“Muy buena opción... pero no es un hotel” 4 de 5 estrellas

Calle de Sanchez Barbero, 7, 37001 Salamanca, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 39 alojamientos especiales en Salamanca
Certificado de Excelencia 2014
Alpedrete, España
“Muy buena opción... pero no es un hotel”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

Revolutum es un albergue. Si buscas un hotel... esto no lo es y a lo mejor te llevas un chasco. Las habitaciones y resto de espacios pueden parecer las de un hotel (tienen baño cada una) pero las prestaciones son de un albergue. Dispone de cocina abierta para los alojados.
La ubicación perfecta pero es difícil aparcar cerca.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia

Fuenlabrada, Madrid, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Este fin de semana fuimos 3 amigas a conocer la ciudad de Salamanca. Pedimos una habitación triple por una noche (nos alojaron en una quíntuple para nosotras solas porque no había triples).

Ubicación: en todo el centro, no engañan cuando dicen que están a 2 minutos de la plaza mayor: lo están. Están muy cerca de todo lo que hay que ver por Salamanca.

Ambiente: dormimos allí un sábado, y el ambiente era buenísimo: mucha gente, buena música...

El lugar: el hostel tiene una decoración muy moderna y bonita desde que entras e incluyendo las habitaciones. Incluso tiene 2 patios interiores acondicionados (uno encima del otro).

La cocina: se encuentra en la zona de desayuno, con un amplio comedor. No usamos la cocina pero sí echamos un vistazo y a verdad es que tiene absolutamente de todo.

Seguridad: no puedes acceder al ascensor sin la tarjeta de la habitación (por lo que la gente que se está tomando algo no puede si quiera subir a curiosear. Incluso, si tu habitación está en la planta 2, tan sólo te deja acceder a esa planta (aunque luego por las escaleras puedes ir a donde quieras, a excepción de la planta cero, ya que la puerta es sólo de salida).

Empleados: nos atendieron un total de 3 personas diferentes, y las 3 fueron maravillosos: muy simpáticos y atentos. Nos dejaron una guía que tienen de la ciudad, la ojeamos en la habitación, les preguntamos nuestras dudas e incluso nos recomendaron dónde cenar ect.

La habitación: nos alojaron en la 101, una habitación que daba a la calle, para 5 personas. Muy limpia, buena iluminación y ventilación. Como eran 2 literas y una cama individual a parte, no habría sido adecuado para una estancia mayor. A mi en particular (mis amigas no opinan lo mismo) el colchón me pareció cómodo.

Insonorización: si algo malo tiene el hostal, es a insonorización, se escuchaba absolutamente todo, tanto de la zona de copas como del pasillo.

Diferencias con un hotel: que te tienes que hacer la cama, te sirves y te limpias el desayuno, no hay secador en la habitación (prestan un secador en recepción). Y que hay literas, y en lugar de armario, una caja con llave para cada persona.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013

Yo estuve en Junio 2013 con mi marido, 2 noches en este hostel y la verdad es que no tenemos ninguna queja. He estado leyendo algunas de las opiniones y la verdad cuando tienes que anular cualquier hotel, tienes problemas. He leído también sobre el aparcamiento....en Salamanca??Si no se puede aparcar en toda la zona centro!!!. Sabes que lo tienes que aparcar en las "afueras", pero bueno.
Nuestra opinión es que es un sitio bastante tranquilo (teníamos la hab.201) que daba a la calle, pero es una calle poco transitada. Con aire acondicionado. Lo que no me gustó mucho fue el tema wc que estaba junto a una columna y era un poco incómodo para sentarse. Pero la habitación y la limpieza estaba bien. Cómodo porque funciona con tarjeta electrónica, tanto la puerta como el ascensor. Y tienes acceso a la planta baja donde hay una cocina y mesas. Por la mañana tienes acceso a cafetera, pastas, tostadas, mermelada, té...lo que quieras, cuanto quieras. Eso sí te lo tienes que preparar tú y lavar los platos después.
Ah! y en la planta de la entrada tienen un bar tipo chill out muy chulo, donde disfrutamos de 2 Gin Tonics excepcionales!!. Desde luego...repetiríamos

