“Acogedor y comida buenísima” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 51 de 348 restaurantes en Salamanca
Cocina: Belga
Opciones: Abierto por la noche
Opciones: Abierto por la noche
“Acogedor y comida buenísima”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos 3 amigas y salimos encantadas,comimos muy agusto, la señora muy amable y la comida buenísima,las croquetas de ciervo buenísimas y el confit de pato superior,en fin muy recomendable.

• Visitado el enero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente

Un 79 % lo recomiendan
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Posiblemente el mejor restaurante de Salamanca”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Acudí con mi familia en el mes de enero. Todos los platos que pedimos estaban a la altura de un gran restaurante. Mi marido pidió hamburguesa de ciervo que estaba exquisita, mi madre y yo un salmón salvaje con salsa de miel estupendo. De entrantes un mousse de queso de cabra con mermelada de tomate y croquetas de quisquillas que según mi marido y mi padre una de las mejores croquetas que habían comido.
Mención especial para los postres, muy elaborados, apartado donde fallan muchos restaurantes. Pongo una foto de uno de ellos.
Conclusión restaurante que recomiendo.

• Visitado el enero de 2014
Toledo, España
“la mejor elección”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014

Nunca habíamos estado en Salamanca, y cuando decidimos pasar la noche vieja en esta bella cuidad, elegimos los restaurantes por los comentarios en Internet. El Sablon lo elegimos para pasar la noche vieja, y fui la mejor elección que pudimos hacer. ¡Este pequeño restaurante es espectacular! Tiene una decoración muy cuidada, y una agradable música de fondo. La señora y el camarero nos trataron con mucho mimo, cuidando cada detalle. El menú de esta noche no nos pareció nada caro, visto las exquisiteces con cuales nos sorprendieron. Cabe destacar la calidad, y sobre todo las deliciosas salsas y guarniciones que complementan las exquisitas carnes y pescados. Si hay que destacar un plato, tarea difícil, me quedo con el impresionante tatin de puerros con foie caramelizado, nunca había probado una combinación de sabores tan lograda. ¡El foie es mi plato favorito, lo pido siempre que lo veo en una carta!
¡Enhorabuena para este restaurante muy bien llevado por esta pareja; para nuestra próxima escapada a Salamanca, ya tenemos sitio para volver!

• Visitado el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Sencillamente, no se lo pierdan.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2013

En estos tiempos que corren, donde abrir un restaurante de comida típica supone aprender unas cuantas maniobras culinarias y colocar cuatro cosas de atrezzo que nos ubiquen en una época o en un lugar de la geografía concreto, restaurantes como Le Sablon destacan por ser una experiencia gastronómica más allá de lo que nos puedan ofrecer dentro de los platos.

La ambientación es real, el árbol de la entrada es real, el pan es real, el vino, las velas son reales, los cuadros son verdaderamente cuadros de un pintor de renombre en Salamanca ¡el acento de la maitre es real!

A lo que vamos, se trata de cocina de Bélgica fusionada con cocina de España, pero no como el que mezcla peras y manzanas (o coles y pimientos, para meternos más en el papel), si no que, por lo que nos explicó la maitre, los años que el chef pasó formándose en Bélgica le valieron para adaptarlos a una cocina tradicional española con fulminante acierto. En este sentido podemos saborear platos de carnes en temporada de caza con salsas o preparados típicos de Bélgica. O platos puramente belgas como souflés o cremas, adaptados y matizados con detalles de alta cocina española.

Mi curiosidad sobre aquel lugar me llevó a casi entrevistar a la maitre, que en un par de ocasiones vi cómo se incomodaba por mis preguntas. Por lo visto elaboran sus propios patés, sus propias mermeladas… ¡pero ojo! No se trata de comprar las frutas y hacer la mermelada, ¡el chef planta sus propios tomates! De ahí que estos sepan verdaderamente a tomates (me ahorro dar más detalles). Yo no entiendo mucho de cocina, sólo sé lo que me gusta o lo que no. Pero sí que entiendo de dedicación, y en el Restaurante Le Sablon están todos los matices que hacen de una labor, un arte.

Sencillamente, no se lo pierdan.

• Visitado el noviembre de 2013
Salamanca, España
“salimos un poco decepcionados y "estafados"”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

Mi novio e yo fuimos a celebrar nuestro "añimesario" y leyendo las buenas criticas en el tripadvisor hemos decidido ir a Le Sablon. Ademas el restaurante esta cerca del Zazu, otro restaurante de cocina francesa k nos enamoro. La carta se puede consultar en la pagina web del restaurante y hemos visto k era bastante variada y con platos k al menos en teoria tenian buena pinta. Estabamos muy ilusionados, sabiamos que los precios eran altos pero habiamos leido buenas criticas y teniamos grandes expectativas.
Primera impresion del restaurante: pequeñito, acogedor, pocas mesas, decoracion tradicional k puede resultar interesante a los amantes de caza. Aunque bastante fresco, tenian k haber puesto la calefaccion. Mi novio se cogio un catarro despues de cenar alli.
Nos recibio la dueña del local, una señora muy amable, muy educada y tb nos atendio un camarero joven k debe de ser su hijo, vamos k es un negocio de familia.
Cuando fuimos nosotros habia solo 4 mesas ocupadas y aun asi el servicio fue un poco lento, no hay duda de que falta personal.
De la carta lo k mas nos gusto fue el vino. Auqnue solo hemos pedido una botellita de ribera del duero de 0,33CL k nos salio por 14 eurazos! En cuanto a la comida puedo decir k fue normal, no te esperes a un plato de alta cocina o de 5 estrellas michelines. Eso sí, los precios muy altos. Mientras esperabamos los platos nos trajo un pincho de foie/paté k no estaba mal pero tampoco estaba muy reciente, ademas tenias k untarlo en panecitos tostados del super, k me parecio un poco cutre.
Hemos pedido un entrante cada uno: soup a l'onion k era como una crema normal y croquetas de quisquillas (k eran solo 4, tamaño normal). El precio para cada entrante 9 eurazos! Luego de segundo para mi novio un solomillo de ternera Le Sablon y para mi, faisán a la mostaza de Dijon. El solomillo normal tirando a regular. Tenia tanta salsa k no sentias el sabor de la carne y una guarnicion de brocolis minusculos k parecia k no encajaban en el plato. El faisan un poquito mejor (quizas pk en los mesones de Salamanca no se encuentra en la carta) pero la mostaza tenia sabor de mostaza normal del super. Y me dio la impreson de k al final he comido de dos faisanes distintos pk habia dos trozos de carne k no tenian ni el mismo color ni el mismo sabor.
De postre, nos trae la carta e yo todo ilusionado de pedir la textura de chocolate belga con no se que, cuando el hijo/camarero me dice k no la tenian. K raro, era un sabado a las 10 de la noche cuando se supone k mas clientes/jaleo tienes y debes tener todo preparado pk tb es cuando mas dinero se gana. Bueno, asi se esplica el porque el paté no era tan fresco, la compra se habra hecho el lunes y para un sabado ponen solo lo que queda.
Toda esta cena un poco "chapuzas" nos salio por 85 euros. Por este precio hemos comido mucho mejor en otros restaurantes en Salamanca. No habria pagado mas de 50-60 euros por aquella cena en Le Sablon.
En conclusion: detrás de la amabilidad con la que te reciben los dueños y la carta tan bonita y prometedora se esconde un servicio regular. Se ve que los dueños quieren ganar mucho dinero pero no quieren ofrecer un servicio a la altura de los precios que cobran. Lo siento mucho pero NO recomiendo y no volveria mas a este restaurante.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente