“Estancia maravillosa, todo un descubrimiento.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Palacio de los Alvarado

y 1 sitio más
Añadiste Palacio de los Alvarado a tu lista de perfiles guardados
Palacio de los Alvarado
Palacio, 16, 09514 Burgos, España   |
Ocupa el puesto n.º14 de 23 alojamientos especiales en Burgos
“Estancia maravillosa, todo un descubrimiento.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2014

Hemos pasado 2 noches en este encantador castillo mevieval descubriendo Las Merindades, al norte de burgos. Los dueños del establecimiento nos han tratado fantásticamente, vamos como en familia. Nos han facilidado rutas y todo tipo de información de la zona. Con respecto a nuestra habitación, nos hemos alojado en una preciosa suite en la torre con cama de dosel, suelos de madera, cálida y muy luminosa. Yo no suelo desayunar pero tenía de todo, tostadas de pan pan con mermeladas, matequillas o aceite, algo de bollería, zumos, cafe con leche, ... Como yo soy más de salado, me prepararon un bocatita un día con jamón y otro de chorizo. Perfecto!!! Cenamos las dos noches, el viernes de picoteo en el bar y el sábado en el restaurante donde por 40 euros cenamos como unos marqueses. Donde vas en Madrid y por ese precio te dan de entrantes surtido de ibéricos, patés y espárragos. Luego para rematar de segúndo me comí un entrecot a la pimienta como hace tiempo no me había comido y con tu botella de rioja. Vamos que no me comí ni el postre. Superrr!!!!
Como el viernes no pudimos visitar nada, el sábado visitamos las cuevas de Ojo Guarena, Espinosa de los Monteros con unas casonas impresionantes, la ermita de San Bernabé, Puentedey y Medina de Pomar. Hoy domingo de vuelta para la normalidad, Manuel nos ha preparado un croquis para visitar el castillo de Cebolleros, Oña y Frias, el cual nos recomienda pués no han dejado estropearlo como otros pueblos y no han dejado construir nada nuevo, vamos es un pueblo medieval de todas todas.
Solo me queda dar las gracias a Vanessa y Manuel por habernos hecho tan agradable el fin de semana que hemos pasado en su hotel. Volveremos en verano.
100% Recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: No conozco las otras habitaciones pero la suite de la torre donde nos hospedamos es fantastica.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Donostia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

El edificio es muy hermoso y las personas que lo atienden muy amables, pero no está adecuado para dormir en él, al menos en invierno o cuando hace frío. La calefacción es a todas luces insuficiente para calentar las habitaciones, al menos la nuestra. Nos asignaron la suite con bañera de hidromasaje, ya que la que nos dijeron por teléfono, la suite real, esa misma mañana habían descubierto que tenía goteras.... y hacía tanto frío que era imposible ni disfrutar de un momento de relajación. Dormimos con las dos mantas y el edredón, además de jersey y calcetines. En el pasillo que llevaba a la habitación se notaba mejor temperatura. Nosotros íbamos con un PLAN B que nos regalaron, que incluía, además del alojamiento y desayuno, una cena, ya que era una "Escapada Gastronómica".... No se cómo funciona normalmente el restaurante, pero la cena gastronómica fue unos espárragos, paté del de block normal, una bandejilla con algo de embutido y de segundo a elegir entre pollo guisado con champiñones, mejillones rellenos y filetes de lomo con queso y pimiento encima, y dos más que no recuerdo.... escogimos el último. La comida estaba bien como menú del día, pero no como un menú degustación de un pack de 250 €. El paté estaba acompañado de biscotes y un trozo de jalea tipo membrillo, los espárragos con una cucharada de mayonesa sin huevina servida al lado, y te servías todo con el cuchillo chuletero que conservabas toda la cena junto con el tenedor. Los postres "prefabricados" y vino de la casa tamaño 1/2 botella que te traían abierta, marca no conocida.... pedimos más y nos la sirvieron sin ningún problema, pero de igual forma.... No se cómo funcionará el restaurante en otra época..... el viernes, cuando llegamos, ni siquiera lo abrieron..... Quizá en verano todo el conjunto sea agradable he invite a volver, pero la verdad es que nosotros no repetiremos..... Es lamentable, porque esperamos un fin de semana tranquilo y pasamos más frío en la habitación que en la calle..... y la cena fue todo un desengaño....

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2014

Aparenta mucho más en las fotos que se ven por Internet.
Hemos pasado frío en la habitación y la decoración es cutre cutre.
Si lo comparamos con su precio es bastante caro para lo que nos ofrece.
No creo que volvamos.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Zaragoza
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

El hotel es bastante discreto, en las fotos parece mucho mejor.
Las habitaciones son muy normalitas, el baño estaba reformado y era totalmente nuevo, con cabina de hidromasaje, lo mejor de la habitación. Se echa en falta algún detalle más en las habitaciones, como alguna butaca, maletero, mueble bar, etc...
El servicio es familiar con un trato correcto, da la sensación de falta de experiencia en gestión hotelera como folletos turísticos o mapas de la zona, para ser familiar es poco proactivo.
El ambiente en el bar es totalmente familiar y acogedor. Las raciones de picoteo eran excelentes y abundantes.
En resumen es un sitio adecuado para alojarse pero del que te esperas más.
Correcto

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

Llevado por una pareja muy currante y amable. Del menú la sopa castellana y los callos están muy bueno. El desayuno no es casero... :( Calidad - precio excelente. Bien situado para visitar el norte de Burgos.

• Se alojó el marzo de 2013

¿Has estado en Palacio de los Alvarado? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Palacio de los Alvarado

Dirección: Palacio, 16, 09514 Burgos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Burgos
Ocupa el puesto n.º14 de 23 alojamientos especiales en Burgos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 117 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Booking.com, Weekend Desk y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacio de los Alvarado con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De Los Alvarado Burgos, Castilla y León

Si es el propietario o director del Palacio de los Alvarado, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.