“Una experiencia gastronómica” 5 de 5 estrellas

Bueno para: Cocina local
Opciones: Desayunos, Abierto por la noche, Reservaciones
“Una experiencia gastronómica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

Algunas veces te encuentras con sitios en los que comer va más allá de la simple degustación de los platos y en los que la experiencia, se convierte en un placer a la vista, olfato, tacto....aromas nuevos junto con mezclas nunca antes saboreadas. Así ocurre en el menú de este restaurante: una maravillosa sorpresa en la ciudad de León.
Antes de nada, la dueña del restaurante Pablo nos informó del inminente cambio de local, porque el día que fuimos nosotros todavía se encontraba (se encuentra) a las afueras de la ciudad, en una especie de polígono industrial, ubicado allí desde siempre, aunque reformado con una decoración muy agradable, moderna y minimalista; de hecho, desde fuera no aparenta el lugar con el que luego te encuentras una vez en el interior.

Por lo que vimos, hay un menú degustación como única opción, por un precio de 38 euros, bebidas no incluídas, compuesto por una serie de platos (en pequeñas cantidades, lógicamente), que son (si la memoria no me falla):

- Vieira con jamon iberico ycrema de trufa
- Ceviche de mero
- Foie, huevas de trucha, yogur y anguila
- Mejillón tigre invertido
- Arroz con secreto, para enrollar (ver fotos)
- Bacalao yema setas y ligero pilpil
- Torrija, coco, chocolate

Para beber, pedimos una botella de Ribera tinto, a bastante buen precio (12, 50 euros) y agua, junto con una caña para empezar. Todos los platos estuvieron exquisitos y, algunos de ellos, espectaculares (vieira, foie, etc). Servidos con rapidez y amabilidad por la dueña en el pequeño y agradable espacio que constituye el comedor, describía cada uno de los platos en el momento de servirlo y cada uno de ellos era una experiencia diferente y sorprendente. Hay variedad, medida justa para cada plato y una presentación magnífica.
Para terminar, un postre magnífico (la torrija, increíble) que vino precedido de un pre-postre breve, pero delicioso y unos cafés con el detalle de chocolate blanco.
Salimos de allí con la sensación de haber vivido una experiencia gastronómica, diferente y deliciosa, a un precio más que bueno, teniendo en cuenta la calidad y elaboración de los platos.
Un sitio totalmente recomendable, sobre todo a medio día, donde se degustan mejor los platos y quizá haya menos gente. Volveríamos a León sólo para volver a comer en este lugar, sin duda.

• Visitado el febrero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

León, España
“Para repetir ”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Un pequeño gran restaurante. Ambiente acogedor, trato muy bueno, Yolanda siempre pendiente, comida muy muy buena : diseño adecuado de los platos, cantidad adecuada, calidad y sabor excepcional. Solo un pero...., la situación del restaurante, aunque este pero, se que esta en vías de solución. Para repetir y recomendar.

Provincia de León, España
“Fantástico descubrimiento”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2014

Hoy hemos comido por primera vez en este restaurante y seguro no será la última. Un verdadero placer. Menú degustación estupendo ( todavía m estoy relamiendo del ceviche de mero) los dueños encantadores. Os lo recomiendo no os lo perdáis.

“Mágica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

Estuve con mi pareja ayer después de varias recomendaciones de este restaurante. Sinceramente me ha impresionado. Tienen un menú degustación muy bueno, el servicio y el trato es excelente. Nos han informado que se cambiaran en breve a un establecimiento mas centrico por debajo de la catedral de León.
Cocina moderna y cuidada, os lo recomiendo!!!

“Cocina sublime a buen precio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

Estuve un sábado por la noche y probé el menú degustación. La carta consta solo de este menú pero es lo mejor para poder disfrutar de su cocina.
No recuerdo exactamente cuantos platos eran pero los suficientes para acabar lleno. La combinación de sabores es realmente buena y todos estaban deliciosos.
Los dueños son muy agradables y no tienen problema en charlar con el cliente al final de la cena. A mi por lo menos es algo que me presta mucho.
Seguro que ahora que se van al centro tienen mucho más éxito
Yo volveré, no lo dudo

• Visitado el diciembre de 2013