“Hotel centrico” 3 de 5 estrellas

Alicante/Alacant
“Hotel centrico”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2014

Básico hotel en el centro de Salamanca. Reformado y limpio. Las camas
un poco estrechas pero los colchones buenos y duros. No tienen restaurante por lo que hay que a una cafetería próxima para desayunar

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con Travelclub.es

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

El Hostal San Marcos ofrece la oportunidad de alojarse en el centro de Salamanca a un precio muy asequible pero este ahorro se ve reflejado en la comodidad de la estancia.
Las habitaciones tienen todo lo básico y las camas (a parte de muy pequeñas) no son del todo incómodas. Sin embargo, durante nuestra estancia no tuvimos ni calefacción ni agua caliente.

También cabe destacar el comportamiento del dueño del hotel. Es cierto que éramos un grupo grande de estudiantes y que en algún momento pudimos ser más escandalosos que el resto de huéspedes. Pero aún así, la reacción y el trato del dueño me parecieron estar totalmente fuera de lugar desde el primer momento. Sin dar ni medio aviso ya amenazó con echarnos con mucha chulería y poquísima educación. Sin duda algo a tener muy en cuenta.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
MartinSalamanca, Propietario en Hostal Santel San Marcos, respondió a esta opinión, 25 febrero 2014
En primer lugar, agradecerte que te hayas tomado el tiempo de valorar nuestro establecimiento y que nos eligieras en un primer lugar para vuestra estancia en Salamanca, en la que esperamos que tuviérais un agradable fin de semana.

Sin embargo, permíteme que te haga un par de apreciaciones de cara a que el resto de usuarios puedan tener otra visión:

1. Te pido disculpas si en cualquier momento os ofendimos u os tratamos de una manera brusca. No obstante, te invito a que preguntes al resto de tu grupo y que te expliquen la razón de que mi compañera en turno de trabajo durante vuestra estancia tuviera que llamarme a mi domicilio personal para que me personara en el hostal porque ella se estaba viendo desbordada por ciertas actitudes que, por respeto, no vamos a describir en esta página pública.

2. En cuanto a la calefacción y el agua caliente, no tuvimos ninguna información ni por vuestra parte ni por parte de ningún otro huésped sobre el hecho de que estuvieran fallando, por lo que no comprendo bien tu comentario.

3. Por último, y en cuanto a la calidad de las camas, respeto tu opinión, pero se trata de uno de los factores más valorados por nuestros huéspedes habituales por lo que me temo que en este hecho me tendré que quedar con la opinión de la mayoría de nuestros visitantes.

Espero poder haber aclarado algunos puntos y espero que tu experiencia negativa con nuestro hostal no estropeara vuestra estancia en nuestra hermosa ciudad.
Toledo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

Desde que entras por la puerta hasta que sales todo es fantástico. El Hostal está en una plazita peatonal super chula, con un par de tiendas así como alternativas, un restaurante italiano fantástico y una cafetería chill out realmente genial.

Las habitaciones son muy amplias, totalmente nuevas, y no se oye ni un ruido. La cama fantástica y todo estaba muy limpio, daba gusto entrar.

La Plaza Mayor a menos de 5 minutos andando por una calle peatonal, Van Dyck, que nos dijeron que era la zona de tapas de la ciudad, a otros 5 minutos (no os perdáis los huevos rotos con farinato de la Encina, ¡espectaculares!), y la zona de marcha igual, al ladito, pero sin tener que sufrir sus ruidos. A mí me encantó el Camelot.

Total, que el Hostal San Marcos nos pareció el lugar ideal para visitar Salamanca, yo ya se lo he recomendado a todos mis amigos. En abril vuelvo a la ciudad en una despedida y ya sé donde hacerla.

Consejo sobre las habitaciones: Yo estuve en la 101, da a la Plaza San Marcos, y es super tranquila
Salamanca, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Mi novio y yo queríamos pasar un par de días de descanso en navidad, y elegimos este hostal porque nos parecía que estaba bastante reformado y el precio era asequible. Hicimos la reserva un día antes de la entrada, comunicando que en principio serían un par de noches pero que no lo sabíamos con seguridad. En el momento de hacer la reserva nos cobraron la primera noche. Nos dijeron que a la una del mediodía la habitación estaría lista para entrar... Llegamos casi a las 3 y aún no la tenían preparada.
Para nuestra sorpresa, nos obligan a abonar la segunda noche sin haber visto la habitación, porque según dicen "son normas del hotel", aunque insistimos en que quizás sólo nos quedásemos una noche (ya estaba pagada). Finalmente accedemos, y pagamos. No nos dieron ningún tipo de factura ni resguardo de pago, y al solicitarlo, nos dan una factura en la que al final ponen: PENDIENTE DE PAGO 30€. Le comento que si yo ya he abonado todo, porqué en la factura se refleja que todavía tengo que pagar más...su solución fue tachar con boli los 30€ y poner al lado "pagado".
La noche fue malísima, en la habitación hacía muchísimo frío, al encender el aire caliente, hacía mucho ruido y el baño no tenía ni conducto de aire caliente ni calefactores, estaba congelado, y no apetecía ni ducharse, ni tan siquiera sentarse en la taza. Para dormir tuvimos que apagar el aire caliente por el ruido, pero ni con esas...los aparatos aún apagados hacían un ruido que se hacía imposible dormir, y el ruido de la calle empeoraba la situación.
Con estas, decidimos marchar por la mañana y decir que nos queríamos ir, pero para nuestra sorpresa, el dueño se niega a devolvernos la noche que no ibamos a pasar... Pese a que intentamos hacerle entender que no habíamos estado a gusto y que solo queríamos que nos devolviera la noche y olvidar el tema, tuvimos que poner una reclamación...soportando una actitud totalmente déspota y soberbia del señor. Le pedimos que nos mostrase algún documento en el que aparezca que es obligatorio abonar todas las noches antes de tiempo y que no se devuelve el dinero, y directamente se negó porque no lo tienen. Además, le pedimos el teléfono del gerente del hostal, y nos dio una tarjeta...estando delante de él, llamo al número de la tarjeta y comienza a sonar el teléfono de recepción...y delante de mis narices, descuelga el teléfono riéndose, y me contesta: "YO SOY EL DUEÑO DEL HOTEL, ¿ALGÚN PROBLEMA?"

Tras acudir a la oficina del consumidor, nos aconsejaron intentar llegar a un acuerdo con él, porque la sanción que les pueden poner desde TURISMO por no ofrecernos ningún documento con las normas del hostal, puede llegar a los 3000€. Seguimos el consejo y volvimos al hostal para explicarle la situación y decirle que aún no habíamos presentado la reclamación, que si accedía a solucionar el problema y devolvernos nuestro dinero, todo se quedaría ahí, él señor se negó con toda su chulería.
No le recomiendo a nadie ir a este hostal, tengan mucho cuidado porque son muy mala gente...unos desconsiderados y mucho peor que malos profesionales.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 diciembre 2013

Realmente sobresaliente, un hostal que es mucho mejor que la mayoría de hoteles de tres estrellas en los que he estado. La cama comodísima, el mobiliario todo nuevo y la atención del personal impecable.

Además, está en todo el casco histórico, dentro de la zona peatonal y se puede ir andando a todas partes.

Desde ya es uno de mis alojamientos favoritos

¿Has estado en Hostal Santel San Marcos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Santel San Marcos

Dirección: Plaza de San Marcos, 7, 37002 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 38 hostales y pensiones en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 25 € - 181 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, LogiTravel, Muchoviaje, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Expedia, Despegar.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Santel San Marcos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Santel San Marcos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.