“Perfecto” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La posada de las esencias

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Valladolid
La posada de las esencias
Añadiste La posada de las esencias a tu lista de perfiles guardados
C/Tomas Bayon 18, 47491 Valladolid, España   |
Ocupa el puesto n.º17 de 39 hoteles en Valladolid
Valladolid, España
“Perfecto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Excelente calidad-precio, muy recomendado para un fin de semana tranquilo, buena situación para recorrer el entorno, excelente cocina y sobre todo un trato muy amable de los propietarios. Todo perfecto

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos

En solitario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Las instalaciones del establecimiento parecen haber sido reformadas hace poco, por lo que se encuentran en muy buen estado, y la decoración nos pareció bonita. La habitación estaba correctamente equipada y era bastante amplia, contando que teníamos una cama supletoria. Respecto al tema de la comida, en el fin de semana que estuvimos había unas jornadas gastronómicas dedicadas al marisco. Cuando bajamos a cenar y como no teníamos mucha hambre, pedimos un menú para compartir, a lo que no hubo ningún problema. Para nuestro hijo pedimos un filete con patatas fritas. Tengo que decir que el marisco estaba muy bueno y el filete del niño era muy grande y le gustó mucho. Si añadimos que el precio del menú era 26 € incluido bebida y postre creo que la relación calidad-precio es excelente. Pero si algo quiero destacar es el trato que recibimos, tanto por la familia que regenta el negocio como el chef del restaurante. Fueron muy amables con nosotros, pero especialmente con nuestro hijo, haciéndonos la estancia muy agradable. En definitiva, un lugar muy recomendable.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Logroño, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

El hotelito es precioso, y el trato muy bueno. Nos encantó la decoración, con mucho encanto. Lo lleva una pareja que son muy amables. Nos tocó una cena temática de setas que sin ser espectacular estuvo muy bien para el precio. Lo recomendamos sin duda: mucho encanto y atención a los detalles.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Valencia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2013

En general las instalaciones de la Posada de las Esencias podemos calificarlas de buenas. En particular en relación a las habitaciones podemos decir que son amplias, con cama muy confortable, equipada con TVY, A/A y calefacción, armario doble y baño adaptado con plato de ducha.
Da la sensación de estar en una tienda de decoración, ya que todos los detalles están bien cuidados.
Cuenta con una bodega propia en el sótano, ya que no podemos olvidar que es tierra de Vino Verdejo. En ella no fabrican vino pero si lo solicitas te pueden hacer una visita guiada en la que te explican cómo viven la cultura del vino en la zona.
El trato es excepcional si te gusta sentirte como en casa ya que la familia que lo regenta intenta ser agradable ya menudo tratan de entablar conversación, preguntar de dónde vienes y a dónde vas... quizá eso pueda molestar a otro tipo de clientes. A nosotros nos agradó.
Tienen restaurante propio con menú diario de la mano de un Chef Italiano. Nosotros no lo probamos por lo que no podemos opinar, únicamente señalar que el menú rondaba los 30€.

Puntos débiles del establecimiento:

- La posada queda a unos 35Km de Valladolid Capital, eso son 25-30 minutos en coche, la carretera no está en malas condiciones pero hay que atravesar algunos pueblecitos que hacen más lento el viaje.

- Cuando haces el check-in te dan dos llaves: una de tu habitación y otra de la puerta de la posada por si llegas tarde. El problema es que tienen una puerta corredera que no se abre si no baja alguien a abrirla y una noche casi tardaron 15 minutos en bajar. Eso eran las 02.00 de la madrugada con lo cual ya casi estábamos pensado que nos tocaría dormir en el zaguán.

- En la habitación eché de menos un secador de pelo, desconozco si te dejarían uno si lo solicitabas, seguramente sí. Pero hoy en día casi todos los establecimientos hoteleros de su categoría cuentan con uno propio en cada habitación.

- En nuestra habitación habían goteras en las duchas, cuando se duchaban los huéspedes de la habitación de arriba podías ducharte bajo la cascada que había en nuestra habitación.

- Los desayunos se basan en una bebida caliente, un zumo industrial y bollería industrial también. Deja mucho que desear porque no puedes elegir. Te comes lo que te pongan y sin más: no hay opción de cereales, yogurt, o fruta fresca.

- La Seca no es un pueblo con demasiado encanto, si piensas hospedarte allí para ir y venir a Valladolid capital, no lo recomendamos. Ahora bien si la idea es hacer rutas enológicas, visitar Medina del Campo, Tordesillas y otros pueblos sí puede resultar una opción más o menos adecuada.

En resumen, no está mal el establecimiento ni la relación calidad-precio pero hay pequeños detalles mejorables que elevarían su categoría.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

Tal y como detallan en otras opiniones, el pueblo no es que tenga mucho que ver, eso sí, queda cerca de Rueda, cerca de Medina del Campo y cerca de Tordesillas, con lo que sí que se pueden hacer excursiones por sitios de interés en los alrededores, que están a poca distancia.
Como al parecer atinamos con la vendimia, tuvimos a bien poder disfrutar de los múltiples tractores/camiones que pasaban por la calle a todas horas de la noche, incluida la madrugada (es lo que tuvo de malo el tener la habitación a la misma calle), y supongo que la gente de allí está acostumbrada, pero las campanadas de la iglesia (justo enfrente), a todas horas y a las medias, también, fueron bastante incómodas a la hora de conciliar el sueño.
La habitación estaba limpia, y era amplia, eso sí, al ser abuhardillada, los que tienen altura tienen que tener cuidado al levantarse de la cama ..., el baño también con buen tamaño y un gran armario donde dejar la ropa y maleta.
La gente que lo gestiona fueron muy amables en todo momento, y la cena estuvo bien, una especie de menú degustación en el que los primeros eran fijos y se podía elegir el segundo y el postre. El precio 24 €, al llevar platos elaborados no nos pareció desmesurado.

Consejo sobre las habitaciones: que no den a la carretera (entrada principal), aunque supongo que las campanadas se oyen desde todas...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en La posada de las esencias? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La posada de las esencias

Dirección: C/Tomas Bayon 18, 47491 Valladolid, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Valladolid > Valladolid
Ocupa el puesto n.º17 de 39 hoteles en Valladolid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 68 €
Hotel La Posada De Las Esencias Valladolid

Si es el propietario o director del La posada de las esencias, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.