“¡Edificio impresionante! Vale una visita guiada por su historia.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador

Añadiste Parador a tu lista de perfiles guardados
Parador
5.0 de 5 Hotel   |   Plaza de San Marcos 7, 24001 León, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 34 hoteles en León
Certificado de Excelencia 2014
Pergamino, Argentina
“¡Edificio impresionante! Vale una visita guiada por su historia.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2014

Habitaciones enormes. Todo es suntuoso. Decorado de época hasta en los más mínimos detalles. ¡Qué fachada! ¡Qué entrada! Interiores suntuosos. Al pasar por el frente del hostal, mi esposa y yo pensamos resignadamente: "esto no es para nosotros!" Pero... qué tal si preguntamos? Oh, sorpresa! Nos hospedamos por 90€ la habitación. Además, al día siguiente, solicitamos una visita guiada por el claustro que amablemente nos fue consedida, en forma gratuita, por el mismo conserge. Conocer la historia de este parador es admirtable.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

• Coreano primero
Medellín, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2014

Solamente fuimos a almorzar, vale la pena conocer ese hermoso edificio, las areas comunes son espectaculares, el mobiliario cásico, las alturas, los materiales, todo lo transporta a uno al pasado.
El almuerzo delicioso, muy bien atendido y muy agradable el ambiente del restaurante. Vale la pena hacerle el viaje.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Pontevedra, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2014

Que decir... Fachada impresionante, entrada suntuosa, habitación enorme. Tuvimos la suerte que nos dieron la habitación 548 con vistas al rio Bernesga. Es sin lugar a dudas la última habitación del hostal, pero una suite enorme por el precio de una habitación normal (¿suerte?). El mobiliario clásico castellano, lo que todos los huéspedes deben esperar de este tipo de establecimientos. Servicio y limpieza muy bueno y eficiente, desayuno inmejorable y calefacción a todo dar. Por poner un pero: la distribución del parador no es la más adecuada pues debíamos recorrer tres pasillos hasta el ascensor y ciertamente no está muy adecuado a las nuevas tecnologías.
Recomiendo no perder la visita guiada por el parador, es breve y merece la pena.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al rio son muy tranquilas y tienen sol por la tarde. De todos modos las qu...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
Agustin M, Director General en Parador , respondió a esta opinión, 24 marzo 2014
Estimado Seoma,
Gracias por sus amables palabras tras alojarse con nosotros.
Realmente la distribución del Parador no es sencilla pero es lo mágico de alojarse en un establecimiento con siglos de historia...
Celebramos qué le gustará su habitación, el desayuno y la visita guiada....con todo ello nos anima a seguir trabajando en la misma línea.
Esperamos verles pronto de vuelta, muchas gracias de nuevo.
Reciban un cordial saludo de todos los que formamos San Marcos.
Alicante, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2014

Lo cierto es que el edificio es bonito y majestuoso, las habitaciones les hace falta una actualización, no pido que sean lujosas, es más, no lo necesito, pero si un poco más modernas. El personal es amable y atento, como es propio y acorde en los Paradores.
Las zonas comunes bien, y lo más importante, la limpieza es perfecta, aunque con cierto mobiliario por los años que tiene o la calidad del material , no se puede hacer mucho más que esmerarse.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Estimada Lucía,
Agradecemos sus comentarios tras alojarse con nosotros y tomamos buena nota de los puntos de mejora. Estamos haciendo un gran esfuerzo en ir mejorando nuestras habitaciones y esperamos que poco a poco nuestros huéspedes vayan percibiendo estas mejoras junto con lo grandioso que ya de por sí es el establecimiento de San Marcos.
Esperemos poder darles la bienvenida de nuevo en un futuro cercano.
Gracias
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2014

Recién llegada del parador de León, no puedo menos que contar maravillas sobre él. Cierto que las habitaciones no son precisamente "de alto standing" pero todo se olvida al ver en entorno en el que están. El edificio es ÚNICO. No os perdáis la visita turística que hace Lesmes, uno de los botones, excepcional en su trabajo como todo el personal que nos atendió, desde el conserje (él se ocupó de aparcar el coche, nos acompañó a la habitación, nos explicó cómo funcionaba la caja fuerte) hasta los camareros,... En fin, todos hacen que tu estancia sea inolvidable.
Desayuno completísimo - hasta con migas! - y almuerzo en el restaurante del parador, de primerísimo nivel (aún recuerdo el cordero y el souflé de naranja!). Sin duda, para repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones de la pta. 4ª silenciosas y con cama de matrimonio (hab. 456)
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Agustin M, Director General en Parador , respondió a esta opinión, 5 marzo 2014
Estimado Alfista1,
Agradecemos sus comentarios tras alojarse con nosotros.
Opiniones como la suya nos animan a seguir trabajando en la mimsa linea que hasta ahora cerca de nuestros huespedes con una sonrisa y con ganas de mostrar San Marcos como algo único. Realmente Lesmes es un embajador del Hostal inspirando esos momentos de gloria que se vivieron aqui.
Celebramos que le gustaria nuestra restauración, estamos volcados en ofrecer productos de calidad a un precio de mercado.
Gracias de nuevo y esperamos darles la bienvenida de nuevo en un futuro cercano.

¿Has estado en Parador ? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador

Dirección: Plaza de San Marcos 7, 24001 León, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > León
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°2 de hoteles de negocios en León
N.°2 de hoteles de lujo en León
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 115 € - 197 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Parador 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, Travel Republic (UK), Despegar.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Atrapalo, Odigeo, Otel y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Marcos
Hotel Parador De Leon
Paradores De Leon
Parador De Leon Hotel Leon
Parador De Leon León

Si es el propietario o director del Parador , regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.