“buen restaurante ,excelente bacalao” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 398 Restaurantes en Salamanca
Intervalo de precios: USD 33 - USD 38
Cocina: Española
Opciones: Comidas, Cenas, Reservaciones
Descripción: El Restaurante esta ubicado en pleno centro de la ciudad a tres minutos de la Plaza Mayor (zona Teatro Breton). Tiene una capacidad para unos 40 comensales, amplio,espacioso y dispone de dos comedores privados ideales para celebraciones y eventos. La especialidad de la casa es el Bacalao,el cual se prepara de mas de 20 maneras diferentes. Recetas(tradicionales,gratinados,agridulces y variados)tambien tenemos carnes, pescados, ensaladas ,entrantes y productos de temporada. El lema de la casa siempre es calidad,caldad y buen servicio,. Disponemos de menus concertados ideales para convenciones, celebraciones y eventos
Puertollano, España
“buen restaurante ,excelente bacalao”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2013

el genero es muy bueno ,el trato de los dueños excepcional, es un restaurante pequeño y tranquilo.especialidad en bacalao ,lo hay de todo tipo.

Visitado el junio de 2013
menciasalamanca, Gerente en Mencia Retaurante, respondió a esta opinión, 15 septiembre 2013
La direccion del Restaurante Mencia le agradece su opinion y esperamos volverle a verle pronto por nuestro restaurante y asi poder seguir probando nuestros bacalaos.

Un saludo muy cordial att Vicente

• Chino (simplificado) primero
Zaragoza, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Muy buen bacalao”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2013

Estuvimos el dia siguiente de Navidad y tomamos un excelente bacalao de tres formas Ranero, al horno con ajoleo (así es como decimos en Aragón a la salsa de ajo y aceite, no un invento catalán), y con ciruelas. Todos muy buenos. Los entrantes son copiosos, tal vez pedimos demasiado; pero nos falto el consejo sobre la cantidad del camarero. Eso si, salimos a mas de 35 por cabeza.

Visitado el diciembre de 2012
menciasalamanca, Gerente en Mencia Retaurante, respondió a esta opinión, 17 febrero 2014
Gracias por su opinión y saber que el bacalao ha sido de su agrado y ha disfrutado es para nosotros una satisfacción.
att la dirección restaurante Mencía.
Vicente
MADRID
common_n_restaurant_reviews_1bd8 48 votos útiles
“RESTAURANTE FAMILIAR, ACOGEDOR Y CON UNA AMPLIA CARTA DE VINOS”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2012

Tuvé oportunidad de acudir a este restaurante el pasado 3 noviembre, con mis familia. Disfrutamos del trato y a la atención amable de su propietario quien a pesar de llegar a las 15:45 en ningún momento nos dijo que tuviese prisa, todo lo contrario, nos ánimo a disfrutar de su carta y especialidad en bacalao y de su menú degustación otoñal basado en el producto estrella de setas por 30euros. Finalmente nos decantamos por pedir a la carta y disfrutar de sus: croquetas de boletus, ensalada de canónigos y queso, boletus con foie, bacalao mencía, entrecot...y su helado de frambuesa. Además disfrutamos de su amplia carta de vinos con unos precios adecuados. Destaco principalmente la calidad de la comida, tal vez eche en falta un poco más de presentación del plato, su carta de vinos y de el trato recibido por parte de todo el equipo. Solamente recomendaría poner 2 o 3 mesas más en el comedor, para hacerlo si cabe más acogedor.

• Visitado el noviembre de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
En este oficio como en muchos otros el ser cordial y amable muchas veces cuesta menos que lo contrario .
Ha sido para nosotros un gran placer atenderles .
att la dirección de restaurante Mencía .
María José
Mozárbez, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 36 votos útiles
“El mejor Bacalao de Salamanca”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Es sin ninguna duda el restaurante que mejor Bacalao tiene de Salamanca.
Lo puedes probar preparado de muchas maneras.nosotros probamos uno con Manitas de cerdo y otro A Brass.
Realmente extraordinarios.
Precio correcto y bodega corta pero de calidad.

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Intentamos superarnos, llevamos 30 años elaborando este maravilloso producto y seguimos aprendiendo día a día.
Esperemos ser de los mejores a nivel nacional.
att la dirección de restaurante Mencía. Vicente
Salamanca, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Excelente, como siempre”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2012

Hacía mucho tiempo que no iba al Mencía y debido a mi pasado cumpleaños decidí hacer una nueva visita, no me defraudó, como siempre excelente.
Preparan el mejor bacalao que haya comido jamás, bastante mejor que cualquiera de los que haya probado en restaurantes portugueses, además de variado y original.
Es especialmente recomendable el gratinado con manzana, delicioso.
Todo ello regado con un magnífico vino.
Esta última vez no pude tomar la babarois de postre, una lástima porque es magnífica.
Es sin duda uno de los mejores restaurantes de Salamanca.
El dueño, como siempre, agradable y bromista.
Sin duda volveré.

• Visitado el junio de 2012
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Muchísimas gracias por ser uno de los pioneros del restaurante Mencía y siempre estaremos a su entera disposición.
att la dirección. Vicente