“A nosotros nos tocó la parte cutre” 3 de 5 estrellas

Posada Regia
3.0 de 5 Hotel   |   C/Regidores 9-11, 24003 León, España   |
Ocupa el puesto n.º13 de 34 hoteles en León
Pamplona, España
“A nosotros nos tocó la parte cutre”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

La Posada Regia son 2 edificios: el principal (con la recepción y comedor, atendido por personal muy amable) y otro "secundario" situado en una calle adyacente.
A la hora de hacer la reserva solicité baño con ducha ya que mi marido es minusválido. Me comentaron que tenían una habitación adaptada: acepté y nos asignaron una habitación en el segundo edificio. Ay, amigo! No sé muy bien a qué llaman habitación adaptada!
Nos tocó la 116 (lo digo para que nadie la pida): pequeña, interior, oscura y eso sí, con un baño casi tan grande como el resto de la habitación. Si hubiésemos ido en silla de ruedas no hubiésemos podido pasar de la entrada ni dar la media vuelta, de tan pequeña que era . No faltaba un persistente olor a desagüe y una falta de mantenimiento apremiante: paredes pintadas de azul con partes de la pintura saltadas, cabeceros de la cama descolgados de la pared, grieta estupendísima en el techo del baño debido a una avería reciente y una televisión con su TDT correspondiente (viva la modernidad) a la que la voz le iba y le venía como si del Ebro se tratase.
Hablamos con la gerente (muy amable por cierto) y ante la imposibilidad de cambio de habitación -ocupación plena, según nos dijeron- arbitraron una solución compensatoria, detalle que es de agradecer.
No obstante ni volvería y desde luego no lo recomendaría.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar habitación exterior
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

Vitoria-Gasteiz, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Me estreno como comentarista con ánimo de transmitir más independencia que la mayor parte de vomentaristas.

Viajamos 4 amigos en pareja en mayo. La situación es perfecta para conocer toda la ciudad (León tampoco es grande) y muy cerca de las dos zonas de ambiente principales. Llegamos en tren y en coche. A unos 15 minutos andando de la estacion. Fácil y bien. El hotel facilitó parking cercano a los amigos que llegaron en coche y acercaron el coche hasta la mismapuerta.

El hotel por fuera es muy bonito. Por dentro no es muy amplio, pero es que es un edifocio histórico y ese es su encanto. Las habitaciones bien. Mobiliario antiguo. Baño bien. No nos gustó que las cerraduras no fuesen electrónicas. Al ser los suelos de madera, son ruidosos.

La atención en recepción fue muy buena. También desayunamos y el desayuno puede calificarse como bueno en calidad y variado. Tampoco esperéis algo caribeño. El comedor muy acogedor

No repetiremos, aunque creo que merece mucho la pena probarlo, si como nosotros consigues un buen precio. Para ello hay que reservar con tiempo. No probamos su restaurante, del que hablan bien. No obstante en León hay mucho y bueno donde escoger.

Si eres de sueño frágil este no es tu hotel. Si buscas algo histórico y duermes bien, este puede ser un excelente sitio a un buen precio. Les sugeriría cambiar las cerraduras

Un amigo se alojó en el NH. Contento, aunque es más caro.

Consejo sobre las habitaciones: Pedido una que sea lo menos ruidosa posible al reservar.
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Antigua posada, edificio del siglo XIII. Magnifico hotel en el centro de León, junto a la calle Ancha, cerca de todo!!! Habitaciones grandes, la nuestra daba a dos calles y tenía 3 balcones con flores, dos en la habitación y otro en el lavabo (hab. 203). El personal de recepción muy simpático y muy atento. Seguro que la próxima vez que visitemos León volvemos a este hotel.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

Hotel correcto y muy bien ubicado en la zona peatonal de León. Tiene un parking público cercano y se puede entrar con el coche hasta la puerta del hotel para cargar y descargar el equipaje. El edificio es bastante antiguo, y aunque las habitaciones se han reformado, se ha hecho manteniendo un estilo antiguo que en el caso de los baños es poco confortable. Las habitaciones están limpias y son amplias, la nuestra, que era una triple (la 313), era abuhardillada con AC y un baño también espacioso. El desayuno, tipo bufet, es bastante básico. El personal es muy amable. La conexión a internet es gratuita pero la señal no llegaba bien a nuestra habitación. Recomendaría este hotel por su ubicación, por la amabilidad del personal y porque es uno de los pocos hoteles de la zona que acepta mascotas.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel está muy bien situado. Es fácil llegar y te ofrecen parking a un precio razonable. Sin embargo, aunque la impresión general no sea mala, no hemos podido dormir muy bien, ya que ha habido gente en la calle de al lado gritando y peleando hasta altas horas de la madrugada y el hotel esta muy mal insonorizado. El desayuno aceptable. Quizás es un poco caro para las comodidades que te ofrece.

• Se alojó el agosto de 2013

¿Has estado en Posada Regia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Regia

Dirección: C/Regidores 9-11, 24003 León, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > León
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º13 de 34 hoteles en León
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 88 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Posada Regia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Otel, TripOnline SA, Atrapalo, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Regia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Regia Leon
Hotel La Posada Regia Leon
La Posada Regia Leon
Hotel Posada Regia Leon
Posada Regia En Leon
Posada Regia León

Si es el propietario o director del Posada Regia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.