“Tapeo rico” 3 de 5 estrellas

Ourense, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Tapeo rico”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2014

En dos ocasiones ya hemos acabado en este bar del barrio húmedo leonés la hora del tapeo matinal a eso de las cuatro de la tarde, regalándonos unas cazuelas de morcilla y mollejas muuu picantes pero gloriosas, regadas con el vermú de la casa. No os lo perdáis....

Visitado el marzo de 2014

Opiniones
common_n_restaurant_reviews_1bd8 316 votos útiles
“Mucha solera y una opción aceptable”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2014

- Típico restaurante leonés en el que estuve comiendo el pasado mes de abril de 2013.

- Es un restaurante con casi 100 años de antigüedad y un histórico del Barrio Humedo de León, donde se encuentra. Su dirección exacta es Travesía de las Carnicerías, 7; en una calle peatonal y compartiendo espacio con muchos otros bares y restaurantes, entre ellos otro mítico de nombre. El Besugo que se halla inmediatamente al lado. Coordenadas GPS: N 42.597189 y W 5.567991.

- En un antiguo edificio con un gran letrero que lo anuncia. Tiene un ataberna en su planta baja y el comedor en la planta superior. Tiene un escaparate frigorífico en la calle donde exhibe una buena muestra de sus productos.

- El local es más bien pequeño y de montaje y decoración muy clásicos (para algunos resultará un local con sabor y para otros algo cutre; yo me quedo a mitad de camino entre ambos).

- La cocina es absolutamente tradicional, aquí no hay concesión alguna a la evolución (no me importa demasiado). La carata es bastante extensa y hay un poco de todo pero tienen representación importante los productos típicos de la región (como chichos, morcilla leonesa o cecina), mucha casquería y gran presencia de carnes, de muy buen aspecto y algunas para hacer a la piedra lo que es así, literal, te sacan un pedazo de canto rodado para hacerla que te quedas pasmado (ya me da pena no haber llevado la cámara de fotos).

- Nosotros estuvimos comiendo (o más bien picando) 6 personas y pedimos: un consomé, una sopa de ajo, una de callos, una de picadillo (chichos), una de mollejas, una de espárragos trigueros, una de cecina, una de pimientos asados y de postre unos canutillos y algo más que norecuerdo; de beber una botella de rioja crianza, agua, un sprite y una coca-cola; también algún café. Digamos que el tono medio fue normal, nada de deslumbrar y nada muy mal.

- Personal normal en cuanto al trato y rapidez.

- Pagamos por todo lo indicado 115 € (19 €/persona); tampoco pedimos nada extraordinario por lo que me parece una relación calidad-precio correcta.

- MI IMPRESIÓN: restaurante muy tradicional y conocido en pleno Barrio Húmedo. Local de montaje y decoración correctos, sin más, como las mesas. Cocina tradicional, oferta bastante amplia y nutrida representación de platos de la tierra. Destacadas carnes a la piedra que no probé y me quedé con las ganas. Relación calidad-precio aceptable. Me parece que puede ser una opcíón (aunque al nivel de otros de la zona). Espero volver con el objetivo de dedicarme sobre todo a esas carnes.

• Visitado el abril de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
common_n_restaurant_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Tapas de risa”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Fuimos a La Gitana ya que tenía buenas críticas en TripAdvisor. Para comida no sé, pero sus tapas dejan mucho que desear... Minúsculas, casi inexistentes, y sin preparación. Una era un minicroisant del mercadona con una lasca de chorizo del cutre y otra era un pan con un trozo de queso. Fatal. El peor sitio de tapas que probé.

León, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 11 votos útiles
“De lo mejor en Leon”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Si eres de los que sueña en ir a un bar antiguo y que tenga un comedor escondido donde se sirva una comida que te recuerde a la que hacía tu madre este es tu sitio. Situado en el corazón de Barrio Húmedo es sin duda el lugar para comer cenar. Sus mollejas guisadas son con total seguridad las mejores de todo León. Relación calidad precio muy muy buena. Es un restaurante tanto para parejas como para grupos. Un acierto seguro.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“de paso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Seguro que coincidiré con mucha gente en que el sitio se muy agradable, la comida muy buena y abundante (dejarse aconsejar por el chef); si vais dos personas es muy probable que con dos primeros y un segundo hagáis la comida o la cena; hay mucha gente de tapeo en el bar tanto al mediodía como antes de la cena; muy buenas tapas.
Lo mejor sería reservar.

• Visitado el junio de 2013