“Hatibacion perfecta y comida muy buena” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Salamanca

Añadiste el Parador de Salamanca a tu lista de perfiles guardados
Parador de Salamanca
4.0 de 5 Hotel   |   Teso de la Feria, 2, 37008 Salamanca, España   |
Ocupa el puesto n.º9 de 71 hoteles en Salamanca
“Hatibacion perfecta y comida muy buena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

Estuve en família en el Parador, nos dieron una habitación en la planta 5, con maravillosas vistes de Salamanca, la comida en el Restaurante muy buena (habiamos contratado media pension).
El coche lo aparcas en el recinto exterior del Hotel y no te cobran.

Consejo sobre las habitaciones: Las de la 5 planta son suites, y a buen precio.
  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó con la familia

Boadilla Del Monte, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Vaya por delante que para poder disfrutar de lo que Salamanca ofrece una tienda de campaña sería más que de sobra, pero ya que vamos de hotel...
En primer lugar, para gustos, colores. Cuando vas, sabes que no vas a un castillo medieval y que se trata de un edificio moderno, pero aún así, yo hubiera preferido que estuviera revestido de piedra de esa que que viste Salamanca por doquier tanto en edificios que tienen siglos como en los que tienen semanas, en vez de estar revestido como está, que parece de hospital o de hotel de polígono, pero esto al final es lo de menos, porque en cuanto entras a la recepción tienes frente a ti una postal de Salamanca en formato panorámico que te acompaña por las diferentes estancias del hotel y que es un lujo en si misma. Si yo pillo esa terraza en verano me tienen que sacar de allí con agua caliente, y ojalá hubiera habido agua caliente durante mi estancia porque había tres grados de temperatura exterior, así que la terraza no apetecía tanto, con todo y con eso la visitamos más de una vez, pero tomar algo en la cafetería mientras la ciudad se ilumina por la noche o ver como el sol de la mañana va sacando el color a los edificios mientras desayunas proporciona lo que comúnmente se llama recuerdos imborrables.
Si además el ventanal de la habitación da hacia la ciudad como en nuestro caso, pues la postal se repite cada vez que te quieras asomar. Y ojo, que la vista cambia con la variación de la luz a lo largo del día, así que hay muchas postales que ver.
Dicho esto antes de ir hay que elegir, porque si estamos viendo Salamanca, no estamos dentro de Salamanca eso está claro. Y si hemos venido a Salamanca hay que ir a Salamanca y si vas en coche no vas a tener donde dejarlo, de modo que es recomendable si no tienes problemas de movilidad ir andando. Es un paseo muy agradable que dependiendo de la facilidad de cada uno lleva entre diez y veinte minutos (media hora si te entretienes haciendo fotos, etc) y no tiene mayores dificultades excepto cuando hace el frío que hace aquí en invierno, porque hay que cruzar el río y las maravillosas vistas pierden algo si te lloran los ojos y se te congelan las lágrimas.
A lo que vamos: excluyendo las preferencias estéticas del exterior, y la posible incomodidad del desplazamiento al centro histórico, que en mi opinión queda compensada por la panorámica que tienes a cambio y la tranquilidad absoluta del entorno, el hotel es moderno, muy amplio, limpio y cómodo en todas las instalaciones, empezando por la recepción y terminando por las habitaciones. La nuestra era estándar y tenía un tamaño bastante mayor de lo esperado. El baño es también muy amplio y ambas estancias muy agradables, lo que incluye la climatización. El detalle del radiador con calefacción para las toallas se agradece, y el agua caliente al instante también pero sin embargo una pega: el caudal del agua de la ducha era justito, justito. Como en el resto de los grifos el caudal era más que correcto, entiendo que sería un problema de la alcachofa o del tubo. En fin, parecerá una minucia pero... como luego diré, no debería haber minucias.
O puede que coincidiera duchándome con todo el resto de los clientes porque el hotel estaba hasta la bandera, sin embargo debido a la amplitud de las instalaciones y a que el personal es muy eficiente no notamos ningún inconveniente, de hecho nos juntamos los ocupantes de siete u ocho vehículos a la hora de hacer el checking y nos "disolvieron" en cinco minutos.
Nosotros nos sentimos eficientemente atendidos, muy bien tratados e incluso con un punto de calidez que no siempre se encuentra y que es cierto que es un extra y que si no lo hay no pasa nada, pero si lo hay, se agradece mucho.
Acabo ya: si, me gustó, si, lo recomiendo y si, repetiría. Lo que no se si tendré ocasión de repetir porque nos estamos acercando peligrosamente al punto de no retorno en el que ya estuvimos no hace demasiado tiempo. (Lástima la escasez de memoria de algunos)
Me refiero a ese momento en que de nuevo parece que la gente se mueve y que hay demanda de estancias en hoteles, restaurantes, etc. Solución de Paradores: te meto un palo de escándalo porque si no vienes tu ya vendrá otro. Pues bien, no puedo estar menos de acuerdo por razones evidentes: he pagado 180 euros por una noche de hotel con desayuno (excelente por cierto) para dos personas y he disfrutado mucho de la estancia y aunque me lo puedo permitir me alivio los remordimientos como puedo porque no se si debo. Señores, 180 euros son 180 euros, y ya, 265 euros por una noche en habitación estándar que era lo que se pedía en muchos paradores en este fin de semana largo es una atrocidad por muy temprano que se levanten ustedes. Que siempre habrá quien lo pague es evidente porque no había disponibilidad, pero si se van a poner en plan pijo para pedir, no bastará con que el personal supla con mucha profesionalidad y buen animo las posibles carencias, a esos precios, criaturitas, no puede haber carencias.