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2013

Buenos días, me gustaría compartir mi experiencia con vosotros: Tenia una habitación reservada para 3 dias y quería cancelarla por motivos personales, al llamar al hostel y decirles que según la política de este (el formulario que rellenas al reservar: -EN CASO DE ANULAR, POR FAVOR AVISAR CON 48 HORAS DE ANTELACIÓN. EN CASO DE NO HACERLO, SE CARGARÁ SOBRE LA TARJETA, EL TOTAL DEL COSTE DE UNA NOCHE. LAS 48 HORAS SE CONTABILIZAN DESDE LA HORA EXACTA DE LA ENTRADA DE SU AVISO POR EMAIL Y LA HORA OFICIAL DEL CHECK-IN EN EL HOSTEL (LAS 13:30HS)) solo me deberían cobrar una noche de penalización por anular la reserva, me dicen que no he llamado con 48h de antelación ni para el jueves ni para el viernes, por lo tanto que me cobraban dos días, es decir, hablaban de días separados! desde cuando se hace eso? después de tacharme de caradura por no querer pagar el segundo día y ser bastante borde conmigo una tal Vanessa no anulo la reserva y me relajo. Por la tarde llama una compañera de habitación con más paciencia: Hola soy la amiga de ....que ha llamado esta mañana. -Ah si! te lo voy a explicar a ti porque parece que tu amiga no me quiere entender!. Yo alucinaba porque estaba escuchando en manos libres la conversación. Mi amiga la lee las condiciones del hostel:-EN CASO DE NO PRESENTARME EN EL ALOJAMIENTO EN LAS FECHAS RESERVADAS Y NO ANULAR CON 48 HORAS DE ANTELACIÓN, AUTORIZO A REVOLUTUM HOSTEL, A CARGAR SOBRE MI TARJETA DE CRÉDITO O DEBITO, EL TOTAL DEL IMPORTE DE UNA NOCHE. Cuando Vanessa entiende que no nos vamos a presentar rectifica porque la conviene poder ocupar la habitación con otra gente y nos dice muy borde y mosqueadísima: -Bueno vamos a olvidar ya el tema, solo os cobraremos la noche del jueves y punto. En fin, eso fue lo que sucedió, no me parece ni normal y aún sigo pensando que debería de haberla denunciado por fraude. Llamarme caradura a mi! pero si la caradura era ella!! yo veía justo pagar la primera noche.

Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
Borriana, Comunidad Valenciana, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Estuve unos dias en este hotel y la verdad es que me sorprendio por su excelente ambiente, trato, etc.
La cama era muy comoda. Y el desayuno muy completo. El hecho que te tengas que limpiar tu lo que usas carece de importancia pues es habitual en este tipo de establecimientos, pero los enseres y las instalaciones estaban muy bien cuidadas.
Estaba todo muy limpio, el personal joven y muy amable, te facilitaban la solucion a cualquier problema, y a pesar de ser muy centrico en plenas fiestas, cerrabas la ventana y el silencio era absoluto, le daria un 10, pues he estado en hoteles de mucha mas categoria que dejaban mucho que desear, en definitiva yo lo recomendaria sin dudarlo.
Si alguien del hotel lee esto Muchas gracias.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó solo

¿Has estado en Revolutum Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Revolutum Hostel

Dirección: Calle de Sanchez Barbero, 7, 37001 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Ocupa el puesto n.º5 de 39 alojamientos especiales en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 35 € - 58 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, HostelWorld y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Revolutum Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Alojamientos Salamanca
Revolutum Hotel Salamanca
Revolutum Hostal

Si es el propietario o director del Revolutum Hostel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.