“Una joya en Salamanca” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa Lis (Museum of Art Nouveau and Art Deco)

Casa Lis (Museum of Art Nouveau and Art Deco)
Calle Gibraltar 14, 37008 Salamanca, España
Buenos Aires
32 opiniones de atracciones
“Una joya en Salamanca”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Fue una sorpresa encontrar esta casa art noveau en Salamanca con una rica colección de art deco y art noveau de un coleccionista catalán.Recomiendo tomar un café en la cafetería para admirar los magníficos ventanales de vidrios de colores decorados al estilo de la casa.Imperdible el techo de vidrio que cubre el patio central

La Rioja
141 opiniones de atracciones
“otra vez será!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2014

una pena no poder entrar, sin duda si tengo ocasión de volver seguro que no desaprovecho la ocasión. EN la oficina de turismo nos comentaron que los jueves de 11:00 a !4:00 la entrada era gratuita.
De lo que si pude disfrutar fue de la tienda y de las maravillosas vistas que ofrece su fachada desde el puente, sobre todo, del reflejo dorado de un atardecer de febrero.

Visitado el febrero de 2014
54 opiniones de atracciones
“Sorpresa muy agradable si no la conoces”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Casa de obligada visita a los amantes del artdeco o modernismo catalán. Tiene un vestíbulo y miradores preciosos. Si tenéis la suerte de que sea un día luminoso os enamorará y no dejaréis de visitarla cada vez que vayáis a esta ciudad (a mi me ha pasado), a escasos metros del Patio Chico al lado de la catedral. Las piezas expuestas son realmente interesantes, acorde con el estilo del edificio. Algo inesperado y diferente en la Salamanca renacentista. 100% recomendable.

Visitado el abril de 2014
Madrid
13 opiniones de atracciones
“Sorprendente y gratificante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Aquí todas son sorpresas, agradables por cierto; empiezas encontrando un edificio maravilloso enclavado en unas viejas murallas y dentro de una ciudad tan monumental como Salamanca, al principio te choca pero su belleza hace que ese contraste luzca más.
Aquí se dan dos grandes coincidencias, por un lado la osadía y buen gusto de D. Miguel de Lis para crear este edificio y por otro la donación de fondos de D. Manuel Ramos Andrade. La cuidada colección de art nouveau y art deco, encuentran en este edificio el complemento ideal.
No dejéis de verlo.

Puerto de Sagunto
16 opiniones de atracciones
“Una joya”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Me encanta el Art Deco. Sabía de la existencia del museo, pero me ha sorprendido muy agradablemente, puesto que he visto esculturas que no había tenido ocasión de ver en ningún otro museo de este estilo. Me impactaron especialmente las piezas de Chiparus. Además el edificio tiene unas vidrieras preciosas y una coqueta cafetería con vistas al Tormes. Lástima que no esté permitido hacer fotos.