“Un hotel con encanto” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º15 de 36 hostales y pensiones en Salamanca
Bilbao, España
“Un hotel con encanto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 diciembre 2013

El edificio que alberga el hotel es muy bonito y la verdad es que las habitaciones están cuidadas al detalle, con una decoración espectacular. El personal fue encantador con nosotros, dándonos todo tipo de explicaciones sobre qué visitar en Salamanca y en Alba de Tormes e incluso donde podíamos aparcar.
El lado negativo de las habitaciones es que las paredes son muy finas y por la noche puede molestar la tele de la habitación de al lado o cosas así. Además si con el viaje lo que se busca es una desconexión es una buena opción, pero para visitar Salamanca es necesario coger el coche, aunque se tarda solo unos 20 minutos en llegar. El desayuno no es para tirar cohetes en cuanto a abundancia pero la calidad de los productos sí que es destacable.
A nosotros nos regalaron la noche así que no sé valorar si la relación calidad precio es adecuada pero nosotros estuvimos muy a gusto.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

17 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2013

Curioso hotel a las afueras de Alba de Tormes, hace falta coger el coche para ir al pueblo, eso sí 3/4 minutos no más. Yo le pondría entre regular y muy bueno (vamos bueno)
Siendo un 3* cumple de sobra con su categoría, pero lógicamente con las carencias de un 3*, por ejemplo no tiene ascensor, la recepción normalmente estaba vacía pues atendía la misma persona el restaurante/bar (con nota por cierto luego hablare de la cena), pero tampoco era muy importante pues siempre estaban localizables.
Habitación: Espaciosa y decorada de forma muy singular, a mi me gustó (ver las fotos por favor), TV algo pequeña para mi gusto, en general la daría un aprobado, limpieza correcta, sin caja fuerte y con WIFI gratis. Otro pero: Son algo ruidosas, epro esto es como en muchos hoteles la insonorización brilla por su ausencia, y luego en cuanto al descanso la verdad es que fenomenal, con la salvedad de los mleducados de siempre que cuando llegan a us habitaciones van dando boces y no son capaces de cerrar una puerta sin dar un "portazo" pero esto no es culpa del hotel, es un tema básico de edicación.
El baño, aun con necesidad de algún arreglo que otro tenía una columna de ducha/sauna/hidromasaje totalmente funcional, toallas de gran tamaño y amenities "minimas" (2 botes de gel + 2 de champú) SIN secador y con bidé.
Restaurante: Para el desayuno, nos pasó algo curioso, la primera mañana nos sirvieron en la mesa unas tostadas y cafe, con un zumo, pero la segunda había un "minibufet" además de las citadas tostadas y café, es decir dos días dos tipos de desayuno (en general no espereis un superdesayuno.
La cena: Teníamos una cena degustación contratada y tengo que decir que fue espectacular, tanto por el servicio como por el contenido, lo regamos todo con un Pesquera crianza (20 €), y de verdad, encantados.
Podría repetir sin problemas

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Valladolid, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2013

Como digo en el título, creo que he estado en un hotel diferente, porque la mayoría ha dejado críticas malas y nosotros no tenemos más que buenas palabras... Nosotros solo hemos estado un dia, con una oferta de grupón, 69 euros por el alojamiento, la cena y el desayuno. El hotel es una gozada, decorado con mucho gusto y las habitaciones espaciosas. La comida... una pasada. El chico de la cocina un encanto y super atento. La cena fue un menú degustación con el que no pudimos terminar y a cual plato más rico; tres aperitivos , un timbal de aguacate, verduras y bonito, una crema de bacalao con crujiente de jamón y de carne unas lágrimas de ternera con patata y morcilla que estaban para chuparse los dedos... del postre ni hablamos, un muss semifrío de yogur con helado de violetas... Viajabamos dos parejas con una niña y de verdad que nos hemos ido encantados. El desayuno una auténtica pasada, era buffet con embutidos ibéricos, zumos naturales, pan recien horenado, todo tipo de bollería y encima te hacian lo que quisieras en el momento!!! a nosotros nos hizo unas tostadas y una bandeja de huevos fritos con bacon!! de verdad que ha sido una estancia muy agradable. O yo soy muy exigente... o hay mucha gente por ahi con ganas de tocar las narices, porque nosotros no el ponemos ninguna pega. Si volvemos a Salamanca repetiremos.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Salamanca
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2012

Bonito sitio, y salón acogedor. Bien decorado.
Quiza algo subido de precio: puede ser por el 8% IVA que no está incluido.
Pedimos el MENU DEGUSTACIÓN:

Copa con espuma de panceta.
Aliño de Fresas (pobre, es decir, degustación)
Dos esparagos al natural.
Merluza (no me acuerdo estilo, pero estaba muy buena.
Carne: a elegir entre guiso de corzo(excaso), y solomillo(bien).
Postre: Rico helado de regaliz con tipico pastel de chocolate y nata o merengue.
Buena y variada bodega.
Unos 50 euros por persona.

En las mesas de al lado, servian buenos platos. Me gustó. Puede que vuelva. Quizá sea algo más caro que los demás.

Pecan en algun detalle: el cocinero salé con la chaquetilla manchada al comedor tranquilamente, y despues de tanta decoración, no cuesta nada planchar los manteles.

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
Talavera de la Reina, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2012

Fuimos 2 parejas con niños pequeños con una oferta . El hotel está cerquita de Salamanca (a unos 10 minutos en coche) Es un hotel muy agradable y acogedor, con una salita donde se podia leer, jugar y hacia las delicias de los mas pequeños. Excelente habitacion abuhardillada, cálida y grande con parquet y con mucho encanto. La cena estuvo muy bien, la cafeteria muy agradable y nada cara, estuvimos muy agusto. Además la oferta nos incluyó una visita guiada a Alba de Tormes que estuvo genial, tanto el castillo como las iglesias que visitamos. Un 10 a la atención.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Don Fadrique? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Don Fadrique

Dirección: Carretera Salamanca-Alba Km 17 | Alba de Tormes, 37800 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Ocupa el puesto n.º15 de 36 hostales y pensiones en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 84 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline, BookingOdigeoWL, HotelsClick y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Don Fadrique con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Don Fadrique Salamanca
Hotel Don Fadrique En Salamanca
Salamanca Hotel Don Fadrique

Si es el propietario o director del Hotel Don Fadrique, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.