“EXTRAORDINARIA COCINA LEONESA” 4 de 5 estrellas

Opciones: Abierto por la noche
Opciones: Abierto por la noche
“EXTRAORDINARIA COCINA LEONESA”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Guiado por las estupendas opiniones que leí en Tripadvisor, decidí almorzar en este reconocido restaurante de la ciudad. Sin duda, fue un acierto confiar en el criterio de los usuarios.
Un camarero amable y cordial, me sugirió un plato de cecina para picar, a la espera del plato principal, que en mi caso fue un suculento cochinillo al horno, todo ello regado con un crianza tinto del Bierzo, óptimo maridaje con las carnes. Ambos platos, exquisitos.
El servicio intachable, y una limpieza impecable, tanto en la sala como en los servicios.
No visito habitualmente León, sin embargo, por calidad y precio, estoy convencido donde almorzar o cenar, las próximas ocasiones que viaje a tan bella ciudad, ya que me quedé con ganas de saborear el cocido maragato, que observé servían en una mesa cercana, y tenía una presencia increíble. Totalmente recomendable.

• Visitado el diciembre de 2013

León, España
“Perfecta combinación de la comida tradicional con guiños de la nueva cocina”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Si les preguntas a mis hijos (14 y 10 años) que dónde quieren comer, la respuesta es siempre la misma: "a Adonias a comer carne roja" Y, qué razón tienen!! Empezando por las entradas: las clásicas cecina, lengua, migas... los chopitos, LA GALLETA DE FOIE!!! Los pescados a la sal, las carnes fabulosas..... Un 10 por Miguel Angel, el cocinero, y por su hermano Nardi, un par de encantos al frente del restaurante.
La ubicación, estupenda. No tienes el bullicio del "Barrio Húmedo" (de imprescindible visita para ir de vinos y tapas) pero estás al lado y en pleno centro de la ciudad.

• Visitado el octubre de 2013
Madrid
“Excelente calidad y servicio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2013

Local próximo al centro turístico. Muy buena calidad en los productos y un servicio muy amable. La cecina como dicen otros comentarios espectacular, siempre que voy a León procuró comer en este restaurante y nunca me ha defraudado, es un clásico con comida tradicional de las que es difícil encontrar últimamente entre tanto mini laísmo. Volveré en mi próxima visita a esta bella ciudad.

Visitado el agosto de 2013
A Coruña, España
“Una comida impresionante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2013

Llegue al restaurante con algunas reservas a causa de alguno de los comentarios que leí, pero en mi caso no estoy de acuerdo para nada. El restaurante está bastante cerca de la zona vieja, tan solo a dos calles, en un primer piso. La decoración es la que te esperas en un asador, rustica pero muy acogedora. El camarero es encantador, en todo momento está pendiente de ti. La carta es muy variada, nosotros pedimos de primero la cecina y las migas de bacalao (exquisitas) y de segundo el cordero (se deshacía en la boca de lo bueno que estaba). Lo peor quizás los postres que no están a la altura del resto de la comida. El precio es caro pero la calidad lo merece.

• Visitado el mayo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
“No se engaña.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2013

fin de semana del 11 de mayo- mucha Catedral, mucho san Isidoro, muchos vinos por el Húmedo.
y lo mejor la cena del sábado en Adonías. , Cuando nos presentaron la cecina, nos dimos cuenta de que estábamos en un sitio de confianza y a las claras. EXCELENTE, nos sorprendieron con un menú de picoteo, con tapas y platos muy cuidados, galleta de foi y galantina trufada, taco de carne roja y unas fresas a la pimienta verde exquisitas.
trato muy cordial, el precio 20€ por persona bebidas a parte- vino tierra de León 12 €.
El lugar acogedor y decoración tradicional pero con mucho gusto-
Enhorabuena, y hasta la próxima.

• Visitado el mayo de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida