“Estafadores y maleducados” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º5 de 36 hostales y pensiones en Salamanca
Salamanca, España
“Estafadores y maleducados”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Mi novio y yo queríamos pasar un par de días de descanso en navidad, y elegimos este hostal porque nos parecía que estaba bastante reformado y el precio era asequible. Hicimos la reserva un día antes de la entrada, comunicando que en principio serían un par de noches pero que no lo sabíamos con seguridad. En el momento de hacer la reserva nos cobraron la primera noche. Nos dijeron que a la una del mediodía la habitación estaría lista para entrar... Llegamos casi a las 3 y aún no la tenían preparada.
Para nuestra sorpresa, nos obligan a abonar la segunda noche sin haber visto la habitación, porque según dicen "son normas del hotel", aunque insistimos en que quizás sólo nos quedásemos una noche (ya estaba pagada). Finalmente accedemos, y pagamos. No nos dieron ningún tipo de factura ni resguardo de pago, y al solicitarlo, nos dan una factura en la que al final ponen: PENDIENTE DE PAGO 30€. Le comento que si yo ya he abonado todo, porqué en la factura se refleja que todavía tengo que pagar más...su solución fue tachar con boli los 30€ y poner al lado "pagado".
La noche fue malísima, en la habitación hacía muchísimo frío, al encender el aire caliente, hacía mucho ruido y el baño no tenía ni conducto de aire caliente ni calefactores, estaba congelado, y no apetecía ni ducharse, ni tan siquiera sentarse en la taza. Para dormir tuvimos que apagar el aire caliente por el ruido, pero ni con esas...los aparatos aún apagados hacían un ruido que se hacía imposible dormir, y el ruido de la calle empeoraba la situación.
Con estas, decidimos marchar por la mañana y decir que nos queríamos ir, pero para nuestra sorpresa, el dueño se niega a devolvernos la noche que no ibamos a pasar... Pese a que intentamos hacerle entender que no habíamos estado a gusto y que solo queríamos que nos devolviera la noche y olvidar el tema, tuvimos que poner una reclamación...soportando una actitud totalmente déspota y soberbia del señor. Le pedimos que nos mostrase algún documento en el que aparezca que es obligatorio abonar todas las noches antes de tiempo y que no se devuelve el dinero, y directamente se negó porque no lo tienen. Además, le pedimos el teléfono del gerente del hostal, y nos dio una tarjeta...estando delante de él, llamo al número de la tarjeta y comienza a sonar el teléfono de recepción...y delante de mis narices, descuelga el teléfono riéndose, y me contesta: "YO SOY EL DUEÑO DEL HOTEL, ¿ALGÚN PROBLEMA?"

Tras acudir a la oficina del consumidor, nos aconsejaron intentar llegar a un acuerdo con él, porque la sanción que les pueden poner desde TURISMO por no ofrecernos ningún documento con las normas del hostal, puede llegar a los 3000€. Seguimos el consejo y volvimos al hostal para explicarle la situación y decirle que aún no habíamos presentado la reclamación, que si accedía a solucionar el problema y devolvernos nuestro dinero, todo se quedaría ahí, él señor se negó con toda su chulería.
No le recomiendo a nadie ir a este hostal, tengan mucho cuidado porque son muy mala gente...unos desconsiderados y mucho peor que malos profesionales.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

31 personas han opinado sobre este hotel

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Realmente sobresaliente, un hostal que es mucho mejor que la mayoría de hoteles de tres estrellas en los que he estado. La cama comodísima, el mobiliario todo nuevo y la atención del personal impecable.

Además, está en todo el casco histórico, dentro de la zona peatonal y se puede ir andando a todas partes.

Desde ya es uno de mis alojamientos favoritos

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Pontevedra, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Estuvimos mi mujer mis hijos y yo una noche son muy agradables es un hostal muy sencillo pero nos gusto mucho y el precio para estar en centro de salamanca esta fenomenal. Son gente muy simpatica, el desyuno esta incluido el precio te lo dan en un bar que esta al lado merece la pena.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Alcorcón, Madrid, Spain
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

El pasado 16 de Septiembre, reservamos 5 habitaciones para la noche del 12 al 13 de octubre en el hostal de referencia, recibiendo la confirmación por mail.
El día 12 cuando llegamos al hostal a las 13:00 hrs., no tenían preparadas las habitaciones,.
A las 18:00 cuando volvemos, nos entregan las habitaciones, y en concreto la 108 , nada mas abrir la puerta, toda la entrada esta llena de humedades negras, tapadas con plásticos de carrocero, y un olor bastante insoportable.
Bajo a recepción, y la sta ,me pasa por teléfono con el Sr. Rubén [--] (dueño del hotel).
El Sr [--], me dice que no tiene más habitaciones, que la humedad es de hoy (la humedad esta negra), y que si no me gusta me puedo ir del hostal. Este Sr es la persona que estaba en el Hostal cuando llegamos a las 13:00 hrs. y en ningún momento nos informo del estado de la habitación.
Me tengo que quedar con la habitación, porque somos 10 personas (5 habitaciones) y Salamanca un sábado 12 de Octubre a las 18:00 hrs. está completo, relleno la hoja de reclamaciones y muy a mi pesar tengo que dormir en esas condiciones o regresar a Madrid.
Pero nuestros problemas no acaban aquí, estos señores hicieron el cargo de las 5 habitaciones el día 10 de octubre (2 días antes de nuestra llegada, no se porque ya que la anulación era sin gastos hasta el mismo día). Cuando llegamos les dejamos los DNI .
A las 21:00 hrs. Cuando vamos a salir a cenar, pedimos nuestros DNI y la sta de recepción se niega a dárnoslos, si no pagamos antes, le explicamos que ya esta el cargo hecho, que al día siguiente haríamos todo el papeleo.
Se niega totalmente y nos dice que tenemos que pagar todas las habitaciones (ya pagadas)y después nos hace el abono a la visa y nos da nuestros DNI.
Solo teníamos 2 opciones o llamar a la policía, porque esta Sra. tenía retenidos nuestra documentación, o hacer lo que nos decía.
El problema es que la sta no sabía usar el data fono, y después de cobrarnos a todos otra vez, en vez de hacer un abono, nos volvió a hacer otro cargo , llego un momento que habíamos pagado al hotel 900 €, al final después de 1 hora y cuarto , y gracias a que muchos de nosotros trabajamos en coemercio y si sabiamos usar un datafono ,conseguimos poder irnos a cenar con nuestros DNI y con el hotel pagado y todos los cargos reembolsados.
A las 23.00 hrs el personal del hotel se va y para cualquier cosa que pase te dejan un telefóno, en caso de incendio, robo... , no hay nadie en el hostal.
muchisimo ruido

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Esplugues de Llobregat, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2013

Hotel económico y bien situado a pocos minutos caminando de la Plaza Mayor. Pudimos dejar el coche en zona azul con franjas horarias gratuitas delante de la puerta del hotel. Personal de recepción excelente. Habitación triple amplia y confortable. Ascensor y WiFi grautita.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Hostal Santel San Marcos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Santel San Marcos

Dirección: Plaza de San Marcos, 7, 37002 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 36 hostales y pensiones en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 60 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Travelocity, Priceline, Booking.com, BookingOdigeoWL, Despegar.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Santel San Marcos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Santel San Marcos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.