“Mejor que hoteles de 3 estrellas” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal Santel San Marcos

Añadiste Hostal Santel San Marcos a tu lista de perfiles guardados
Hostal Santel San Marcos
2.0 de 5 Pequeño hotel   |   Plaza de San Marcos, 7, 37002 Salamanca, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 37 hostales y pensiones en Salamanca
“Mejor que hoteles de 3 estrellas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Realmente sobresaliente, un hostal que es mucho mejor que la mayoría de hoteles de tres estrellas en los que he estado. La cama comodísima, el mobiliario todo nuevo y la atención del personal impecable.

Además, está en todo el casco histórico, dentro de la zona peatonal y se puede ir andando a todas partes.

Desde ya es uno de mis alojamientos favoritos

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

Pontevedra, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Estuvimos mi mujer mis hijos y yo una noche son muy agradables es un hostal muy sencillo pero nos gusto mucho y el precio para estar en centro de salamanca esta fenomenal. Son gente muy simpatica, el desyuno esta incluido el precio te lo dan en un bar que esta al lado merece la pena.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Alcorcón, Madrid, Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

El pasado 16 de Septiembre, reservamos 5 habitaciones para la noche del 12 al 13 de octubre en el hostal de referencia, recibiendo la confirmación por mail.
El día 12 cuando llegamos al hostal a las 13:00 hrs., no tenían preparadas las habitaciones,.
A las 18:00 cuando volvemos, nos entregan las habitaciones, y en concreto la 108 , nada mas abrir la puerta, toda la entrada esta llena de humedades negras, tapadas con plásticos de carrocero, y un olor bastante insoportable.
Bajo a recepción, y la sta ,me pasa por teléfono con el Sr. Rubén [--] (dueño del hotel).
El Sr [--], me dice que no tiene más habitaciones, que la humedad es de hoy (la humedad esta negra), y que si no me gusta me puedo ir del hostal. Este Sr es la persona que estaba en el Hostal cuando llegamos a las 13:00 hrs. y en ningún momento nos informo del estado de la habitación.
Me tengo que quedar con la habitación, porque somos 10 personas (5 habitaciones) y Salamanca un sábado 12 de Octubre a las 18:00 hrs. está completo, relleno la hoja de reclamaciones y muy a mi pesar tengo que dormir en esas condiciones o regresar a Madrid.
Pero nuestros problemas no acaban aquí, estos señores hicieron el cargo de las 5 habitaciones el día 10 de octubre (2 días antes de nuestra llegada, no se porque ya que la anulación era sin gastos hasta el mismo día). Cuando llegamos les dejamos los DNI .
A las 21:00 hrs. Cuando vamos a salir a cenar, pedimos nuestros DNI y la sta de recepción se niega a dárnoslos, si no pagamos antes, le explicamos que ya esta el cargo hecho, que al día siguiente haríamos todo el papeleo.
Se niega totalmente y nos dice que tenemos que pagar todas las habitaciones (ya pagadas)y después nos hace el abono a la visa y nos da nuestros DNI.
Solo teníamos 2 opciones o llamar a la policía, porque esta Sra. tenía retenidos nuestra documentación, o hacer lo que nos decía.
El problema es que la sta no sabía usar el data fono, y después de cobrarnos a todos otra vez, en vez de hacer un abono, nos volvió a hacer otro cargo , llego un momento que habíamos pagado al hotel 900 €, al final después de 1 hora y cuarto , y gracias a que muchos de nosotros trabajamos en coemercio y si sabiamos usar un datafono ,conseguimos poder irnos a cenar con nuestros DNI y con el hotel pagado y todos los cargos reembolsados.
A las 23.00 hrs el personal del hotel se va y para cualquier cosa que pase te dejan un telefóno, en caso de incendio, robo... , no hay nadie en el hostal.
muchisimo ruido

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Esplugues de Llobregat, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2013

Hotel económico y bien situado a pocos minutos caminando de la Plaza Mayor. Pudimos dejar el coche en zona azul con franjas horarias gratuitas delante de la puerta del hotel. Personal de recepción excelente. Habitación triple amplia y confortable. Ascensor y WiFi grautita.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
Santander, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2013

Estuvimos mirando precios de varios hoteles con un día de antelación y todos nos resultaron bastante caros, dimos con este que nos pareció bastante asequible, 35€ la habitación doble es un precio fabuloso hoy en día y reservamos (con duda, pero finalmente lo hicimos)

Por este precio y basándonos en otros "hostales" que hemos visitado sabíamos que podíamos esperar casi cualquier cosa, y la verdad es que nos ha sorprendido, decoración sencilla y agradable, todo se ve bastante nuevo, una cama bastante cómoda y sobretodo, una buenísima ubicación.

Aunque hay otras opciones de aparcamiento, hay un parking a escasos metros que cuesta 13,50 el día-max, resulta útil si como en nuestro caso, llevas equipaje en el coche y te quieres despreocupar durante la noche.

Está rodeado de sitios para desayunar, comer o cenar por lo que no se echa en falta este servicio en el hostal.

La única pega que tengo es que la habitación no olía a limpio cuando entramos en ella, tampoco estaba sucia en absoluto, pero no era un olor agradable de entrada y tuvimos que ventilar nada más llegar, quizás deberían limpiar con algún producto más fresco, ventilar más o poner algún tipo de ambientador. Puede resultar algo ruidoso (o tuvimos mala suerte con los vecinos).

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
MartinSalamanca, Owner en Hostal Santel San Marcos, respondió a esta opinión, 18 junio 2013
Muchas gracias por vuestras amables palabras y por tomaros el tiempo de evaluar nuestro establecimiento en Tripadvisor.

Tomamos nota de vuestra crítica sobre el olor en las habitaciones y ya hemos cambiado el ambientador que utilizábamos para asegurarnos de que el aroma al entrar en la habitación es el adecuado.

Agradecemos de verdad vuestra crítica constructiva porque de esa forma conseguimos mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros huéspedes.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
Hostería Sara

Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 37 hostales y pensiones en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 32 € - 133 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hostal Santel San Marcos 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Odigeo, Muchoviaje, 5viajes2012 S.L., Atrapalo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Santel San Marcos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Santel San Marcos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.