“De lo mejor de la ciudad” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 378 Restaurantes en Salamanca
Intervalo de precios: USD 34 - USD 39
Cocina: Española
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: El Restaurante esta ubicado en pleno centro de la ciudad a tres minutos de la Plaza Mayor (zona Teatro Breton). Tiene una capacidad para unos 40 comensales, amplio,espacioso y dispone de dos comedores privados ideales para celebraciones y eventos. La especialidad de la casa es el Bacalao,el cual se prepara de mas de 20 maneras diferentes. Recetas(tradicionales,gratinados,agridulces y variados)tambien tenemos carnes, pescados, ensaladas ,entrantes y productos de temporada. El lema de la casa siempre es calidad,caldad y buen servicio,. Disponemos de menus concertados ideales para convenciones, celebraciones y eventos
Salamanca, España
“De lo mejor de la ciudad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

Estuve comiendo con mi tia celebrando la graduación de su hija. Comimos unos trampantojos de mejillón que nos sorprendieron gratamente, además de unas croquetas de bacalao y de bolutos como entrantes. Como plato principal un bacalao desmenuzado con patatas paja, huevo y cebolla espectacular. Finalmente una tarta especialidad de la casa inmejorable.
El trato fue muy bueno, nos dieron la mejor mesa del establecimiento y una atención muy agradable. Completamente recomendable.

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida
menciasalamanca, Gerente en Mencia Retaurante, respondió a esta opinión, 14 julio 2014
Su tía es excelente y maravillosa se merece la mejor mesa en un privado y mucho más.
Fue para nosotros un placer atenderles y colaborar en ese día tan especial.
Un beso y un abrazo muy cordial att: la dirección de restaurante Mencía.

• Chino (simplificado) primero
“Excelente restaurante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

ïbamos el día 24 de junio, en una comida aniversario, a comer a otro restaurante, pero al final, tras leer muchas opiniones nos decantamos por este.
Y comimos fenomenal: el bacalao es excelente, muy bien desalado y servido de mil maneras, yo me decanté por uno servido con manitas de cerdo y mi mujer lo comió con gambas. El postre también era estupendo: surtido de sorbete y helado con chocolate caliente
Salimos muy satisfechos de este restaurante y de la atención de Vicente, el dueño, que nos mostró hasta la cocina del local (cosa que no había visto hasta ahora) y nos contó algún secreto de su gran bacalao. Pero esto es secreto... lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos cuando vayáis a esta bellísima ciudad llamada Salamanca.

• Visitado el junio de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
El desalado nos ocupamos nosotros personalmente puesto que es un paso muy importante.
El trato cordial y cercano y con naturalidad es digno y merece la pena con todo ello disfruto y me siento bien un verdadero placer atenderles.
Un saludo muy cordial y afectuoso la dirección de restaurante Mencía.
“Muy Recomendable!!! Sorprendente!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

Estuve comiendo con mi pareja y con sus padres. Ellos ya lo habían visitado anteriormente muchas veces pero para mi fue la primera vez que visitaba este restaurante. Me ha gustado mucho y si tengo ocasión, volveré a repetir y llevar a mi familia de Madrid, ya que no te esperas que un tipo de bacalao pueda tener tantas variedades y en todas ellas esté buenísima. El sitio me maravilló, el espacio, los cuadros, el ambiente... La cantidad y calidad increíble en todos los productos que ofrecen, tomamos también ensalada y un variado de patés. La presentación muy buena y el servicio que dan excelente. Por mi parte lo recomiendo TOTALMENTE, pero a tanto a personas que les guste el bacalao, como a personas que no le haga gracia el pescado, porque les va a sorprender el sabor, lo exquisito que está.

• 5 de 5 estrellas Comida
Nos alegramos que le gustase todo en general el local los platos la presentación etc.
Nosotros por nuestra parte procuramos con el día a día que todo esto sea una realidad.
Un saludo muy cordial y afectuoso la dirección de restaurante Mencía.
Puerto Real, España
“Ni de coña lo mejor de Salamanca”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2014

El sitio normal, cuidado y limpio, con aires antiguos. Carta simple y no muy variada. La comida estaba buena, pero lo vimos en general muy caro para lo que comimos.

Pensamos que el servicio no era el adecuado para el nivel que quiere tener el restaurante. El servicio debería dejar más libertad a los comensales a la hora de elegir el vino o la comida y no tratar de influir tanto en la elección (distinto es cuando se le pregunta al camarero, no fue el caso), además, de no estar tan encima de los clientes.

Aspecto negativo, no queda bien ofrecer una bebida de cortesia al resto del restaurante y a nosotros no. Además, nos sentimos muy incómodos cuando nos presentó esta página (a pesar de que llegamos a su restaurante basandonos en las opiniones aquí leídas) y aunque medio en broma, nos instó a votarle positivamente.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
menciasalamanca, Gerente en Mencia Retaurante, respondió a esta opinión, 15 julio 2014
Son muchos los clientes qué agradecen nuestras recomendaciones y ayuda.
La cual es siempre bien intencionada y sin ánimo de lucro y no vamos a cambiar porque es nuestra condición.
Si no le puse un licor de cortesía no fue mal intencionado sino simplemente un lapsus.
El nivel no es cosa nuestra, nosotros trabajamos y lo hacemos lo mejor posible de esto se encargan nuestros clientes.
att: Vicente
Salamanca, España
“Muy, muy bueno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2014

Estuve comiendo con mis padres, ellos repetían, ya que habían estado en otra ocasión. En mi caso fue la primera vez que visité este restaurante, y tras la experiencia también repetiré. Estaba todo buenísimo. Calidad en los productos, calidad en su preparación y calidad en el servicio, siempre atento y muy amable. Me quedé con ganas de probar muchas más variedades de bacalao (las tres que elegimos estaban de vicio), pero es algo que espero solucionar en futuras visitas. Altamente recomendable este lugar.

• 5 de 5 estrellas Comida
Sus padres son estupendos de aquellos clientes que da gusto atenderles.
Celebramos que a usted también le haya gustado y así en el futuro poder descubrir nuevos sabores y maridajes.
att: la dirección de restaurante Mencía. Vicente