“Vale la pena” 5 de 5 estrellas

+34 921 47 51 09
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 34 de 46 cosas que hacer en Segovia
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: El Museo se centra en la tecnología y los sistemas de producción y métodos de trabajo necesarios para acuñar la moneda. Refleja la larga tradición de producción numismática en Segovia, así como la pervivencia de un edificio que ha mantenido más de cinco siglos de actividad. Esta Casa de Moneda constituye con su sobrio y elegante trazado herreriano el máximo exponente del patrimonio industrial del Renacimiento español. Construida por mandato del rey Felipe II y diseñada por el arquitecto Juan de Herrera, la nueva fábrica fue un modelo de organización interna y de tecnología de vanguardia aplicada a la producción.
Manresa, España
11 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014

Fuimos a parar al museo sin haber leído nada al respecto, y nos sorprendió gratamente. La entrada cuesta 3€ e incluye las visitas a la exposición de la Real Casa de la Moneda y al centro de interpretación del acueducto, además de una audioguía.
El discurso museográfico, los paneles informativos y las reconstrucciones de maquinaria expuestas hacen que la visita sea muy interesante, aunque en un principio puedas pensar que el tema no te llame demasiado la atención (la historia de la acuñación de las monedas en España). Las audioguías están muy logradas, consiguiendo captar la atención del visitante desde el primer momento.
El centro de interpretación del acueducto es muy pequeño pero no por eso menos interesante. Incluye algunos recursos multimedia, entre los cuales cabe destacar el audiovisual que se visiona al terminar el recorrido: una pequeña obra de arte conceptual, tan breve como placentera para los sentidos. Se trata de un conjunto de imágenes y sonidos que muestran, sin palabra alguna, la relación de Segovia y sus gentes con el agua y el acueducto.

Casamoneda, Gerente en Real Casa de la Moneda, respondió a esta opinión, 15 abril 2015
Buenos días y muchas gracias por la opinión de su visita a la Real Casa de Moneda de Segovia. Estamos encantados de comentarle que desde este pasado mes de marzo, el Museo ha abierto de nuevo sus puertas después de unos meses de duro trabajo en los que se ha llevado a cabo la nueva Musealización.

Ahora contamos con un contenido más amplio y didáctico para conocer el fascinante mundo numismático y la historia de la fabricación de monedas. Nuevas máquinas, colecciones de monedas, recreaciones de los trabajos en una herrería, videos, proyecciones, visitas guiadas... e incluso la posibilidad de fabricar una moneda y llevársela de recuerdo.

Burgos, España
39 opiniones sobre atracciones
“Visitala”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2014

nos cuenta la historia de la acuñación de la moneda en España, te recomiendo coger el autoguia sino llegas a la visita guiada, con la misma entrada entras al centro de interpretación del acueducto

Visitado el junio de 2014

Madrid
130 opiniones sobre atracciones
“Una maravilla”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2014

El edificio está totalmente restaurado. Es increíble como han recuperado este espacio para los ciudadanos, ya que se estaba cayendo a trozos, literalmente. Ahora no sólo han recuperado el edificio y la maquinaria, que "funciona" con el río, sino todo el recinto.
Es precioso para verlo, simplemente y, además, alberga exposiciones temporales bastante interesantes, así como una del acueducto muy chula

Visitado el mayo de 2014

Logroño, España
“Habitación pésima”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Me he alojado esta S.Santa con mi pareja y ya que las opiniones siempre se basan en el museo yo voy a hablar de lo que es el hostal-residencia.

El personal muy amable eso si pero...la habitación...la limpieza bastante regular, la cama con colchón hundido lo que nos hizo dormir muy poco y mal, un resultado de un dolor enorme de espalda y el baño no tiene plato de ducha asi q cuando te duchas lo mojas entero, es un subterraneo con una mini ventana, sensación de agobio, poca luz y al no tener regulador de temperatura, si hace frio tendrás mas frio y si hace calor te asarás.

No entiendo como pueden vender esa habitación por casi 50 euros.

Visitado el abril de 2014
Buenos días; el lugar a que usted hace referencia en su opinión es el Hostal regentado por el Restaurante Ingenio Chico, organismo diferente al Museo al que pertenece esta página. Sentimos, de todas formas que su estancia en el Hostal fuese negativa.

Por nuestra parte, estamos encantados de comentarle que desde este pasado mes de marzo, el Museo ha abierto de nuevo sus puertas después de unos meses de duro trabajo en los que se ha llevado a cabo la nueva Musealización.

Puede consultar nuestros horarios y tarifas en nuestra web casamonedasegovia.es

Le agradecemos su opinión y esperamos verle pronto.

40 opiniones sobre atracciones
“Aprender la historia del acuñamiento”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

Ha sido restaurado hace poco y la verdad presta muchísima información sobre la historia del lugar y el acuñamiento de la moneda, donde Segovia tenía un papel prestigioso. Lo mejor es lo simpática que es la chica de la recepción. Lo peor es que quizás escuchar TODA la audioguía es muy tedioso, a no ser que te fascine este tema, así que mejor sólo escuchar las que más te interesen.

Visitado el abril de 2014