“Para una vez en la vida...” 4 de 5 estrellas

+34 933 19 66 00
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
ABaC no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 143 de 7.065 Restaurantes en Barcelona
Intervalo de precios: USD 167 - USD 193
Cocina: Mediterránea, Española, Fusión
Bueno para: Negocios, Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Abierto por la noche, Cenas, Desayunos, Comidas, A domicilio, Reservaciones
Descripción: En el año 2000 ABaC Restaurant abrió sus puertas en su primer emplazamiento ubicado en el número 79 de la calle del Rec de Barcelona. En Mayo 2008 trasladó su actividad a su actual emplazamiento en el número 1 de la Avenida Tibidabo. La gastronomía es el eje fundamental del proyecto. Nuestro restaurante galardonado con 2* por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción en pleno contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales. Es un capricho de blancos, en todas sus tonalidades. De ambiente sereno, neutro y elegante, el sentido de sofisticación se plasma en los pequeños detalles y en los materiales utilizados, así como a través del juego de luces. La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Es un contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario toma todo el protagonismo. Se ha reforzado el efecto con la iluminación, un recorrido marcado con leds guía y permite al huésped atravesarla sin interferir en su funcionamiento. Completan las instalaciones de restauración dos salones para eventos privados, con capacidad para 20 y 60 comensales respectivamente; El “Lounge Bar”, donde la música la luz y el color cambian de forma controlada y abre hasta las 2.30 de la mañana; y la bodega, con cerca de 1000 referencias. Un equipo de jóvenes profesionales, con el Chef Jordi Cruz al frente, desarrolla una cocina creativa de inmejorable técnica, basada en la creatividad y la innovación, y que, presentada con un excepcional servicio de sala, hace a ABaC poseedor de 2** Michelin.
Las Palmas de Gran Canaria, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Para una vez en la vida...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

Ciertamente, comer en un dos estrellas michellin como el Abac es una experiencia para tener una vez en la vida, pero para una persona sencilla como yo, una es sufienciente.
Personalmente me siento agoviado un poco en estos ambientes pero bueno es sólamente mi forma de ser.
Tomamos el menu más completo y hubieron platos que me encantaron y otros que estubieron bien. Entre las que más, la 1º sopa, que no recuerdo de que era y el falso risotto.
Por otro lado, creo que les faltó tener un detalle con nuestra mesa, ya que fue una reserva que hicimos con dos meses de antelación y 4 ó 5 días antes de llegar nos llamarón para desviarnos a otro restaurante, cancelarnos la reserva ó cambiarnos de día (que fue lo que finalmente hicimos) veniamos de canarias y teniamos pocos días en barcelona... así que nos molesto un poco (otro quizas se hubiera molestado más)
Por otro lado, creo que es demaciado caro, pero bueno, como digo, para una vez esta bien.

• Visitado el marzo de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

• Turco primero
Terrassa, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Esperaba mas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

No puedo clasificarlo como menos que muy bueno, pues la comida es excelente aunque esperaba que me sorprendiera más. Pero lo que si que me sorprendió a mal fue el somellier, le pedimos maridaje para el menú Gran Abac y nos comentó que eran muchos vinos y que la gente no quería tantos, no entendí la respuesta, no eres tu el experto pues busca soluciones...además nos dijeron que nos entregaban la carta y el maridaje y tuvimos que ir a pedirlo antes de irnos, nos escribió los vinos en un papel deprisa y corriendo. Esperaba excelencia y un menú sorprendente, no creo que la experiencia fuera de 2 estrellas, aunque el precio más parecía de 3 estrellas.

• Visitado el abril de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Tacoronte, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Inolvidable cena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2014

Inolvidable cena, consistente en un suculento y largo menú degustación. Desde los entrantes a cada uno de los mini platos, bien explicados en su contenido forma y manera de degustar por parte del exquisito servicio que nos atendió, aparecían en el justo momento que se les necesita, pero apenas se nota que están ahí. Buena bodega llena de refencias de magníficos vinos catalanes.
El comedor bien decorado, amplio, cómodo y a la vez intimo,
Sin duda uno de los grandes restaurantes de España.

Visitado el marzo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Lo mejor de Barcelona”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2014

El ambiente muy íntimo y discreto ideal para parejas, cenas de negocio o celebraciones familiares. Personal muy atento y amable.

• Visitado el febrero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
common_n_restaurant_reviews_1bd8 181 votos útiles
“Even better, que ya es decir.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

Si vuelves a un sitio del que tienes un gran recuerdo, que incluso puede que hayas mitificado un poco en tu memoria, y alucinas aún más... sólo puedes felicitar a los responsables: precioso jardín, magnífico ambiente, buen equipo de sala, impresionante presentación de los platos, excelentes recomendaciones por parte del sumiller y las sabrosas y originales propuestas culinarias del chef Jordi Cruz, al que nos hubiera encantado saludar.
Unos 200 por cabeza probando el menú largo, incluyendo vinos y cafés. Lo vale, como gran experiencia que es.

Visitado el abril de 2014