“Un aniversario de boda inolvidable” 5 de 5 estrellas

Añadiste Grand Hotel Don Gregorio a tu lista de perfiles guardados
Grand Hotel Don Gregorio
5.0 de 5 Hotel   |   San Pablo 80-82, 37008 Salamanca, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 70 hoteles en Salamanca
“Un aniversario de boda inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2013

Un hotel que se corresponde a la perfección con su categoría. Ofrece unas habitaciones superiores con todo lujo de detalles, ya sea en ropa de cama como nevera o amenities de la firma Tous.
La limpieza, fantástica en todo el hotel. Un trato profesional, inmejorable a pesar de contar con poco personal.
El desayuno adaptado a todo tipo de necesidades (celiacos, intolerantes a la lactosa,...), productos de calidad y variedad.
El spa, pequeño pero acogedor y variado: baño turco, dos sillones de relax calientes, 5 tipos de duchas en la piscina, cromoterapia (luces que van variando suavemente de tonalidad y muy tenues). Hay que tener en cuenta que el hotel consta de sólo 17 habitaciones.
Nos hospedamos en octubre, con motivo de nuestro aniversario de boda. La intención, además de dicha celebración, giraba en torno a conseguir desconectar de tanta reunión de trabajo en Península, conferencias y demás anteriores a la estancia. El objetivo se cumplió a la perfección y llegó a superar las expectativas.
Baño compuesto de doble lavabo, ducha acristalada, yacuzzi redondo muy amplio, a la vez que wc independiente dentro del mismo habitáculo.
En nuestro caso, la habitación resultó bastante amplia, así como el baño, mientras que el armario un poco justo.
Volvería sin pensarlo a hospedarme en este hotel, igualmente lo recomendaría sin dudarlo.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja

Gijón Asturias
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2012

Disfruté de una estancia corta, las dos noches de este fin de semana. Con mi pareja.

Con algún "pero", que luego explicaré, aunque sin ningún problema real.

Hotel: muy bonito, muy chiquito (17 habitaciones), muy bien decorado, muy acogedor, muy bien situado.

Personal, todos (pocos, pero suficientes excepto al desayuno) encantadores y amables, un buen servicio de maletero, aparcacoches, magnífica recepción y atención... Acogedores y buenas explicaciones de todo lo que se preguntó.

Desayuno: excelente en calidad y variedad, bastante aceptables y variados pastelitos y pastas, café, infusiones, colacao... Mermelada (excelente calidad), pan reciente casi calentito... Bacon, tostas (jamón, salmón, etc), crêpes, tortillas, huevos fritos, etc... te lo hacen al momento sobre carta. Hay alguna opción más, como tostas con caviar, que tienen suplemento. Zumo natural.
El comedor es bonito y acogedor.
Defectos: el comedor está en el menos uno y sin ninguna ventilación exterior, no tiene ventanas, creo que no es buena ubicación de comedor para un hotel de esta categoría y tan lindo.
El personal que atiende el desayuno es insuficiente, al menos por semana, debe de hacer otros trabajos además de atender desayuno y no se encuentra allí en todo momento, con lo cual encargar hyevos o bacon, etc., se hace complicado. Los Domingos sí hay una persona dedicada al comedor, todo va mejor ese día.

Spa. Decir que es muy pequeñito, La piscina es como una 2charquita" con un cuello de cisne, una cama de burbujas y un lateral con chorritos subacuáticos, nada más en la piscina. Tres duchas, una de lluvia, otra de chorros y otra nebulizada, con cromoterapia y encantadoras. Un baño turco. Dos sillones calientes de relax. Eso es todo.
No obstante y puesto que el hotel es muy pequeñito, resulta más que suficiente para relajarse. Nunca hemos coincidido con nadie, salvo al entrar y al salir, el tiempo de estancia del spa lo hemos tenido para nosotros solos. Si se coincide con más gente puede ser agobiante, se estaría demasiado cerca físicamente de los demás y no hay "prestaciones" suficientes para más personas que dos o tres a la vez.
La decoración es agradabilísima, la luz y la musiquita de fondo también. Tiene una pantalla que emite constantemente documentales subacuáticos, peces de colores, etc. que debido a su colocación, produce el efecto de estar en un acuario.
Uso libre del minibar del spa, con agua, zumos, refrescos, cerveza... y se puede encargar (con bastante suplemento) una botella de cava.
Se disfruta de una intimidad agradabilísima.
Defectos: el viernes cuando llegamos el agua no estaba suficientemente caliente, el sábado sí.
Por algunos rincones llega un poquillo de olor a cañería, deberían de ponerle alguna solucción a esto.
Se me olvidó decir que alrededor de la piscina mantienen velas encendidas (deberían ser aromáticas, tal vez ocultaran el olor) y el techo es como un gran espejo, pero muy oscuro y difuso, no espejo estridente.

