“Edificio excepcional” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador

Añadiste el Parador a tu lista de perfiles guardados
Parador
5.0 de 5 Hotel   |   Plaza de San Marcos 7, 24001 León, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 35 hoteles en León
“Edificio excepcional”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2014

Estuvimos pasando unos días y nos resultó muy agradable. León es una ciudad silenciosa y fácil de recorrer a pié. El Parador es un edificio muy ligado a la historia de la ciudad, en una buena zona, tranquila y silenciosa cerca del río.
Las habitaciones necesitan algún cambio porque están en la linea de muebles castellanos típica de la época en que se empezaron a abrir, eso sí, amplias y limpias además de bien conservadas. Los baños cómodos y espaciosos
El personal es amable y muy profesional, se puede hacer una visita guiada al edificio concertándola con el personal de recepción.
La cocina en la tradición de Paradores, representativa de la ciudad y de la región.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al jardín y al río. Son tranquilas y muy agradables para descansar después...
  • Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Agustin M, Director General en Parador , respondió a esta opinión, 1 marzo 2014
Estimado Khaled b,
Agradecemos su tiempo y compartir con nosotros y la comunidad de viajeros su experiencia en León y en particular en el Hostal de San Marcos.
Celebramos que disfrutara de su estancia con nosotros, del edificio, de la comida y de la tranquilidad.
Esperemos poder darle la bienvenida de nuevo en un futuro cercano, sino en León en cualquiera de los Paradores de la Red.
Gracias en nombre de todo el equipo que formamos San Marcos.

• Coreano primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Además de qué es un monumento de edificio, la amabilidad del personal es increíble. Las recepcionistas un 10. La habitación espectacular daba a la zona de los jardines (la zona nueva no tiene nada que envidiar a la vieja). El desayuno excepcional, uno de los mejores. Caminando al centro en 10 min. Una ciudad encantadora, que seguro que volveremos a visitar

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Calpe, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

El edificio ni que decir es impresionante , vale la pena recorrerlo porque es impresionante . Y ya esta . Las habitaciones , por lo menos la nuestra , están más que viejas. El armario , sin una leja para colocar ropa , los muebles viejos y deteriorados , y la puerta de salida a la terraza que no cerraba bien y pasaba mucho aire .
La habitación estaba en la cuarta planta y daba al jardín ,con lo que por lo menos era tranquila.
El desayuno mil completo. La cena en el restaurante exquisita y con un ambiente muy bueno .
Así qué la pega del Parador : las habitaciones . Creo que vale la pena ir a visitar el edificio y buscar otro hotel .

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Mónica G, Director General en Parador , respondió a esta opinión, 22 febrero 2014
Estimada Macu965,
Agradecemos sus comentarios tras alojarse con nosotros.
Celebramos que disfrutara de su tiempo con nosotros. Tomamos nota sobre el estado de la habitacion en la que se alojo y esperemos que en futuras visitas podamos garantizarle que la habitacion estara en un perfecto estado. Estamos haciendo un agrevisvo plan de mantenimiento en habitaciones y mobiliario y creo que aunque no llega a cubrir todo el Parador si que es visible en muchas zonas. Nos alegra que valore nuestro desayuno como excelente y esperamos volver a darle la bienvenida en un futuro inmediat. Acepte nuestras sinceras disculpas por lo sucedido con su habitaciones.
Reciba un cordial saludo de todo el equipo que formamos el Parador Hostal de San Marcos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Una habitacion grande, una cama grande con una estupenda terraza grande.
Si ademas te dan las habitaciones impares que dan al jardin del Parador y al rio, mejor porque el silencio por la noche es absolutamente impresionante (las pares dan a la pared de la iglesia y al parquing).
El desayuno (incluido en el pecio) estupendo. Y despues de una noche de sueño profundo y un desayuno espectacular todo León queda a tus pies.

Aunque está a diez minutos de la Catedral, el paseo hasta el centro es agradable.

Si puedes permitirtelo no lo dudes, pasa unas noches en este antiguo hospital de peregrinos.

Consejo sobre las habitaciones: Las que dan al jardin del parador y al rio (impares) mejor planta cuarta y quinta.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Hemos pasado un fin de semana en este parador, edificio histórico, monumental, impresionante. Ya la visión de su fachada impone por su monumentalidad; una vez dentro, sus grandes muros, el claustro, la decoración y mobiliario y la calma que transmite el sitio se percibe desde el inicio. Despista un poco la pequeña recepción, en contraste con los amplios espacios de que dispone. El personal, correcto sin más, ofrece la información básica. La habitación (al menos las que nos tocó a nosotros, en un lateral, con vistas a un jardín, hacia el río Bernesga) bastante amplia, con dos camas unidas, gran televisor LG, armario (suficiente), escritorio, dos butacas, nevera mueble bar y balcón con dos sillitas. El baño, estilo "paradores": con dos lavabos, bañera, bidet, y muy pocas amenities; nos pusieron un único jaboncillo (para dos personas) para los dos días.
Enseguida nos hemos sentido defraudados por la habitación: muy grande y muy histórica, sí, pero los colchones francamente incómodos: necesitan un cambio urgente (no se descansa bien en ellos). El armario, con los cajones que no abrían y cerraban bien; la puerta de éste, se abría. Al cortinaje del balcón le faltaba un trozo y los detallitos del baño se quedan cortos.
El desayuno es muy completo y bueno: zumos naturales, frutas y varios tipos de pan y bollerías, juntos a platos salados variados; el café estaba muy bueno.
Así pues, la comodidad de la habitación no es su punto fuerte, el desayuno sí que está a la altura de su categoría y lo cierto es que a veces, lo impresionante del edificio te hace olvidar las incomodidades del sitio.
Recomiendo su visita, pero las instalaciones o las modernizan un poco, o es mejor buscar otra opción de alojamiento, para asegurarse el descanso.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Estimado Sabbia2013,
Agradecemos compartir con nosotros y con el resto de viajeros sus comentarios tras pasar con nosotros un fin de semana este mes de Febrero.
Lamentamos que no pudieran descansar acordemente y los defectos de mantenimiento detectados en su habitaciones, estamos trabajando en un plan de mantenimiento de habitaciones y esperamos poder pasar por todas durante este año 2014. Acepte nuestas sinceras disculpas, celebramos que disfrutara del desayuno y del propio establecimiento.
Estamos a su entera disposicion y esperamos darle la bienvenida de nuevo si cree que una segunda oportunidad es todavia posible.
Reciba un cordial saludo de todo el equipo que formamos San Marcos.

¿Has estado en Parador ? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador

Dirección: Plaza de San Marcos 7, 24001 León, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > León
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°2 de hoteles románticos en León
N.°2 de hoteles de lujo en León
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 151 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Parador 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Marcos
Hotel Parador De Leon
Paradores De Leon
Parador De Leon Hotel Leon
Parador De Leon León

Si es el propietario o director del Parador , regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.