“Hermoso y bien servido” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º3 de 29 hoteles en Segovia
Santiago, Chile
“Hermoso y bien servido”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

Ubicado en un lugar tranquilo, cercano a los jardines del Palacio Real y con agradables lugares de comida y cena. El Parador es funcional y atractivo a la vez. Excelente desayuno y muy buena atención. Los cuartos tienen doble puerta, lo que permite buen descanso.

• Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
José Antonio G, Director de Recepción en Parador de Turismo de La Granja, respondió a esta opinión, 27 agosto 2014
ARGOSJERIA, muchas gracias por compartir su experiencia de su estancia en nuestro hotel, haremos llegar a todo el equipo del Parador su comentario, y esperamos poder verle de nuevo muy pronto en el Parador de La Granja.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2014

El hotel en general está bien, adecuado a un 4* pero con un precio elevado, ya que se paga la marca "Parador".

Han hecho una buena restauración del edificio respetando la estructura interna original, cuenta con un patio muy bonito y bien restaurado, espacios amplios y luminosos, ascensores transparentes para visualizar los interiores, una sala de lectura muy tranquila, con sofás y sillones bastante cómodos y prensa y revistas a disposición de los clientes... En general es un ambiente confortable que invita al relax.

La habitación era amplia y estaba en perfectas condiciones, todo limpio y sin desperfectos, pero el baño tenía 2 problemas: el wc estaba separado del resto del baño y era claustrofóbico, apenas había sitio para moverse ya que tenía el tamaño justo del wc y del bidé enfrente, y cuando te levantabas del wc te dabas con el teléfono en el hombro. El otro fallo era la bañera (que no ducha), que tenía la típica mampara, inútil a mi parecer, que sólo cubre la mitad de la bañera y que permite que salpique todo el agua por el otro lado. Pero bueno, no son fallos demasiado importantes. Además, había nevera donde podías meter tus propias bebidas. Éso sí, la caja fuerte era de pago, con tarjeta de crédito.

Reservamos habitación con cama de matrimonio, pero al ser de 1'35, pequeña para gente gorda como nosotros, tuvimos que pedir el cambio a una habitación con 2 camas, y no nos pusieron ningún problema. Las almohadas, como en todos los hoteles, eran malas, pero al menos disponían de unos cojines que eran algo mejores, cosa que no tienen en todos los hoteles. En cuanto a las ventanas, disponían de una puerta de madera, respetando la estructura original del edificio, que tapaba completamente de la luz por la noche, además, estaban cubiertas por una cortina opaca para reforzar.

Aquí viene el auténtico problema del hotel para nosotros: el spa. Si vas a este hotel buscando relajarte en el spa después de un día de hacer turismo, como era nuestro caso, te has equivocado de hotel. Para empezar la piscina de hidromasaje es bastante pequeña, y los chorros están mal colocados. Es tan pequeña que cuando llega una persona a usar los chorros para el cuello, no hay ningún sitio donde te puedas retirar que no te salpique el agua, una sensación bastante desagradable la verdad. Además, no había jacuzzi, qué mínimo que hubiera aunque fuera un jacuzzi pequeño, como hay en todos los spas (somos clientes habituales de spa). Saliendo a la calle y cruzando un patio llegabas a otra parte del edificio donde había lo que ellos llaman una "piscina contracorriente" que no es más que una piscina, supuestamente climatizada pero el agua está fría, con un chorro fuerte de agua, osea, un engaño, y en verano muy bien, pero salir mojado a la calle en invierno por mucho albornoz que lleves... Que ésa es otra, te dejan albornoces en vez de toallas, y tampoco son aptos para gordos. Luego tienen las típicas duchas "de contrastes", baño turco y sauna, como en todos. Lo bueno, las tumbonas calientes para secarte antes de salir. Y todo ésto por un precio desorbitado: 34€ por persona. En definitiva, una decepción para gente asidua a spas.

En cuanto al servicio de restauración hay que recalcar el desayuno, es abundante y reponían continuamente los alimentos que se iban acabando. Había bastante variedad: embutidos, huevos, fruta, bollería, cereales, tostadas, zumos, yogures... incluso productos sin azúcar y sin gluten. Lo que más me sorprendió es que tuvieran migas para desayunar!! Por cierto, muy buenas. No sé cuánto costaría por separado porque contratamos alojamiento y desayuno directamente.