La habitación: tamaño justito, pero suficiente, armario suficiente, cama enorme, verdaderamente cinco estrellas... Ropa de cama agradable y mudada cada día. Puestas tres almohadas por "cabeza". Decoración delicada, clásica actual. Televisión Loewe, hilo musical, wifi gratuita (en nuestro caso, al menos). La habitación fue demasiado oscura, la ventana daba a un patio de la casona o palacio o lo que haya sido, enrejada, gruesa, bonita, pero con el suelo "pegado a la barbilla" (por ese lado era una planta baja) y el muro del frente, muy cercano. El único defecto de la habitación (estándar) era ese, creo que hay alguna estándar un poquito mejor. No obstante, no resultó molesto, es mes de Noviembre y uno no anda por las ventanas.
Las cortinas son suficientemente opacas, pero están separadas de la pared por arriba y entra algo de luz, lo digo para quien pueda necesitar absoluta oscuridad, a mi no me resultó molesto.
Sí que me parecería necesario, y bastante más acorde con la categoría, que hubiera luz en el armario. Las mesillas tienen cajones, algo que se está olvidando frecuentemente en otros hoteles, y que es bastante necesario. Caja de seguridad incluida en el precio y con capacidad para un portátil de viaje.
La luz suficiente (no demasiada, no demasiado escasa tampoco) y agradable, de fácil manejo, sin "secretos" complicados.

El baño es un encanto. Dos lavabos con bastante espacio para las cosas de baño, una bañera de hidromasaje, un inodoro y una ducha de efecto lluvia amplia. Moderno sin minimalismos recalcitrantes. Colores claros, acojedor. Un espejo de aumento con luz propia. Teléfono. Toallas cambiadas a diario y a la hora de la "descubierta de camas". Todo funcionó bien y sin recurrir a cmplicados funcionamientos. Detalles de bienvenida de Tous, que no se repusieron al acbarse el gel y el champú, somos dos personas un botecito dura para un aseo completo de cada uno y al día siguiente no quedaba ya. Muy buen calidad el acondicionador de pelo.

El aire acondicionado es de control central, un detalle que no me gsutó nada, funcionó bien y la temperatura era adecuada, pero no quiero pensar en verano en Salamanca... Nosotros hubieramos querido apagarlo y no pudimos. No porque hiciera frío o calor, pero emitía un poco de ruidillo, a mi no me molestaba, pero a mi pareja sí, eso ya va según el dormir que tenga cada cual.

La descubierta de la cama fue perfecta: se hizo la cama de neuvo, se cambiaron las toallas usadas, se pusieron alfombritas para la noche y se ordenó un poco la habitación, cada día. Dejaban unos bomboncitos de chocolate blanco y negro, dos para cada uno, el chocolate de buena calidad.

El primer día dos copas de champán de bienvenida y un platito de frutas.

El minibar incluido también, sólo consumimos agua, pero tenía refrescos, agua y cervezas.

Te preguntan el periódico que deseas que te dejen en la puerta de tu habitación y te lo dejan cada mañana.

Nostros pagamos una ofertita que incluía spa, minibar, desyuno y habitación estandar, el precio rondó los 400 euros por las dos noches. Sin oferta la habitación costaba 296 por día, con desayuno, en temporada superbaja, porque estamos en Noviembre y en un fin de semana sin festivos ni nada especial.

Rescomendaría el hotel?. Sí sin ninguna duda, no obstante con todo lo que de buenísimo tiene, me parece un poco caro (si se paga sin oferta).
Vollveré? Sí cada vez que vaya a Salamnca y si sigue teniendo algún tipo de oferta.

Saludos.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2012 mediante dispositivo móvil

Fui con mi pareja un fin de semana y la verdad es que una maravilla de hotel
La situación es inmejorable, el servicio muy bueno
Las habitaciones son un lujo siendo la calidad precio muy aconsejable
Recomiendo a todo el mundo que vaya a Salamanca este hotel

• Se alojó el septiembre de 2012
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2012

Fin de semana perfecto en el Hotel Don Gregorio : ubicacion del hotel, tamaño y decoracion tanto de la habitacion como del baño, amabilidad y profesionalidad del personal, y muchos pequeños detalles que hacen la diferencia... Para dormir, nada mejor que una cama kingsize, y para despertar, una maquina Nespresso... Nos gustaron tambien las zonas "comunes", elegantes y acojedoras. Al nivel de la primera planta hay un espacio fuera, con mesas, sillas y...ceniceros ! Sin duda, recomendaria este hotel a mis amigos, a los que no sufren de la crisis...

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó con la familia
Albatera, Comunidad Valenciana, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2012

Ha sido una experiencia maravillosa. Es un hotel en pleno centro histórico de Salamanca que sorprende en todos los aspectos. Desde luego que este será el hotel donde me hospede la proxima vez que vaya. En general, todo fue excelente, desde el personal del hotel con una amabilidad y atencion exquisita, hasta el mas mínimo detalle, tanto en la bienvenida como en la habitacione, que por cierto son acogedoras y a la altura de un gran hotel, que te hacen sentir como en casa.
El desayuno de buffet, fantastico y si lo deseas, te lo sirven en la habitación sin ningun coste adicional.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
Hotel Rector

¿Has estado en Grand Hotel Don Gregorio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Hotel Don Gregorio

Dirección: San Pablo 80-82, 37008 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles de lujo en Salamanca
N.°3 de hoteles románticos en Salamanca
N.°3 de hoteles para familias en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 165 € - 303 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Grand Hotel Don Gregorio 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Atrapalo, Expedia, Hotel.de, Destinia, Muchoviaje, Splendia, Hoteles.com, Venere y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Hotel Don Gregorio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Don Gregorio Salamanca
Gran Hotel Don Gregorio Salamanca
Hotel San Gregorio Salamanca
Hotel Don Gregorio En Salamanca
Hotel Salamanca Don Gregorio
Hotel Grand Don Gregorio Salamanca
Hotel Salamanca San Gregorio

Si es el propietario o director del Grand Hotel Don Gregorio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.