso de un día adicional. Ese día que ustedes llegaban al hotel, el peregrino en cuestión tuvo que ser atendido en el hospital de urgencia por un problema serio de salud y la verdad es que consideramos que era la mejor solución puesto que tenia todas sus cosas en la habitación y no sabiamos todavía nada de su estado. Yo como Directora decidi entonces buscar otra alternativa igual que la nuestra, es decir, hotel con vistas, casi nuevo y en la misma ubicación que nosotros y asi procedimos.
Lo del taxi es ridiculo ya que el hotel al que fue desviado sin coste adicional por supuesto, estaba al final de la misma calle que el nuestro y girando a la derecha. Y por supuesto que les ofrecimos una estancia superior, ya que su estancia es en habitación standar y les reservamos una habitación con vistas en el otro hotel.
No sacamos tajada de las estancias de Smartbox sinceramente, ya que sería tan facil como no ofrecerles disponibilidad el día que la reservan. Y claro que avisamos siempre con antelación a nuestros clientes, pero esta situación fue el día de la llegada.
Siento no haber estado a la altura de sus expectativas y aunque creo que obramos de la mejor forma para ustedes, les remito nuestras más sinceras disculpas en lo que al hotel le corresponde.
Gracias por haber elegido nuestro hotel y espero que haya una futura ocasión para volver a contar con ustedes.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

lo mas flojo el desayuno tanto en bollería como el café y además en un sotano con espacio muy pequeño. el cuarto de baño muy ruidoso con un sensor de luz super molesto. nos dijeron habitación con vistas a la catedral y no fue asi, nos dieron primer piso y en un lateral.. mantenimiento que solicitamos incumplido. no volveremos

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

Hotel acogedor, muy centrico, la habitacion que nos dieron tenia muy buenas vistas. Habitaciones limpias y modernas, personal agradable y simpatico. Hemos disfrutado del puente de diciembre y sin duda repetiriamos.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Asturias
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

Hemos pasado en este hotel un fin de semana, lo escogimos en una caja de la vida es bella que nos habían regalado. En general quedamos bastante contentos para ser un hotel de tres estrellas, aunque no nos tocó la habitación con las mejores vistas, el hotel esta bien situado en el centro de la ciudad y el trato personal es bueno.

Las habitaciones son cómodas y están limpias, tienen un sistema de climatización acertado para protegerse del frio de Burgos en estas épocas. El mobiliario es cómodo y actual, las habitaciones están equipadas con una televisión moderna, un mini portátil de uso gratuito y un secador en el baño.

Nuestra estancia incluía un desayuno y he de decir que también quedamos contentos en ese aspecto, para ser un hotel de 3 estrella había bastante donde escoger y productos dietéticos, todo lo que probamos estaba bueno.

Ahora bien vamos a lo que no nos gustó del hotel: Como ya comente antes no nos tocó la habitación con las mejores vistas, nos metieron en una habitación aguardillada con una ventana “velux” automática que estaba bastante alta. Para estar allí durmiendo un día puede darte igual pero si vas a estar hospedado allí más tiempo puede resultar algo claustrofóbico. Los baños, aunque están bien equipados y son amplios, están separados de la habitación por un cristal grueso ahumado, la puerta de cristal se abre tanto para el interior del baño como para el interior de la habitación y no tiene ningún tipo de pestillo; Esto resta bastante a la intimidad que uno puede necesitar en el servicio, para nosotros eso no supuso un problema ya que viajamos en pareja pero si puede ser incomodo en otras situaciones.
Por ultimo, nos hubiera gustado más que la cama fuese de matrimonio y no las típicas camas juntas.

Nosotros lo pasamos muy bien en nuestra visita a Burgos, la ciudad esta bien, nos gusto la comida, el ambiente y sobretodo la catedral. Suerte y buen viaje!!

Consejo sobre las habitaciones: Si viajais en pareja pedir una habitacion con cama de matrimonio y con vistas al arco de Santa Maria...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

Tras pasar el fin de semana en este hotel. Destacar su fantástica situación frente al Arco de Santa María y la Catedral a escasos 5 minutos andando.
El hotel moderno, el personal amable y atento.
En cuánto a la habitación: limpia y decoración acertada, colchón y almohada en perfecto estado (a pesar de que la sabana que nos tocó estaba rota con varios agujeros). Dispone de un mini-portátil con conexión a internet, una mesa con una silla que incapacitaba el paso hacia la ventana.
Con respecto al tamaño de la habitación, depende de la que te toque.... Pues la habitación número 102 deja mucho que desear. Su tamaño es ridículo si lo que estás vendiendo es una habitación para dos personas......
Como dice el compañero Viklin esta habitación como individual CORRECTA pero doble SUSPENSO.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Via Gotica? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Via Gotica

Dirección: Plaza Vega 3, 09002 Burgos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Burgos
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º18 de 54 hoteles en Burgos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 79 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Via Gotica 3*
Hotel Vía Gótica es el mirador perfecto para disfrutar de la belleza de la Catedral de Burgos y de su casco antiguo, un alojamiento de tres estrellas elegante, moderno y vanguardista, inaugurado en abril de 2011.Está situado en pleno corazón de la capital burgalesa, en la zona monumental, junto al río Arlanzón, con impresionantes vistas de la Catedral y del Arco de Santa María. Su ubicación es inmejorable, frente a la Catedral y cerca del Museo de la Evolución Humana (MEH) y del Palacio de Congresos.Gracias a la reforma integral a la que ha sido sometido todo el edificio, dispone de unas instalaciones modernas, confortables, cómodas y funcionales donde destaca la madera, así como la variedad de colores y acabados en sus diferentes plantas, todas ellas muy bien equipadas tecnológicamente. Una empresa de profesionales en decoración ha dotado al establecimiento de un estilo propio inconfundible, en el que destaca el diseño vanguardista y detalles exclusivos, como un mini-portátil netbook en cada una de las 17 habitaciones con las que cuenta el hotel, luminosas y modernas habitaciones, que se distribuyen así: 12 dobles, 4 individuales y 1 habitación con terraza y vistas en el ático. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Expedia, TripOnline SA, LogiTravel, Weekend Desk, Travel Republic (UK), Hoteles.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Via Gotica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Via Gotica Burgos, Castilla y León

Si es el propietario o director del Hotel Via Gotica, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.