“Excelente hotel en excelente ciudad” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Alameda Palace

Añadiste el Hotel Alameda Palace a tu lista de perfiles guardados
Hotel Alameda Palace
5.0 de 5 Hotel   |   Paseo de la Estacion 1 | Plaza de Espana, 37004 Salamanca, España   |
Ocupa el puesto n.º21 de 71 hoteles en Salamanca
Madrid
“Excelente hotel en excelente ciudad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2008

Hotel Espectacular en el centro de Salamanca (a 5 minutos de la Plaza Mayor).
Recomiendo este hotel para escapadas de fin de semana (parejas principalmente). Nosotros nos alojamos en la suite y sinceramente la recomiendo. Por un poco mas merece la pena (199 € AD)
La habitación es enorme y muy bonita. El baño, de mármol espectacular y el saloncito entre la entrada y la habitación está muy bien.
El hotel es muy nuevo (2003). Al principio no me llamaba mucho la atención porque sinceramente las fotos no hacen honor a como es realmente.
El desayuno, tipo buffet está muy bien y es muy abundante (zumo natural, embutidos, fruta, bollería, repostería,... vamos que te quedas fenomenal.
Había mesas pero se estaba muy cómodo. al llegar te asignan una mesa y están pendiente de ti en todo momento
El coche lo puedes dejar en el parking del propio hotel. Cuesta 15€ + IVA por día pero sin duda merece la pena. Te lo aparcan y te suben el equipaje a la habitación.

Recomiendo pasear por Salamanca al máximo. Y ver todas las calles adyacentes a la Plaza Mayor. También recomiendo si queréis cenar fuera del hotel, un restaurante justo en la Plaza Mayor que se llama Mavro. Se come muy bien.
Sin duda volveremos a repetir la experiencia.

• Me gustó — La Suite. Es expectacular
  • No me gustó — El Gimnasio. Muy pequeño con apenas aparatos, pero para un fin de semana está bien. Lo que pasa que cuesta 15€.
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2008

El hotel es bonito, clasico en su decoración, pero bonito. Llamativos los marcos de los cuadros. La atención del personal exquisita. Realmente debería de ser un 4 estrellas, la organización del desayuno el segundo día (domingo) fatal: la mayoría de las mesas sucias, apenas había zumo y tardaron muchísimo en adecentar el local. El sistema de encendido automático de las luces de entrada de la habitación era horrible, tenías que estar moviéndote constantemente para que permaneciese encendida. La situación bastante buena.

• Me gustó — la atención del personal
  • No me gustó — el sistema de luces automáticas de la entrada a la habitación
  • Se alojó el mayo de 2008, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2008

No puede considerarse un cinco estrellas Gran Lujo, pero está muy bien por 90€ la habitación doble, por noche, con desayuno.

Lo mejor: El cuarto de baño (impecable), la cama comodísima, suelos de tarima relucientes, buena decoración, y el personal de recepción y los botones (amabilísimos todos).

Lo peor: El personal que atiende las mesas en el desayuno (las 4 mañanas he tenido que pedir por favor varias veces que me sirvieran el café, y se negaron a prepararme algo que solicité, contestando de muy malos modos que me tenía que limitar a lo que veía en el buffét). El desayuno consta de muy buena bollería, churros, tartas, pero de "salados" flojea mucho (huevos revueltos un poco cutres, tortilla española incomestible, bacon y salchichas grasientas, quesos, chorizo y jamón serrano del barato, nada de ibéricos). Tenían algún bocadillo tipo "pulguita" y croisans rellenos. El zumo de máquina. El café hay que solicitarlo, reiteradas veces, y te lo sirven, de mala manera, templado y malo. Desayunos mejores tienes en cualquier Meliá de España. No esperes el buffét del Hotel Real de Santander, por mencionar un cinco estrellas nacional, que es magnífico.

La ubicación perfecta, en la Plaza de España, de donde arranca la calle Toro, muy comercial, que te lleva directo a la Plaza Mayor (un paseo de unos siete minutos).

En resumen, un estupendo hotel por precio, ubicación, servicio de recepción, habitaciones y baño, pero con un desayuno de un cuatro estrellas del montón (salvo para los que sólo tomen dulces y bollos). No es un GL, pero por relación calidad-precio, repetiría.

• Me gustó — Habitación y baño. Ubicación. Personal de recepción y conserjería.
  • No me gustó — El desayuno (faltan "salados" de calidad y calientes; café malo)
  • Se alojó el marzo de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2007

El hotel esta muy bien, aunque la decoración puede resultar recargada en general es muy agradable. Esta muy centrico se puede llegar a la plaza mayor en 5 minutos y aunque está en una calle muy transitada nosotros no tuvimos problemas para aparcar en la misma calle.
las habitaciones son amplias y tienen un baño muy grande con columna de hidromasaje. El único fallo que encontré en mi habitación es que el armario era muy pequeño sobretodo si te quedas varios días y llevas bastante ropa. Tampoco vi que hubiera plancha, en el baño si había secador y todo tipo de productos de baño: gel, champú, crema corporal, bastoncillos, pañuelos de papel...
lo mas destacable el desayuno tenían de todo y de muy buena calidad, perfecto para completar una buena noche de sueño en sus habitaciones

• Me gustó — Todo. habitación, comida y ubicación
  • No me gustó — armario pequeño
  • Se alojó el noviembre de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
leon
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2007

Me alojé una noche en el hotel y la verdad es que repetiría. Las habitaciones estan genisl, estilo clásico, todo esta cuidado al detalle, además esta muy bien situado.
El personal es muy amable.
Cuando te levantabas por la mañana te daba pena salir de la habitación.
A veces merece la pena darse un capricho

• Me gustó — El lujo
  • No me gustó — Nada
  • Se alojó el junio de 2007, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Hotel Alameda Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alameda Palace

Dirección: Paseo de la Estacion 1 | Plaza de Espana, 37004 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°8 de hoteles para familias en Salamanca
N.°13 de hoteles de lujo en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 86 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Alameda Palace 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Booking.com, Weekend Desk, LogiTravel, Muchoviaje, HotelsClick, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alameda Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alameda Palace Salamanca
Alameda Palace Salamanca
Hotel Alameda Palace En Salamanca
Hotel Alameda Salamanca
Alameda Palace Valencia Nochevieja
Valencia Alameda Palace
Alameda Palace Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Alameda Palace, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.