“Explorando la catedral” 5 de 5 estrellas

Madrid
6 opiniones sobre atracciones
“Explorando la catedral”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2014

La subida a las torres de la catedral realmente merece la pena, ya que nos permite ver esta obra de arte por dentro y por fuera, desde muy cerca. Pocos edificios históricos ofrecen esta posibilidad. Además resulta divertido moverse por sus angostas escaleras.

• Coreano primero
“Ieronimus, visita nocturna de las catedrales de Salamanca”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2014

Absolutamente indispensable en tu visita a Salamanca. La visita nocturna a las catedrales de Salamanca "Ieronimus" es una de las actividades más recomendables para realizar en esta ciudad encantadora. Eusebio, que es el señor que nos explica la historía de las Catedrales y nos guía en su recorrido, es una persona divertidísima (amen de un profesional como la copa de un pino) y nos guía en una ascensión al cielo desde las caterales, dos, sí, hay dos, ya lo descubrireis con Eusebio ;-)
No os lo perdais.

Aranda de Duero, España
14 opiniones sobre atracciones
“Monumental”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2014

Puedes disfrutar del exterior e interior de las Catedrales Nueva y Antigua, de sus exposiciones y la sala acústica con una experiencia de luz y sonido único; si te atreves quédate a esperar que toquen las campanas en hora en punto jeje, es divertido.

Mérida, España
“Visita imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2014

Ascender al cielo, a las alturas. Eso es lo que se hace en la visita noctura a las torres de la Catedral. Así nos la describió el guía (no recuerdo su nombre, era un señor super divertido y que hizo la visita muy amena), y no nos defraudó.

En la visita fue parando al grupo en cada una de las estancias, en las que daba pinceladas de historia y de anécdotas entremezcladas, todo ello para, como nos dijo al final de la visita, hacernos pasar un buen momento, una velada agradable, en la que podíamos descubrirnos a nosotros mismos a través del ascenso a las alturas.

No vi la catedral de día, pero imagino que sería muy distinta a cómo se ve por la noche y desde las alturas. Puede que fueran 10 minutos los que estuvimos disfrutando de su inmensidad desde el corredor, con música e iluminación que hacían que ese momento fuese grandioso.

La visita acaba en la torre del reloj. La importancia de las iglesias y ermitas, el terremoto de Lisboa, la reacción del pueblo salmantino aquel día, el no-derribo de la catedral vieja, la llegada de los jesuítas, la vida de los dominicos, el descubrimiento de América, la universidad y su actividad... Pequeñas pinceladas históricas en tono distendido que nos ayudaron más si cabe a disfrutar de ese impresionante emplazamiento.

Es una visita muy recomendable no solo para turistas, sino para los propios vecinos de la ciudad, que seguro que descubren un punto de vista diferente de Salamanca.

Visitado el julio de 2014
70 opiniones sobre atracciones
“EXCELENTE LA VISITA NOCTURNA!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2014

Excelente la visita nocturna!!!! Es guiada y te van explicando todo acerca de la construcción de las dos catedrales de Salamanca. El guía excelente, la visita duró casi dos horas y de noche es expectacular las vistas que se ven de Salamanca. No dejar de hacerlo, no se van a arrepentir.