Cuando hicimos la reserva nos ofrecieron contratar una "experiencia gastronómica" con un menú degustación que decidimos contratar y nos mandaron el menú por email. Cuando llegamos al restaurante estuvimos más de media hora esperando a que viniera alguien que supiera qué era la famosa "experiencia gastronómica" porque los camareros no tenían ni idea. Cuando por fin llegó la maitre y nos atendió descubrimos que el menú era completamente distinto al que nos habían mandado, pero bueno, seguimos adelante porque nos apetecía probarlo. Le comentamos que mi marido no podía comer pimiento y aún así nos trajeron el aperitivo con pimiento, les dijimos que no lo podía comer y lo que hicieron fue llevárselo y quitarle el pimiento, pero el resto de ingredientes ya estaban "contaminados" y no nos dimos cuenta hasta que mi marido lo probó. Solicitamos volver a hablar con la maitre que nos pidió disculpas y se llevó los platos y los volvió a traer esta vez directamente sin el pimiento. Suerte que no pasó nada porque fue poco lo que probó mi marido, pero errores así no se pueden cometer en un restaurante que pretende ser "de categoría" y más aún cuando en la carta "presumen" de satisfacer las intolerancias alimentarias. Por lo demás la comida estuvo muy bien, y los vinos elegidos (uno por plato) muy bien combinados.

La cafetería estaba abierta hasta la 1 en la terraza, pero igual que con el resto, los precios son un poco elevados.

Tienen parking gratuito en una esplanada en la calle de al lado, al aire libre, sin vigilancia pero cerrado con barrera, te dan una tarjeta en la recepción para entrar y salir las veces que quieras. También se puede aparcar sin problemas en un parking público, descubierto y gratuito, que hay en la parte de atrás del hotel.

Se me olvidaba comentar que tienen wifi gratis, pero ni en la 3ª planta ni en la sala de desayunos, ni en el restaurante ni en la cafetería llega la señal.

En resumen, es un hotel recomendable si el dinero no es un problema, ya que es caro para los servicios que ofrece, siempre y cuando no tengas intención de visitar el spa, porque si es lo que vas buscando mejor búscate otro hotel. Éso sí, si acabas yendo, insiste en el restaurante si tienes intolerancias alimentarias, que lo del gluten lo controlan muy bien, pero parece que al resto no le prestan tanta atención!

Consejo sobre las habitaciones: Si quieres tener wifi en la habitación, solicítala en el primer piso, ya que la señal no llega hasta...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Tanto nos ha gustado, que celebraremos nuestra boda allí. El personal es muy amable, el patio de desayunos es espectacular, las habitaciones tienen decoración clásica y las camas son cómodas. Por la zona es fácil aparcar.

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
ROUSE M, muchas gracias por compartir su experiencia de su estancia en nuestro hotel, haremos llegar a todo el equipo del Parador su comentario, y esperamos poder verle de nuevo muy pronto en el Parador de La Granja.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Todo nuevo, fantástica puesta de largo de un edificio que rebosa historia, marco incomparable, buenas habitaciones, buena comida y gran SPA. Que más se puede pedir? Quizás los precios más ajustados..... Peto para una vez merece la pena.

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
FRANCISCO JOSE G, muchas gracias por compartir su experiencia de su estancia en nuestro hotel, haremos llegar a todo el equipo del Parador su comentario, y esperamos poder verle de nuevo muy pronto en el Parador de La Granja.
Sevilla
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2014

La Granja es, sin duda alguna, uno de los sitios más bonitos y singulares de España, el nuevo Parador no se queda atrás. Un gran edificio y una gran rehabilitación. Excelentes habitaciones y mejor restaurante.

• Se alojó el junio de 2014, viajó de negocios
EDUARDO SERRANO, muchas gracias por compartir su experiencia de su estancia en nuestro hotel, haremos llegar a todo el equipo del Parador su comentario, y esperamos poder verle de nuevo muy pronto en el Parador de La Granja.

¿Has estado en Parador de Turismo de La Granja? Comparte tu experiencia

N.°2 de hoteles para familias en Segovia
N.°2 de hoteles románticos en Segovia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 117 € - 340 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Turismo de La Granja 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), Expedia, TripOnline SA, Rumbo, Otel, 5viajes2012 S.L., Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Turismo de La Granja con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Granja Segovia
Granja San Ildefonso Segovia
Segovia Turistica
La Granja San Ildefonso Segovia
Hotel Parador De Turismo De La Granja Segovia

Si es el propietario o director del Parador de Turismo de La Granja, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.