“Matrícula de honor” 5 de 5 estrellas

+34 933 19 66 00
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
ABaC Restaurant no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 23 de 6.427 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: USD 167 - USD 193
Cocina: Mediterránea, Española, Fusión
Bueno para: Romántico, Negocios, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
Descripción: En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en el número 79 de la calle del Rec de Barcelona. En Mayo 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en el número 1 de la Avenida Tibidabo. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto. Nuestro restaurante galardonado con 2* por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción en pleno contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales. Es un capricho de blancos, en todas sus tonalidades. De ambiente sereno, neutro y elegante, el sentido de sofisticación se plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces. La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Es un contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario toma todo el protagonismo. Se ha reforzado el efecto con la iluminación, un recorrido marcado con leds guía y permite al huésped atravesarla sin interferir en su funcionamiento. Completan las instalaciones de restauración dos salones para eventos privados, con capacidad para 20 y 60 comensales respectivamente; El “Lounge Bar”, donde la música la luz y el color cambian de forma controlada y abre hasta las 2.30 de la mañana; y la bodega, con cerca de 1000 referencias. Un equipo de jóvenes profesionales, con el Chef Jordi Cruz al frente, desarrolla una cocina creativa de inmejorable técnica, basada en la creatividad y la innovación, y que, presentada con un excepcional servicio de sala, hace a ABaC poseedor de 2** Michelin.
Llinars del Vallès, España
“Matrícula de honor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Hasta el momento, sin duda es el mejor restaurante en el que he estado, superando a otros con 3 estrellas Michelin. Para mi, la tercera estrella está al caer: absolutamente merecida. La cena fue ESPECTACULAR: nos gustaron todos los platos; la originalidad no cesa y el servicio es profesional y bueno (hablan catalán, castellano e inglés). Entorno con clase. Dejamos el coche en el parking y nos vinieron a buscar cuando íbamos a coger el ascensor. Cena que supera los 400 EUR por pareja, pero la experiencia vale la pena: escogimos el menú Gran Ábac y quedamos llenísimos (este menú lo recomendaría para comer; para cenar, quizás el menú Ábac, con menos platos, o la opción de carta). Ideal para ocasiones especiales. Mi valoración: 10 con creces.

• 5 de 5 estrellas Ambiente

• Turco primero
Hospitalet de Llobregat
“Comida exquisita, servicio amateur”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Estuvimos anoche en el Restaurante Abac del celebrado chef Jordi Cruz celebrando el 50 aniversario de uno de los miembros de nuestra familia. Una fecha especial, sin duda.
La comida fue excepcional, exquisita, pedimos el Gran Menú Abac pero, e insisto de nuevo, cuando acudes a un lugar de este nivel todo TIENE QUE SALIR PERFECTO. Tristemente, no fue así, la comida un 10 pero el servicio un desastre: en primer lugar, nos ofrecieron tomar una copa de cava, accedimos remarcando que estuviera muy fría. Nos la sirven, y caliente. A los 15 minutos se repite la operación y vuelve a estar caliente. Abandonamos la idea y pedimos una botella de cava haciendo de nuevo hincapié en que estuviera fría, nos comentan pasados 10 minutos que no tienen esa botella, nos traen otra y vuelve a estar caliente...UN DESASTRE EL SOMEILLEUR. ¿Para qué quieres tantas referencias si no las tienes? Finalmente, y tras 45 minutos en la mesa y al tercer entrante nos traen el cava en condiciones (sí, los primeros 2 entrantes de la comida los tomamos con agua debe ser para no interferir en los sabores de tan excelente manjar). Dos detalles más: no se acordaron de traer la vela en el postre de un 50 cumpleaños, se olvidaron los petit fours y me fuí sin tomarme un whisky después de esperar 35 min de reloj a que lo trajeran porque, de nuevo, el que había pedido inicialmente no lo tenían.

En resumen, una comida sobresaliente pero un servicio amateur, del todo inadmisible en un lugar así. Sigo considerando el Restaurante Lasarte de Barcelona como el número 1 a mucha distancia del siguiente.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
JennifferMorrell, Director de Relaciones con Clientes en ABaC Restaurant, respondió a esta opinión, 26 marzo 2014
Antes que nada, y como comentado tras nuestro atento email, deseo pedirle una vez mas disculpas si no hemos podido alcanzar su plena satisfacción tras su reciente visita a nuestro establecimiento.

Para nosotros el que nos haga llegar sus impresiones es sumamente importante, ya que dedicamos muchos esfuerzos en mejorar cada día para poder atender a nuestros comensales con un servicio a la altura de sus expectativas.

Tras sus comentarios hemos puesto en marcha las acciones necesarias para que hechos como los acontecidos no vuelvan a suceder y así evitar que se marche con una impresión equivocada de nuestros servicios.

Lamentamos lo sucedido durante la velada y deseamos que pueda darnos otra oportunidad. Para ello, me pongo a su disposición pidiéndole que me contacte para hacer su reserva, procuraremos hacerlo mejor para que pueda cambiar su impresión.

Atentamente,

Jenniffer Morrell
Customer Care
Santiago, Chile
“Que suerte la mía”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Gracias a mis colegas españoles! ya que mi ùltimo dìa en BCN, me llevaron a èste restaurante que tiene una estrella michelin, para una amante de la gastronomia, que mas se puede pedir.
La mejor experiencia de cocina que he tenido en mi vida. Todo excelente, todo!

• 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Bautizo de Alta Gastronomia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2014

Invité a mi mujer el pasado 25 de noviembre por su aniversario. Hacia tiempo que queria compartir con ella un bautismo gastronómico de alto nivel y nos hacia especial ilusión degustar la cocina de Jordi Cruz.
Hemos comido en varias ocasiones menús degustación en restaurantes reconocidos a nivel nacional y puedo afirmar que el Menú Degustación Gran ABaC ha superado las expectativas. lo acompañamos de un maridaje corto que estuvo casi perfecto, con la excepción de un vino blanco de la tierra que no acabó de convencernos y que cambiamos.
Sin entrar en detalles de los platos, que cambian según la temporada, la experiencia sensorial fue completa y muy recomendable.
Servicio amable y atento, como es de esperar en un local de ésta categoria.
El Restaurante, dentro de un hotel de categoria superior, tiene unas proporciones adecuadas para sentirte confortable y relajado. lástima que en invierno y por la noche no se aprecia la terraza interior.
Al finalizar la velada y como detalle especial, nos hicieron una visita guiada por el resto del hotel y la cocina, donde tuvimos la ocasión de saludar al propio Jordi Cruz y agradecerle en persona la experiencia, un verdadero bautismo gastronómico.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
“Buen menú”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Cenamos el Menú Gran Abac y disfrutamos con sus sabores y nos sorprendimos con cada uno de sus preparados
El servicio, desgraciadamente, fue muy distinto. Realmente, no corresponde a un establecimiento de este nivel .

Visitado el enero de 2014