“Más que recomendable. Comida riquísima. Sobresaliente” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 7 de 347 restaurantes en Salamanca
Opciones: Abierto por la noche
Opciones: Abierto por la noche
Lalín, España
“Más que recomendable. Comida riquísima. Sobresaliente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Nosotros reservamos con un par de días de antelación.
La noche anterior fuimos a cenar al Rúa Mayor (también tengo comentario) y después nos acercamos para ver qué ambiente tenía. Estaba lleno de gente de la ciudad y no había turistas. Así que nos dió buena espina.

El domingo, teníamos la mesa preparada en el comedor pequeñito, detrás de la cocina. Había 4 mesas más, 3 de ellas, de clientes habituales (parejas de unos 70 años). Fuimos los más jóvenes del local ese día.

Menú:

-Sopa castellana, con un huevo. Si vemos que la tienen en una carta, la solemos pedir. Rica rica y con fundamento. Notable alto
-Chuletillas de cordero y solomillo de morucha. Que rica está la carne de morucha. Al punto, tiernísima, con un sabor impresionante. El mejor que comí en mi vida. ¡Un enorme 10!
Patatas fritas de verdad, no congeladas, cosa que se agradece y que nos parece lo mínimo para acompañar a una carne de categoría.
-Postres sorprendentes: tarta de manzana y crema ¡ojo, la sirven calentita! Una crema de queso con frambuesa, a temperatura ambiente. Muy rico, aunque con el pedazo de brownie con pistachos que comí en Paris14 (Zamora) el día anterior, era difícil otorgar otra matrícula de honor.
-Cafés 3 unidades. Desconocemos el precio, porque nos invitaron.
-Vino, recomendación de la casa. Ribera del Duero, Carmelo Rodero roble 18€. Todo un acierto del camarero, ya que a nosotros nos encanta el de Raúl Calvo, es el que tenemos en casa y es bastante similar.

Mereció la pena cada céntimo que pagamos por la comida, 72.20€, y una pequeña propina para el camarero que nos atendió.

El camarero que nos sirvió se ve que es muy profesional y educado. Pero lo cierto es que cuando entramos, fue el único que miró para nosotros. Las otras 2 personas que tenían atendiendo, ni se percataron de que estábamos allí.
Algo que nos llama mucho la atención siempre que vamos a Castilla y León, es que rara vez nos atienden en la mesa. Te levantas a pedir, a recoger el pedido y casi hay que dar las gracias para que te cobren.

Por nuestra parte fueron todo halagos a la comida y al servicio y se tradujo en atención y cariño. Con muchas ganas de volver, porque la calidad es fantástica y el precio es contenido.

Para mí, es un sitio de 10. Casi una visita obligada en Salamanca si quieres comer como un rey. Un espectáculo: Cocina sencilla y de calidad extraordinaria.

• Visitado el mayo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Un 89 % lo recomiendan
“Trato deficiente”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2014

No opino por la comida porque no llegamos a tomar nada, ya que el camarero, experto en esquivarnos, nos tuvo más de 20 minutos sin limpiar la mesa ni ofrecernos nada, ni siquiera nos miro cuando pasaba a nuestro lado y le llamábamos efusivamente, así que por supuesto nos fuimos cuando todas las mesas de alrededor estaban comiendo. Si decides ir, suerte con el camarero.

madrid
“Especialidad carne de morucha”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2014

Fuimos para probar la carne de morucha, dos buenos chuletones con sabor pero una carne muy limpia, nos gustó mucho. Los postres caseros buenos. El trato del camarero muy profesional y agradable. Tiene 2 comedores, uno pequeñito donde estuvimos nosotros y otro más amplio donde había mesas grandes. Si volvemos reservaré en el grande. La paredes de piedra. Nos gustó mucho. El precio tirando a carillo pero muy buena calidad, de lo mejorcito de Salamanca

• Visitado el mayo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Huelva, España
“No vayan cuando quieran cerrar...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Visitando Salamanca, decidimos ir de tapeo una noche y por desgracia para nosotros entramos en ultimo lugar en la Aldaba, gran error pensar que aunque los demás bares de la calle estaban llenos y aunque fuese las 23:20 h, quizás en el restaurante quisieran cerrar, una pena ya que solo probamos un vino y unos pinchitos, lo justo para pensar que merece la pena probar algo mas...quizá la próxima, o no.

“Una gran elección”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Un salmón al azafran excepcional! un jamón ibérico de bellota cortado en el momento
Servicio muy rápido y personal educado.
Nos encantó comer aquí y no faltaremos repetir cuando volvamos a Salamanca