Consejo sobre las habitaciones: Que tenga vistas al centro histórico
  • Se alojó el diciembre de 2014, viajó en pareja
Bizkaia
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

Los paradores suelen estar en edificios característicos de cada ciudad, y choca que en Salamanca no sea así, aunque está ubicado fuera de la parte vieja las vistas son muy buenas y el parador tranquilo, sin ruidos y acogedor. Una pega fue que nos dieron una habitación con mal funcionamiento en el aire, sabiéndolo de antemano. A 25 grados no se puede estar. Al día siguiente nos cambiaron. El trato del personal es bueno.

Consejo sobre las habitaciones: No aceptes la 436 en invierno, hasta que no la arreglen. Pide una con vistas a la catedral.
  • Se alojó el noviembre de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

Muy buen trato, muy cómodo y limpio. La habitación con maravillosas vistas, la ducha muy calentita, calefacción perfecta.
El trato muy agradable. desayuno delicioso
Nos gusto mucho. Repetiremos si volvemos a esta ciudad.

• Se alojó el noviembre de 2014, viajó en pareja
Segovia
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

Vistas impresionantes, amplitud en las habitaciones y en las instalaciones, limpieza impecable, personal atento... La única pega: el aparcamiento siempre lleno, dado que se celebran muchas bodas y convenciones. Muchas veces, los huéspedes alojados en el hotel no encuentran plaza de aparcamiento. Apartado del centro histórico, es un hotel tranquilo. Sin embargo, no cuenta con mucha oferta de restaurantes cerca.

• Se alojó el septiembre de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Parador de Salamanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Salamanca

Dirección: Teso de la Feria, 2, 37008 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles románticos en Salamanca
N.°6 de hoteles para familias en Salamanca
N.°7 de hoteles de lujo en Salamanca
N.°10 de hoteles de negocios en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 95 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Salamanca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, LogiTravel, Muchoviaje, TripOnline SA, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Salamanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Nacional De Salamanca
Hotel Parador De Salamanca
Parador Turismo Salamanca
Parador Salamanca Hotel
Salamanca En Familia

Si es el propietario o director del Parador de Salamanca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.